![]() |
motor suzuki df 50 vibra y no sube de vueltas
Muy buenas cofrades.
Tengo un motor suzuki df 50 con 300 horas de uso y siempre ha ido finísimo. Hoy al salir del puerto y acelerar ha empezado a vibrar y no subir de vueltas. 20 segundos después se ha revolucionado a 4500 rpm y finísimo. 10 segundos después un par de fallos y nuevamente a vibrar y bajar de vueltas, 20 segundos después ha hecho lo mismo y así continuamente. ¿Sabe elguien si es algún tipo de avería habitual y de fácil solución.?:nosabo: |
Re: motor suzuki df 50 vibra y no sube de vueltas
si es de inyección............mira inyectores, alguno te falla
|
Si, es de inyección.
Puedo desmontar los injectores, pero ¿Cómo puedo saber cuál está fallando?:o |
Si es que es problema de inyección yo antes de desmontar los inyectores miraria que le llegan a cada uno de los 4 el voltaje correcto que en el caso de Suzuki esta entre los 6 a 10 voltios con el inyector funcionando, con corriente pero sin funcionar el inyector serian 12V. Tambien comprobaria la resistencia que debe estar entre los 11 a 16,5 ohmios por inyector.
Para ello debes localizar en el conector de voltaje de la ECM los 4 pines de los inyectores (1 pin por inyector) para medir el voltaje voltímetro en paralelo pinza positiva al pin del conector y negativa a una buena masa, por ejemplo al borne negativo del relé de arranque. Para medir la resistencia debes hacerlo sin que le llegue tensión al motor, al revés de como medir el voltaje que si tiene que llegarle tensión al motor. Localizas el pin generico negativo de la secuencia de arranque de la ECM (creo que es el número 30) y hay conectas el negativo del ohmetro, luego el positivo a cada uno de los 4 pines de cada inyector y te tiene que dar un valor de 11 a 16,5 ohmios. Saludos:brindis: |
Muchas gracias Ajomar.
Mañana haré todas estas comprobaciones (y gracias por el detalle explicativo de cómo realizarlas). Os mantendré informados de los resultados. Saludos :beer: |
si tienes vaso decantador revisalo que no tenga un poro:borracho::borracho::borracho:
|
Muy buenas de nuevo. Unas :beer::beer:para todos.
Hice todas las comprobaciones que estaban en mi mano, pero lamentablemente no supe solucionar el problema. Así que no tuve más remedio que llevar el motor, junto con la barca, al taller. Una semana más tarde y después de 175 € el motor funciona perfectamente. La factura pone: Comprobar funcionamiento del motor y cambiar bujías. La próxima vez empezaré por poner bujias nuevas aunque su estado parezca perfecto. :cunao: Espero que si alguien revisa esta discusión pueda serle de ayuda. Un saludo a todos :brindis: |
Muchas veces sí, pero no siempre son las bujías. 300 horas son como unos 25.000 - 28.000 km en un coche, bueno depende, es una estimación, unos más y otros menos, pero las bujías aguantan algo más que eso.
Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39. |