![]() |
Problemón Con Las Escotas
Buenas noches queridos taberneros, una cervecita para todos y que sean dos o tres para mi porque vaya disgusto que tengo encima, :borracho:
Os cuento......, decidí que tenía que cambiar las escotas de mayor y génova de mi barco y nada, cogí me mega metro y medí a ojo de buen cubero y ala 10mm dije para mis adentros, tan feliz me voy a la nautica y nada, 25 metros para la genova y otros 25 para la mayor. un buen cabo le dije yo a la señorita para que me dure.....:velero: Tarjetazo que te crió, no veas con los cabitos.....y tan feliz para el barco de nuevo a montarlos....empalmes, tiro de aqui, jalo de allá, pin pan pin pan y listo ya esta todo!! :cid5: Tan feliz me dispongo a meterlos por las mordazas y !oh my god! :eek: no entran! qué a pasado¿?¿?:confused: pues que las mordazas son de 6 a 8 mm!!! en fin que le empiezo a dar vueltas al tarro y me autoconvenzo de que no pasa nada ya que mi mordaza esta muy estropeada y me voy de nuevo a la nautica.....!señorita una mordaza doble para escota! (tan feliz) perfecto....¿cuanto es? 140 euros!!!:nosabo: lo que?? total que le dije que ya iria a por ella! Resumiendo que hago?? solucion? cambios los cabos de nuevo? cambio la mordaza? me autopaso por la quilla por espavilao?? en fin espero de vuestra experiencia. Un saludo y otra birrita que seguro que estais secos de tanto leer. :brindis: |
Re: Problemón Con Las Escotas
Olas pisha cofrade :brindis:
Ante la duda, ya sabes... la más barata :cunao: Escotas nuevas de 8 mm al canto, y pon las de 10 en compra-venta que siempre habrá alguien que las tenga que cambiar. Lo que se arregla con pasta tiene arreglo. No veas las cosas que vamos almacenando unos y otros... Ya puestos, ¿Se te ocurre que puedo hacer yo con mi generador de gasolina de 110 V? :meparto: o ¿que tal un par de transformaores 110/110? creeme que me pesan más que un par de escotas :cagoento: |
:brindis:
lo de pasar por la quilla es suficiente :meparto: que haya suerte...................................;) |
Yo cambiaría las escotas.
No sé si he entendido bien, pero juraría que te refieres a las drizas, más que nada por las longitudes que pones. El diámetro de las roldanas tengo entendido que está relacionado con la driza que le pasa. Driza gorda, roldana gorda, de más diámetro que para una driza fina. Y además, no sé yo si no podría rozar con los laterales de los agujeros de paso allí en la perilla, donde no vemos qué ocurre. |
Varias soluciones: amarras nuevas o springs nuevos, un cabo de remolque, una venta a otro vecino de pantalán que las pueda necesitar, una portuguesa, un nuevo cabo de fondeo...claro que te seguirán faltando tus escotas nuevas...un cambio a la naútica por la compra de las nueva escotas pagando algo por el favor (ellos le pueden dar mejor salida)...venga hombre pelillos a la mar que es Navidad. :brindis:
|
Cita:
Te vas a la tienda con cara de "dame aaaargo" y le dices que has sufrido un error al comprar las drizas, si tienen "espiritu navideño" y, teniendo en cuenta que te llevas otros 50 mts de 8mm, igual se quedan con ellas por una pequeña diferencia. Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Aisss mira que ahora iba a cambiar yo mis drizas y escotas, pero las tuyas son muy gordas. Yo preguntaría en el foro de compraventa, seguro que como yo mucha gente está pensando en cambiarlas y pa comprárlas en una naútica prefiere mil veces ayudar a un cofrade :brindis:
|
Hola, pues si que es mala suerte, mira el lado +,
pon un anuncio en tu Nautico, porque siempre sera mas rapido y mas barato que enviarlo por correo, digo yo ? salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34. |