La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   RENOVACIÓN CONCESIÓN: puertos catalanes. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=124781)

bluesea 02-05-2014 00:00

RENOVACIÓN CONCESIÓN: puertos catalanes.

Hola cofrades :brindis:

Tabernero, vayan por delante unas cervezas bien frias :brindis::brindis:

Abro este post para que los que tengan datos de sus clubs naúticos, etc puedan dar y contarstar información sobre como les afecta la renovación de la concesión. Es decir, como afecta a los actuales propietarios de amarres dicha renovación.

El Club Naútico de Vilanova ganó la concesión (renovación) del espacio marítimo donde tiene sus instalaciones. Entiendo que ese trámite se hizo con "Ports de la Generalitat" que es quien tiene otorgadas las competencias.

Ahora, a su vez, el Club Naútico Vilanova traslada a los propietarios de amarres (socios) esta renovación. Esto, traducido a palabras, o mejor dicho a números, quiere decir que ese propietario de amarre si quiere conservarlo tendrá que pagar lo siguiente:

Ejemplo: un propietario de un amarre de 10 x 3,65 mts (36,5 m2) tendrá que pagar:

1- Si paga al contado 7.665 euros+IVA

2- Si paga a plazos (8 años) 9.125 euros+IVA

Hasta aquí la información del Club Naútico de Vilanova.

Pero querria saber si hay cofrades de otros puertos catalanes que estén o vayan a estar en fase de renovación de la concesión y nos puedan informar :gracias:

Me ha llegado que en los 2 clubs naúticos de Arenys se esta en una situación parecida....

tabala 02-05-2014 00:25

Re: RENOVACIÓN CONCESIÓN: puertos catalanes.

Pues en Mataro suena que la renovacion de la concesion sera dentro de cuatro años, pero que ya se puede empezar a renovar por el modico precio de 550 € + IVA m2. Dicen que a treinta años, pero vamos el doble que tu, y comentaban que en Blanes y algun otro puerto cercano a 1000€ + IVA m2.
Salud y buen viento.

SAMANTHA 02-05-2014 06:54

Módico precio? En Mataró, un amarre de 12 x 4 (48 m2), 26400 + 21% iva =31944 euros!! :nosabo:

AROHA 02-05-2014 12:51

Gracias Blusea por la información, Lo de módico, entiendo, es modo ironia.
Ese precio, 550€ m2, es el que usa Hacienda para calcular, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales ITP, hasta ahora, lo actualiza cada año, a la baja,, según los años de concesión que restan.
En la pagina de Agencia Tributaria de la Generalitat, tienen los precios/ m2 de todos los puertos catalanes, que ellos usan para calcular el ITP. Espero que no tengan nada que ver, con los que se aplicarán en las renovaciones de concesiones.

Panxut 02-05-2014 13:10

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1642932)
En la pagina de Agencia Tributaria de la Generalitat, tienen los precios/ m2 de todos los puertos catalanes, que ellos usan para calcular el ITP.

esta es la pagina :eek::eek:AMARRADORS 20114

cónsul scipio 02-05-2014 14:22

buff... teniendo en cuenta los amarres a la venda actuales, aquellos que alquilan y no querran pagar la renovación y la media de edad de los propietarios actuales va a haber una escabechina del 25- 30 %. Eso en sí no es malo, porque los amarres se habían puesto imposibles, lo malo es que no veo gente joven con ganas de comprar. No veo armadores jóvenes de 25-30-35 años en mi puerto.

salud y libertad

scipio

Némon 02-05-2014 21:36

En Blanes: 1.000 € + IVA por metro cuadrado,,, a 25 años + unos gastos de mantenimiento anuales muy elevados - aún así,,, creo que prácticamente se adjudicaron todos los amarres..

mazatlan 04-05-2014 03:00

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1642955)
buff... teniendo en cuenta los amarres a la venda actuales, aquellos que alquilan y no querran pagar la renovación y la media de edad de los propietarios actuales va a haber una escabechina del 25- 30 %. Eso en sí no es malo, porque los amarres se habían puesto imposibles, lo malo es que no veo gente joven con ganas de comprar. No veo armadores jóvenes de 25-30-35 años en mi puerto.

salud y libertad

scipio

Creo que ganas de comprar sobran, pero lo que no sobra es demasiada gente de ésa edad con posibilidad de poder hacerlo en momentos en que quien tiene la suerte de poder trabajar tiene su capacidad adquisitiva muy menguada, una enorme preocupación por el tiempo en que conservará el trabajo, y cantidad de asuntos vitales a los que atender antes que dar preferencia a un derecho tan prescindible cómo disfrutar de un amarre e invertir sus ahorros en el mismo.
Basta sólo con observar la cantidad de amarre vacíos que empiezan a verse en muchos puertos para empezar a prever que también pueda quedar desierto algún concurso si los precios no se ajustan a cuando sus destinatarios pueden pagar...
Saludos:brindis:

NEFTA 04-05-2014 08:45

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1643358)
Creo que ganas de comprar sobran, pero lo que no sobra es demasiada gente de ésa edad con posibilidad de poder hacerlo en momentos en que quien tiene la suerte de poder trabajar tiene su capacidad adquisitiva muy menguada, una enorme preocupación por el tiempo en que conservará el trabajo, y cantidad de asuntos vitales a los que atender antes que dar preferencia a un derecho tan prescindible cómo disfrutar de un amarre e invertir sus ahorros en el mismo.
Basta sólo con observar la cantidad de amarre vacíos que empiezan a verse en muchos puertos para empezar a prever que también pueda quedar desierto algún concurso si los precios no se ajustan a cuando sus destinatarios pueden pagar...
Saludos:brindis:

Y donde estan los barcos que ocupaban esos amarres vacios?

mareton 04-05-2014 11:18

Un trago por mi cuenta para todos.
Por un lado me pone contento lo que leo ... hace tiempo que se veia venir, al menos yo ( ya algunos más). Contento por eso de "he acertado", contento por que el C.N. Vilanova no me ha detraudado (una vez más), fui amarrista en este club y para mi es un ejemplo a seguir.
Por otro lado triste porque esto no es bueno para nadie. Una más de ciertos estamentos que no ven lo que ocurre a su alrededor, y que piensan que "esto de los barquitos es de ricos".
Lo que no veo es una sola opinion de todos esos que en este foro predicaban con la bondad de pagar inmensas cantidades de pasta por amarres que diez años antes habian costado la decima parte. Y que aseguraban que cuando llegase la renovacion esta sería "automatica" o en el peor de los casos "simbolica". Ya se esta viendo, al propietario le "reservan" la opcion de volver a comprar.

Para finalizar: estoy más triste que contento con lo que he leido.

mareton 04-05-2014 11:27

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1643370)
Y donde estan los barcos que ocupaban esos amarres vacios?

Por cuestiones laborales recorro muchas partes de España y cada vez veo más "arboles" con helice, quilla, timon, ... plantados en la huertas.
En serio, no hay zona que no recorra que no vea varios barcos en seco con pinta de quedarles mucho tiempo sin volver a su medio.
Por otro lado tambien hay un mercado de "exportación", mayor del que nos imaginamos muchos, de todo tipo de barcos ... baratos y caros. Los baratos por eso mismo y los caros por "buenos".

ironia 04-05-2014 12:20

Somos los number ONE en Europa en exportar talentos jóvenes y naves usadas :cagoento:

:pirata:

NEFTA 04-05-2014 15:18

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 1643407)
Por cuestiones laborales recorro muchas partes de España y cada vez veo más "arboles" con helice, quilla, timon, ... plantados en la huertas.
En serio, no hay zona que no recorra que no vea varios barcos en seco con pinta de quedarles mucho tiempo sin volver a su medio.
Por otro lado tambien hay un mercado de "exportación", mayor del que nos imaginamos muchos, de todo tipo de barcos ... baratos y caros. Los baratos por eso mismo y los caros por "buenos".

Ya me dirás por donde estan....los podria comprar a buen precio
No se pero en mi zona están los puertos abarrotados y se pide un dineral si hay alguno libre, Port Olimpic 12x4 4800€ anuales y hay hostias para lograr uno, Masnou 4'15x12 4400€, Mataró y Balis estan igual y amarres vacios pocos o ninguno, Badalona se ha llenado y Premiá está en ello....:nosabo: y en tierra es mucho mas caro el dejarlo en una parcela :eek:

biker62 04-05-2014 15:40

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 1643407)
...... Cada vez veo más "arboles" con helice, quilla, timon, ... plantados en la huertas.
En serio, no hay zona que no recorra que no vea varios barcos en seco con pinta de quedarles mucho tiempo sin volver a su medio......

Es mi caso, y ya va para 30 meses. No me cuesta nada porque la huerta es dey un familiar.

mareton 04-05-2014 19:29

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1643465)
Ya me dirás por donde estan....los podria comprar a buen precio
No se pero en mi zona están los puertos abarrotados y se pide un dineral si hay alguno libre, Port Olimpic 12x4 4800€ anuales y hay hostias para lograr uno, Masnou 4'15x12 4400€, Mataró y Balis estan igual y amarres vacios pocos o ninguno, Badalona se ha llenado y Premiá está en ello....:nosabo: y en tierra es mucho mas caro el dejarlo en una parcela :eek:

En Cantabria y en Galicia pasea un poco por cualquier lado, en Villajoiosa vete al cementerio y de camino verás alguno, Creo que cerca de Antequera Hay una parcela llena, cobran estancia LOW-Cost (como domino el english). Mira los aparcamientos de carabanas.. .
Yo hace un mes compré una Rodman 700 por 2.700 Euros. Si, de esas que piden entre 25 mil y 15 mil. Un Viejo del lugar decia "PEDIR ES LIBRE" y si no mira los precios en esta taberna, ... Hay gente que no quiere vender.

Mira tambien lo que piden por un amarre en Torrevieja ... Es que los que tu has nombrado son como los pisos en "LA GRAN VIA", nunca van a costar poco dinero.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.