![]() |
Motor tiembla
He enganchado un cabo, lo he conseguido sacar, pero ahora el barco tiembla más que antes, sólo a relenti, si lo acelero la vibración desaparece. Que es lo que puede haberse estropeado?
|
Respuesta: Motor tiembla
Puede estar desalineado, tener un silentblog roto o suelto o haberse bajado el ralenti
:brindis: |
Re: Motor tiembla
¿Seguro que has quitado toda la cuerda?
Tal vez se te a torcido el eje. |
Respuesta: Motor tiembla
Hola amigo llo cogi un cabo y metorcio el eje y mebibraba mucho y tube que poner uno nuebo y asta aora suelte
|
Respuesta: Re: Motor tiembla
Cita:
Cuerda la del relog :cunao: |
Buenas tardes en mi anterior barco cabo liado y eje doblado en un metro no mas de 5 m/m de flecha en el centro, vibraba al final nuevo
|
Haz que te lo miren, no sigas así, si sigues vas a tener averías más serias la primera en poco tiempo será destrozar el casquillo.
:brindis: |
Buenos vientos , y ronda para todos...
Es casi seguro ,LAMENTABLEMENTE , que el cabo , te ha doblado el eje . Debes arreglarlo , lo antes posible , puedes empezar a tener entradas de agua , no deseadas por el prensaestopas , llegando a comer la tuerca de ajuste. Un saludo , y suerte Tio Carli |
Hola Cristobalir, efectivamente al enganchar un cabo se puede torcer el eje, pero esto no afectaría a la vibración del motor al ralentí con la transmisión en paro.
Cuándo pillas un cabo, o sometes la transmisión a un esfuerzo súbito excesivo, es posible que el motor se mueva de sus anclajes y se dañen los silenblocs sobre los que va sujeto sobre la bancada.Entonces vibra al ralentí y a medida que aceleras al disminuir los tempos entre cada oscilación se nota menos la vibración que sigue existiendo sin duda. He tenido dos experiencias, la primera enganchándo el cabo de un ancla de popa dándo atrás. El motor se movió hacia atrás y dańó los silenblocs.Al ralentí el barco vibraba cómo una coctelera, y hubo que sustituir los silenblocs y volver a centrar el motor y aliniar el eje. En otra ocasión intentándo remolcar un pesado barco que había quedado a la deriva,aceleré excesivamente al arrancar y el motor volvió adesplazarse con idéntico resultado. A mi criterio, el resto de un cabo, o un plástico, o una hélice torcida, sólo pueden causar anomalías con la transmisión en marcha, nunca en punto muerto. Creo por todo ello que no tendrás otro remedio que revisar silentblocs y alineación del motor. Saludos cordiales:brindis: |
Respuesta: Re: Motor tiembla
Me decanto más por esta opción, porque efectivamente, si al estar desengranado vibra de igual forma, no debería ser el eje.
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:44. |