La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Maxima Caducidad Bengalas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=124842)

tradixabia 04-05-2014 00:23

Maxima Caducidad Bengalas

No os ha pasado ir a comprar un producto de farmacia y la caducidad resta 3 meses para caducar, y en otra ocasión el mismo producto resta más de un año?
Depende del tiempo que lo tienen almacenado.
Con todo ésto quiero saber cuánto es el máximo de tiempo que puede tener un conjunto de bengalas para caducar. Es decir, cuando se fabrican cuanta es la caducidad que se le da?
Es por al comprar las bengalas comprarlas con el máximo tiempo posible para que caduquen. Más que por el coste en dinero, por lo engorroso que es el procedimiento para deshacerse de ellas una vez caducan.
saludos y buen viento

saniel 04-05-2014 06:28

Re: Maxima Caducidad Bengalas

El otro dia compre unas y en ellas figuraban la fecha del lote (2014) y la de caducidad (2018)
4 años me parecio muy logico!

Jolife 04-05-2014 07:07

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 1643366)
El otro dia compre unas y en ellas figuraban la fecha del lote (2014) y la de caducidad (2018)
4 años me parecio muy logico!

Pues a mi no. si la itb hay q pasarla cada 5...

JB007 04-05-2014 09:45

Cofrades,
Antes se podían conseguir hasta con cinco años pero en algún momento se redujeron a 4 años. Me lo contaron cuando fui a comprar las ultimas hace seis meses. Parece que cambió la ley para los temas pirotecnicos....
En fin lo de siempre... más regulación para que nos gastemos el dinero.
Unas rondas
:brindis::brindis:

scampolo 04-05-2014 09:58

Maxima Caducidad Bengalas

Yo las cambie el año pasado y no las encontré con más de tres años de caducidad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

SpitfireAntonio 04-05-2014 11:43

:brindis:yo las compre hace una semana para la itb y son 2014 y caducan 2018,,,con ese plazo y una multita de la guardia civil suman cinco años:meparto::meparto:,,, pais

NEFTA 04-05-2014 17:17

El limite de la pirotecnia es de cuatro años, no es posible encontrarlas para mas tiempo, es la caducidad de la polvora negra
SALUT:brindis::brindis:

tradixabia 04-05-2014 17:48

Gracias a todos. Queda claro que lo máximo son cuatro años. Pero al menos, así las buscaré con esos cuatro años y no menos.
saludos

SpitfireAntonio 04-05-2014 17:59

:brindis::brindis:bueno ,,la polvora negra no caduca como tal en cuatro años,, infinidad de cartuchos, bombas y similares tienen polvora negra y con veinte años siguen activos siempre que su conservacion haya sido correcta e incluso treinta años,,,de hecho en polvorines militares pasados su fecha de caducidad que suelen ser de quince años y comprobados su activacion se vuelven a renovar por la mitad de su primer periodo,,,la pela es la pela,, imagino que los cuatro años sera por mas elementos que componen la bengala,,por cierto,en el ejercito tambien caducan a los cuatro años las bengalas y botes de humo,, un saludo

Flipe 04-05-2014 18:49

Si Cañete se puede comer un yogur caducado (o sea, pasado de fecha de consumo preferente), podemos usar tranquilamente la bengala en caso de emergencia y esperar a tener que pasar la itb de marras para comprar unas nuevas :pirata::pirata: Eso sí, con los de verde mejor no cruzarnos que seguro que dejan tarjeta de visita :burlon:

genoves 04-05-2014 19:03

Está establecida en cuatro años, parece que de alguna manera normativa. La mayoría de las tiendas no suelen disponer almacenado mucho material y lo piden a las empresas en el acto.

Mi teoría es que si estas lo sirven sin problema con la caducidad exacta de los cuatro años, no será por un problema tanto de la caducidad real de los materiales sino por una cuestión administrativa que les va muy bien.

Quiero decir, estoy seguro de que los fabricantes de pirotecnia retintan la caducidad de las piezas según se les demanda.

Yo te recomendaría que hablaras con la tienda para que te lo pida la próxima vez que pienses ir a navegar y así estrenas cuatro años completos.

Flipe 04-05-2014 19:42

Pues tal vez no estaría de más mirar en otros países qué margen de caducidad les dan a las bengalas. Así tal vez despejaríamos algunas dudas...

Ralip.v 04-05-2014 19:56

Estando con mi hermano comandante de artillería, hablamos del tema. Y me dijo que la pólvora no caduca. El problema es su conservación. El disparo debe de hacerse con un guante de soldador y un palo con un ganchito para poder disparar lo más lejos de la cara. A pesar de tener un año de fabricación, a veces la boca se dispersa con el disparo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.