![]() |
Estoy esperando que me llegue el titulo, q pasa si salgo??
Bueno cofrades,
Una rondita de mi parte:brindis:. Consulta que he intentado hacer en capitania pero no he conseguido que me cojan ayer el tlf. Estoy esperando que me llegue mi titulo, ansioso abro el buzon a diario pero no llega... Con el dia que hoy se avecin y despues de varias salidas con amigos veteranos, pretendo salir con mi familia. Que pasaria si me pillaran? Me pueden denunciar y sancionar en capitania?? La legislacion no es clara en absoluto, aunque tenga un pnb de hace 5 años si me pillan en un 38 pies, segun lalegislacion multa de hasta 30 millones de pesetas :eek::eek:..¿serviria la solicitud de titulo?:santo::santo: Sancion aplicable en su |
Hola cofrade... NO salgas sin el título, no merece la pena. Si te pillan te multan. Seguramente no te pillarán pero....
|
Re: Estoy esperando que me llegue el titulo, q pasa si salgo??
En la acedemia me dijeron que puedo salir sin problema, pero no estoy tranquilo.
Por otro lado, que culpa tengo yo de que tarden todo lo que estan tardando, Tener un barco nuevo en el pantalan, los dias que hacen, fiesta y la dichosa administracion.... |
Estas esperando PER aun..? Tienes practicas hechas del PY ? Presentado 13 de enero - carnet de PY en mano recevi dia 1 de abril.. Dos meses y medio. Esto es en Murcia..
Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk |
Hablo del PER. Las practicas de yate no las hice aun.
Esto de la administracion es tremendo. |
Respuesta: Estoy esperando que me llegue el titulo, q pasa si salgo??
unos dicen que si que puedes, otros que no.
que si el titulo proviosional vale, otros que no. pincha aqui: http://www20.gencat.cat/portal/site/...S#apartat2pas2 y despues en el paso 1. si esto no es legal como lo da una consejeria? |
esto es en la generalitat de cataluña
|
Cita:
Salud y :brindis: |
yo no saldria, si te pillan, te meterán la multa y todo lo que puedan, te pueden arruinar la tu vida y la de tus familiares, la administración no tiene piedad de nadie, excepto entre ellos
|
yo lo haria, yo no lo haria.
pero que dice la ley? a quien multaron por eso? |
Yo no se lo que dice la ley... Pero lo que sí se es que sí te pillan te multan. Y luego lo mismo puedes reclamar, contratar un abogado... Vete a saber... Pero merece la pena? Yo pase por lo mismo en mi zona y l final me fui directamente a Pasajes y me lo hicieron en el momento.... Puede ser una opción también.
|
Hola,esto es como todo,yo soy Guardia Civil retirado hace 8 años y aunque tengo 39 años he podido ver muchos casos,no en el mar,pero da igual,es como cuando tienes 18 años y recien sacado el carné del coches sales y te paran,tú podras tener resguardo ,o copia de lo que quieras pero si es de ley que te denuncien si lo consideran oportuno ya que si estas en posesion de cualquier titulo,carné o etc debes de llevarlo encima y en compañia del d.n.i en fin,el ansia viva nos puede,mi consejo no salgas ni de coña,tanto seprona desde el pantalan,la misma patrullera o incluso la embarcacion de Aduanas te pude solicitar toda la documentación en cualquier momento
|
Cita:
El problema es que la ley es ambigua y no dice nada. La verdad es q toda la legislacion maritima en estos casos es un desastre. Tan solo se habla del que no tenga titulo habilitadado puede ser sancionado con hasta 30 millones de pesetas.¿acaso es admisible tal indeterminacion? Al final nadie sabe nada en nautica. En trafico yo se si hago algo la sancion q me corresponde, esta regulado. En nautica es arbitrario. ¿ como se puede decir la sancion es hasta 30 mill? En trafico cuando me renuevo el carnet me dan un resguardo y es valido. Lo que no normal es q lleguen a tardar en la emision de un titulo hasta 5 meses como me tardaron a mi en el PNB. Sobre todo porque es un derecho que nos corresponde. Es de las pocas cosas que la reforma de titulaciones trata expresamente, pero como toda la normativa nautica la reforma tambien esta dando lo suyo y al final todo quedaben el aire. Increible pero cierto, en nautica nunca nadie sabe nada. Todo queda al arbitrio. |
Re: Respuesta: Estoy esperando que me llegue el titulo, q pasa si salgo??
Cita:
Pero la solicitud presencial no significa entrega inmediata, no?? A mi me han dicho q no te lo pueden firmar que depende cd vaya el q tiene q firmar que suele ir cada 3 semanas ( no esta mal un trabajito asi jeje) |
yo esperando que me dieran el pnb estuve saliendo con el justificante y me dijeron que eso me valia por si me paraba la patrullera.si tienes aprobado el examen,las practicas el examen medico(por cierto un sacacuartos) y las tasas tu estas capacitado para navegar legalmente.:capitan:
|
Cita:
Esa es en mi opinión la madre del cordero: una respuesta vinculante. No sé si será por La Semana Santa, pero más de uno se lava las manos. Un saludo y :brindis: |
Cita:
En capitania no he conseguido hablar |
Cita:
se propone la expedición del título y su correspondiente carnet acreditativo. ¿Se puede llevar un barco sin llevar el carnet encima?. Sí, no pasa nada. Tienes unos días para presentarte en capitanía, identificarte con el DNI y comprobarán en sus ordenadores que si tienes el título y no se hace efectiva la denuncia. El problema es que si tu carnet aun no se ha expedido, en sus sistemas no aparece nada. Donde mejor te van a informar es en la consejería, yo llame por telefono y me dijeron todo lo quería saber. Me dijeron que se acaba de expedir hacía dos días, y que ese mismo día salía por agencia de mensajería. Para que te hagas una idea, en Murcia, me examine en la ultima convocatoria del pasado año, el 23 de Noviembre, presenté toda la documentación en la consejería el 12 de diciembre, y el 14 de enero tenía el título en mi poder. Suerte. |
Yo salía con el justificante porque tardaron meses en mandarme el original.
Una vez que salgo sin él, me esperaba la GC en el pantalán. Me pusieron la denuncia por no llevarlo, pero me dijeron que podía llevar el justificante a Capitanía. Llevé el justificante (no el título) y tomaron nota, me retiraron la denuncia y todo quedó en nada. Parece que yo estaba "habilitado" desde que la administración reconoce mi aptitud y eso vale desde que te dan un justificante. Lo del título físico dependió de la máquina que imprimía las tarjetas:cagoento: (al final tardó mas de los 6 meses que tiene como máximo la administración para darlos!!) Y saldría sin miedo:pirata: |
Cita:
|
Jolife, yo que tu me esperaba. Yo no temería por la guardia civil, temería que tuviera algún percance y el seguro no va a responder y a esos si que tiene que temer, ya que te haran pagar lo tuyo, lo del contrario y seguro que te dicen que hasta mataste a Manolete.
Saludos Rafa |
Bueno, uno de los días sali... no podía aguantarme. Estaba que ardia.
Ahora esperare paciente, de todas formas todas mis salidas son programadas con amigos de los que tengo MUUUCHO que aprender como de todos vosotros. gracias :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38. |