La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   carrilera de mayor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=124675)

marola 29-04-2014 12:30

carrilera de mayor

Estoy pensando en montar una carrilera de mayor de la marca Harken en un dufour 325, ¿teneis referencias de como va este sistema de izado de la mayor?.El programa de navegación que tengo es en solitario o casi, y me facilitaría mucho la maniobra.:brindis::brindis:

serjioko 29-04-2014 13:25

Re: carrilera de mayor

Tienes la opcion intermedia tipo selden mds, aunque estos creo que solo funcionan con mastiles selden.. pero tienes otras marcas..
Para tu barco puede salirte por unos 500€..
Si usas el buscador se ha tratado varias veces..
Yo los tengo y funcionan bien...
:brindis:

Bravo 29-04-2014 19:04

Muy buenas
Yo despues de ver varias marcas me decidí por los Antal.
Estan instalados (por mi) en un mastil de 20 metros con una mayor de casi 80 metros cuadrados.
De eso hace (creo) unos 4 años. Hasta ahora no he tenido problemas y van perfectamente.
La diferencia de precio con los Harken es enorme.
Tanto la gente de Equip Yachts (Harken) como Tack Velas (Antal) son grandes profesionales y te aclararan dudas.
Si quieres saber algo mas sobre los Antal o Tack Velas solo tienes que preguntar.
Un saludo
Javi

jiauka 29-04-2014 21:25

Mira la tidesmarine. Imbatible relación calidad precio. Van casi tan bien como la harken y algo mejor que las demás, y el precio y facilidad de instalación es incomparable.

Y navego en barcos con carrilera harken, patines rutgerson, carrilera antal y cariilera tidesmarine.

norte 29-04-2014 22:11

Yo no conozco las otras, en mi X332 monté carrilera Harken y ahora la mayor sale siempre del Lazzi cuando navego solo. Antes rara vez y con mucho esfuerzo. A mi me compensó mucho lo gastado.

beta4 29-04-2014 23:21

Hola a todos

Desde el 2004 carrilera Harken ,hasta el dia de hoy no problen.

En su dia compare los precios y con la despresacion del dolar con respecto al euro no fue mucho la diferencia con otras marcas.

Saludos

:velero:
Triodo

ulyses 29-04-2014 23:52

:brindis: 35S5 Harken la mayor sube sin problema y baja como un ascensor en caída libre . De las demás no te puedo hablar.
:velero:

vent 30-04-2014 00:08

Harken....,mayor peso en altura,aporta rigidez en el palo (menos flexibilidad arriba),un tostón sacar la mayor,lluvia de bolas cada vez que lo sacas,a euro la bolita,y sobretodo,desastre total como se te afloje un solo tornillo del perfil con la mayor arriba haga viento y vayas solo.....,un d.32 no llevara mas de 30 m2 de mayor....,no veo la utilidad,a menos que hayas entrado en la séptima década de tu vida.

ROyOR 30-04-2014 07:27

Cita:

Originalmente publicado por marola (Mensaje 1641940)
Estoy pensando en montar una carrilera de mayor de la marca Harken en un dufour 325, ¿teneis referencias de como va este sistema de izado de la mayor?.El programa de navegación que tengo es en solitario o casi, y me facilitaría mucho la maniobra.:brindis::brindis:

Enrique vente a Puebla y te enseño como es. La tengo puesta en el Rafni.
A mi me funciona muy bien. Te lo aconsejo.

Un abrazo
Rafa

eilnet 30-04-2014 09:51

Tenía una carrilera Harken en el 33pies, y es verdad que va muy bien .... Pero para el 40' hice caso de la opinión de los expertos y me"conformé" con unos buenos patines (ahora no sé decirte si son Antal o Rutgerson): no veo la diferencia en la facilidad de izado y arriado (y créeme, era un punto estratégico para mí) y los expertos me dicen que además tengo menos peso en altura y menos rigidez del palo ...un acierto vaya, y una enorme diferencia de precio....
:brindis:

KENOBI 30-04-2014 10:29

Hola!, nosotros llevamos la SAILTRACK de TIDESMARINE y realmente va muy bien.
La mayor es de 55 m2 y sube sin esfuerzo.

Muy recomendable además, por el precio comparado con las de HArken, Antal, etc...

Saludos

marola 30-04-2014 15:38

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1642246)
Enrique vente a Puebla y te enseño como es. La tengo puesta en el Rafni.
A mi me funciona muy bien. Te lo aconsejo.

Un abrazo
Rafa

Gracias Rafa, si tengo ocasión me acerco y hablamos.

Tupac A. 30-04-2014 20:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1642136)
Mira la tidesmarine. Imbatible relación calidad precio. Van casi tan bien como la harken y algo mejor que las demás, y el precio y facilidad de instalación es incomparable.

Y navego en barcos con carrilera harken, patines rutgerson, carrilera antal y cariilera tidesmarine.

Muy interesante la web de Tides Marine.

Una pregunta: ¿como funcionan los rizos?
Quiero decir que normalmente cuando se riza (sobre todo con el segundo rizo) los patines inferiores al rizo hay que sacarlos del carril para poder bajar el patin del rizo. ¿Como se hace con esta carrilera tidesmarine?

ROyOR 30-04-2014 20:22

Cita:

Originalmente publicado por marola (Mensaje 1642399)
Gracias Rafa, si tengo ocasión me acerco y hablamos.

Llama antes porque tengo que irme a Vigo uno de estos días.

Un abrazo
Rafa

Tupac A. 02-05-2014 16:52

Repito mi pregunta, que te ha pasado por alto

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1642136)

Una pregunta: ¿como funcionan los rizos en esta carrilera?
Quiero decir que normalmente cuando se riza (sobre todo con el segundo rizo) los patines inferiores al rizo hay que sacarlos del carril para poder bajar el patin que esta a la alturadel rizo. ¿Como se hace en esta carrilera Tides Marine?

jiauka 04-05-2014 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1643003)
Repito mi pregunta, que te ha pasado por alto

Una pregunta: ¿como funcionan los rizos en esta carrilera?
Quiero decir que normalmente cuando se riza (sobre todo con el segundo rizo) los patines inferiores al rizo hay que sacarlos del carril para poder bajar el patin que esta a la alturadel rizo. ¿Como se hace en esta carrilera Tides Marine?

Lleva 1 pasador que hace de tope inferior, lo quitas y salen los patines en caso de ser necesario.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.