La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los cocinitas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=124993)

TAMAMOANA 06-05-2014 22:34

Para los cocinitas.

Inmerso en temas culinarios básicos, sin pretensiones de hacer, en principio, nada más elaborado que calentar algo precocinado, me he encontrado en mi búsqueda de respuestas con esta web.

http://theboatgalley.com/

Os la recomiendo y acepto otras por vuestra parte.

:brindis:

NEFTA 06-05-2014 22:49

Re: Para los cocinitas.

Yo si me pongo.....me pongo

TAMAMOANA 06-05-2014 22:59

Narices Nefta, que no he cenado todavía :cunao::cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=11027

Butxeta 06-05-2014 23:05

Nefta y eso te lo comes tu navegando solo???

:eek::eek::eek:

TAMAMOANA 06-05-2014 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1644504)
Nefta y eso te lo comes tu navegando solo???

:eek::eek::eek:

Pues espera que aparezca el Capitán Teach y verás la que se monta con estos grandes capitanes, sin querer desmerecer al resto de la concurrencia.....:cunao::cunao::cunao:

La señora de la web cierra el chiringuito por aficionada......

askarretxe 06-05-2014 23:25

es un tema que me gusta un poco :cunao:; pero que pienso hay que distinguir entre cocinar-comer en puerto/fondeadero donde podemos enrollarnos todo lo que queramos, o hacerlo navegando, momento en el que puede cambiar radicalmente el panorama y ser difícil o imposible en un barco pequeño/mediano como son la inmensa mayoría.

navegando en una ocasión y en una calma aceitosa de esas mediterraneas..., y a requerimientos del tripulante Buscalíos me tocó un alba freir huevos..., retornando de una Menorca San Juan. :cunao:

suelo llevar platos preparados caseros para calentar rápido en microondas tipo callos, garbanzos, lentejas, alubias,...; pero la verdad es que navegando y si hay algo de metralla da mucha pereza bajar a preparar vitaminas y es recurso más fácil la birra fresquita en cubierta acompañada de embutido fácil. :sip:

para mí es asignatura pendiente. :cool:

Embat 07-05-2014 09:17

Soy un enfermo del gazpacho (casi diría que es my dieta base en verano), y cuando he visto que la buena señora hablaba de él, he mirado la foto del suyo y.....:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:eek::eek:
Embat

Prostata: :eek::eek::eek:

TAMAMOANA 07-05-2014 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1644594)
Soy un enfermo del gazpacho (casi diría que es my dieta base en verano), y cuando he visto que la buena señora hablaba de él, he mirado la foto del suyo y........

Yo calentándome la cabeza a ver como se buscaría, y :pirata::pirata: se llama gazpacho :cunao::cunao:

http://theboatgalley.com/gazpacho-cr...rld-july-2007/

Tiene poco color, no :nosabo:

eilnet 07-05-2014 10:20

Para los cocinitas.

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1644594)
Soy un enfermo del gazpacho (casi diría que es my dieta base en verano), y cuando he visto que la buena señora hablaba de él, he mirado la foto del suyo y.....:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:eek::eek:

Embat

Prostata: :eek::eek::eek:

Este emoticón significa VOMITIVO....????

Si lo es, pues si 😱😱😱😱

cónsul scipio 07-05-2014 12:57

el año pasado me compré un omnia y pude hacer platos bastante buenos navegando, desde pan y un biscuit (royal) hasta empanadillas con masa de pizza y chilli con carne.

o sea, repartes la masa de pizza buitoni en el omnia, le añades una lata de chili con carne, cubres con queso rayado, lo tapas con otra masa de pizza y lo colocas encima del fuego, después de un rato tienes un plato caliente para comer navegando

también hacíamos otro plato muy bueno con patatas hervidas y rayadas, anchoas de la escala, olivas y nata. Este plato lo puedes dejar preparado en el omnia antes de zarpar y lo acabas a mitad de camino navegando.

hablo de platos calientes para elaborar navegando o cuando te has quedado corto de provisiones frescas y solo te quedan latas

abstenerse de comparar con zarzuelas, suquets o paellas que en puerto también te hago un arroz negro con girgolas ktkgs

personalmente soy un fan de los callos esos que venden en el carrefour por 1 € y que están empaquetados en una bolsa de plástico... los sacas, calientas y... a jugar... pero la familia se me revoluciona :llorica:

salud y libertad

scipio

TAMAMOANA 07-05-2014 13:17

Webs cónsul, pensaba que solo era para cocinar pan.....:o

enric rosello 07-05-2014 13:22

Algunos artilugios que llevo -y utilizo- regularmente:

- Escurridera de silicona para pasta y arroces . En el armario queda plana y no roba espacio.
-Pinza para coger latas. La venden en tiendas de camping o en el DCHLN. Sirve para coger las latas hirviendo tras calentarlas al baño maría.
- Un par de sartenes con mango desmontables. Las hay de varias marcas. Las mías estaban en la lista de regalos de la Visa de la Caixa, o sea que igual me ha costado 3.000 euros cada sartén. Son mucho más fáciles de estibar.
- Un gran recipiente inox rectangular para el horno. Ocasionalmente es una perfecta ensaladera.
- Tostadora de pan de las de antes, de las que se ponen en el fuego. Insustituible y cada día más difíciles de encontrar en las tiendas. La compré en una ferretería de Marsella que se llama Le Roi. No os la perdais si vais por allí.

En temas de cocina -propiamente dichos- ni entro. Yo juego en categoría Amateur y por LTP hay varios Pro. No llevo microondas, tostadora eléctrica, lavavajillas ni TV. Comemos y cenamos regularmente a bordo.

terranova 07-05-2014 15:00

No os olvidais de la olla a presion? Imprescindible. Un par de dedos de agua de mar y cualquier pescado en papillote (bien envuelto en papel de aluminio) en dos minutos y sin manchar nada. Todo tipo de lentejas, alubias , etc, etc en dos minutos en la olla, sin llegar a soltar vapor, sin manchar. Y no vamos a hablar de marmitakos, arroces caldosos o pasta con el mismo sistema. No concibo cocinar navegarndo sin la olla a presion. En puerto se pueden hacer otras virgerias, pero en la mar tiene que ser simple, seguro, rapido y limpio.:barcopapel:

cónsul scipio 07-05-2014 15:28

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1644709)
Webs cónsul, pensaba que solo era para cocinar pan.....:o

que va...que va... para nada

aquí tienes el libro de recetas que tengo yo y con un poco de fantasía vas adaptando tus ingredientes a lo que tienes y hay en el super de tu zona

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...66111022,d.d2k

también tenemos una torradora de 10 € de ferretería. queda muy oxidada pero siempre está en servicio :-)

salud y libertad

scipio

cónsul scipio 07-05-2014 15:50

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1644756)
No os olvidais de la olla a presion? Imprescindible. Un par de dedos de agua de mar y cualquier pescado en papillote (bien envuelto en papel de aluminio) en dos minutos y sin manchar nada. Todo tipo de lentejas, alubias , etc, etc en dos minutos en la olla, sin llegar a soltar vapor, sin manchar. Y no vamos a hablar de marmitakos, arroces caldosos o pasta con el mismo sistema. No concibo cocinar navegarndo sin la olla a presion. En puerto se pueden hacer otras virgerias, pero en la mar tiene que ser simple, seguro, rapido y limpio.:barcopapel:

tienes alguna receta de arroz caldoso para olla a presión?

salud y libertad

scipio

TAMAMOANA 07-05-2014 15:56

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1644713)
No llevo microondas, tostadora eléctrica, lavavajillas ni TV. Comemos y cenamos regularmente a bordo.

Gracias Enric, tienes algo publicado en Mar abierto:nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1644756)
No os olvidais de la olla a presion?

Diossss, no me cabe y no es la comida habitual de la tripulación :meparto:

enric rosello 07-05-2014 16:13

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1644772)
Gracias Enric, tienes algo publicado en Mar abierto:nosabo:

Sobre cocina, cocina de verdad en el barco, no me atrevo a firmar ningún escrito (¿alguien se anima?). Lo más parecido que tengo publicado, asumiendo que es una sub-categoría, son dos artículos, uno sobre alimentos precocinados y el otro sobre los prepararados liofilizados
saludos

genoves 07-05-2014 16:49

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1644507)
Pues espera que aparezca el Capitán Teach y verás la que se monta con estos grandes capitanes, sin querer desmerecer al resto de la concurrencia.....:cunao::cunao::cunao:

La señora de la web cierra el chiringuito por aficionada......

Doy FE.

El mejor cocinero que he conocido jamás en un barco, herramientas y productos de primera seleccionados en el mercado con ahinco, platos excepcionales, de chef, comida selecta a bordo como no había visto nunca.

:pirata: :brindis:

ironia 07-05-2014 16:57

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1644775)
Sobre cocina, cocina de verdad en el barco, no me atrevo a firmar ningún escrito (¿alguien se anima?). Lo más parecido que tengo publicado, asumiendo que es una sub-categoría, son dos artículos, uno sobre alimentos precocinados y el otro sobre los prepararados liofilizados
saludos

Ehhh Enric,
que tal un concurso de recetas nautas?
Ya sabes, con publicación de las mejores recetas, fáciles y mas originales.

queda el guante lanzado.

:pirata:

LordNelson 07-05-2014 17:18

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1644526)
es un tema que me gusta un poco :cunao:; pero que pienso hay que distinguir entre cocinar-comer en puerto/fondeadero donde podemos enrollarnos todo lo que queramos, o hacerlo navegando, momento en el que puede cambiar radicalmente el panorama y ser difícil o imposible en un barco pequeño/mediano como son la inmensa mayoría.

navegando en una ocasión y en una calma aceitosa de esas mediterraneas..., y a requerimientos del tripulante Buscalíos me tocó un alba freir huevos..., retornando de una Menorca San Juan. :cunao:

suelo llevar platos preparados caseros para calentar rápido en microondas tipo callos, garbanzos, lentejas, alubias,...; pero la verdad es que navegando y si hay algo de metralla da mucha pereza bajar a preparar vitaminas y es recurso más fácil la birra fresquita en cubierta acompañada de embutido fácil. :sip:

para mí es asignatura pendiente. :cool:

Fundamental unos buenos huevos fritos de desayuno tras el gin amb llimonada de San Juan!!

terranova 07-05-2014 17:47

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1644767)
tienes alguna receta de arroz caldoso para olla a presión?

salud y libertad

scipio

Cofrade Scipio, veo que te mola lo cocinar a bordo y me alegro, ya somos dos por lo menos.
Mi receta de arroz caldos en la olla es simple: Ajos, peregil y mojojones (si pillas almejas en alguna playa mejor). Un poco de aceite,sofrerir un poco el diente de ajo (entero), lavar el arroz, echarlo y cubrirlo de agua. Cocinar unos 8 minutos,enfriar la olla y abrirla , echar los mojojones y tapar. Preparas la mesa, vas probando el vino, remueves el arroz con los mojojones (y si echas un chorito de aceite queda mejor) y a comer. A mi me gusta pero en esto de los arroces hay tantas capillas como personas. :barcopapel:

Perpi 07-05-2014 17:55

¿Habeis probado el bacalao al pilpil con un poco de mar?
Facilísimo: bacalao troceado adecuadamente (ni poco ni mucho, siguiendo el sentido del pescado, no sé si me explico). En una cacerola baja, con 6-8 dientes de ajo rotos sin pelar, aceite de oliva y medio vaso de agua de mar, fuego lento, y nada más, en 20 minutos el mismo balanceo del barco lía la salsa...

cónsul scipio 07-05-2014 19:10

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1644816)
Cofrade Scipio, veo que te mola lo cocinar a bordo y me alegro, ya somos dos por lo menos.
Mi receta de arroz caldos en la olla es simple: Ajos, peregil y mojojones (si pillas almejas en alguna playa mejor). Un poco de aceite,sofrerir un poco el diente de ajo (entero), lavar el arroz, echarlo y cubrirlo de agua. Cocinar unos 8 minutos,enfriar la olla y abrirla , echar los mojojones y tapar. Preparas la mesa, vas probando el vino, remueves el arroz con los mojojones (y si echas un chorito de aceite queda mejor) y a comer. A mi me gusta pero en esto de los arroces hay tantas capillas como personas. :barcopapel:

el perejil lo echas con los mojojones o lo picas y lo esparces crudo al final?

salud y libertad

scipio

Perpi 07-05-2014 19:45

Disculpad, me inmiscuyo...el perejil siempre en crudo :sorry:

cónsul scipio 07-05-2014 20:43

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1644792)
Ehhh Enric,
que tal un concurso de recetas nautas?
Ya sabes, con publicación de las mejores recetas, fáciles y mas originales.

queda el guante lanzado.

:pirata:

un concurso o incluso solo un recetario estaría bien. Pero tendríamos que sentar unas bases. El plato tiene que poder cocinarse navegando.

Vaya, un sustituto de bocata - lo mejor posible... pero tampoco algo para lucirse

por ejemplo:

solo se permitirá el uso de una olla, cacerola, el omnia, la olla express, etc.
también se podrá usar el horno o el grill
tiempo máximo de preparación 30/40 minutos
se servirá de forma que no sea necesario sentarse a la mesa, sino que pueda comerse en la bañera.

Por ejemplo, si alguien me dice que le gustan los entrecotes lo veo dificil freír cuatro chuletones navegando y luego comerlos en la bañera mientras controlas el trimado o llevas la caña. Lo que sí valdría es cortar la carne del chuletón o entrecote en juliana gruesa, freírla ligeramente, servirla con un pan de pita tostado o calentado en el horno y echarle tsatsiki por encima (en plan shoarma).

Solo es una sugerencia para no acabar peleándonos si al arroz con bogavante se le echa cebolla o no... (es evidente que no, pero era para dar un ejemplo).

Vale el uso de ingredientes preparados en casa, por ejemplo, yo siempre llevo un tarro de vidrio con ajo picado conservado en aceite.

Por ejemplo, una vez un amigo pescó un bonito, lo troceamos a dados (sin espinas) y preparamos un curry muy bueno que se podía comer con facilidad desde un cuenco

salud y libertad

scipio

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.