La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Es una nueva enfermedad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125036)

Dibujito 07-05-2014 19:35

Es una nueva enfermedad

marauca 07-05-2014 19:53

Re: Es una nueva enfermedad

No he podido verlo, porque no levanto la mirada.:gracias:

genoves 07-05-2014 20:20

Si, es una nueva enfermedad y solamente la fuerza de voluntad nos permite ganarla.

:brindis:

Aleteia 08-05-2014 07:47

Excelente trabajo el que hicieron los creadores de este video. Tiene forma poética y todo lo que dice es muy cierto.

Quizá, los más grandes, tengamos cierta ventaja por haber vivido una niñez no tan tecnológica. Habrá que tratar de convencer a los más jóvenes.

Creo que el secreto está en el uso que le demos a estos artilugios.( y no en el abuso).

Sigo viaje, porque, acá, la vida me dice que debo dormir!

cónsul scipio 08-05-2014 08:40

que alguien le diga que existe Meetic

salud y libertad

scipio

(vender un ordenador para comprar un anillo... qué barbaridad)

:santo::santo::santo:

LordNelson 08-05-2014 09:07

Esta es una guerra que tengo con mi hijo mayor por el ordenador y los juegos: en casa están muy racionados pero estudia con ordenador, lo cual es lógico.
También la tengo a veces con mi mujer y el guasap: me parece de muy mala educación ir con alguien por la calle o en el coche y ponerse a hablar o chatear pasando del que está al lado. Ya no digamos en la mesa.
Cada vez más a menudo, cuando salgo a dar un paseo, dejo el móvil en casa. Es la manera de descansar de todo. Y así no me puede llamar mi mujer: "ya que estás por ahí pasa por el supermercado y compra aceitunas, papel higiénico, un par de litros de aceite, ..." :cunao::cunao:

Dibujito 08-05-2014 09:21

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1645054)
Esta es una guerra que tengo con mi hijo mayor por el ordenador y los juegos: en casa están muy racionados pero estudia con ordenador, lo cual es lógico.
También la tengo a veces con mi mujer y el guasap: me parece de muy mala educación ir con alguien por la calle o en el coche y ponerse a hablar o chatear pasando del que está al lado. Ya no digamos en la mesa.
Cada vez más a menudo, cuando salgo a dar un paseo, dejo el móvil en casa. Es la manera de descansar de todo. Y así no me puede llamar mi mujer: "ya que estás por ahí pasa por el supermercado y compra aceitunas, papel higiénico, un par de litros de aceite, ..." :cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Don Armano 08-05-2014 09:30

Vamos a ver, antes que este hilo se torne (una vez mas) en una discusión sin sentido de : "tecnología si o tecnología no" asumamos que lo que Dibujito quiere decir o plantea es el EXCESO de tecnología en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos.
Nadie va a discutir a estas alturas de los beneficios de internet (el mejor invento del siglo:sip:) ni de las ventajas de estudiar con ordenador, estamos hablando cuando la tecnología REEMPLAZA nuestra vida social.
Hay que asumir que es una droga como cualquier otra y engancha. Tan fácil como eso.
Incluso creo que en algunos países se está incluyendo la adicción a la tecnología como una enfermedad mas , y es tratable.

:brindis::brindis:

LordNelson 08-05-2014 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1645063)
Vamos a ver, antes que este hilo se torne (una vez mas) en una discusión sin sentido de : "tecnología si o tecnología no" asumamos que lo que Dibujito quiere decir o plantea es el EXCESO de tecnología en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos.
Nadie va a discutir a estas alturas de los beneficios de internet (el mejor invento del siglo:sip:) ni de las ventajas de estudiar con ordenador, estamos hablando cuando la tecnología REEMPLAZA nuestra vida social.
Hay que asumir que es una droga como cualquier otra y engancha. Tan fácil como eso.
Incluso creo que en algunos países se está incluyendo la adicción a la tecnología como una enfermedad mas , y es tratable.

:brindis::brindis:

Sí, mi mujer tiene tendinitis en una mano, según ella por el pádel, pero yo le digo que es por el guasap :cunao::cunao:

lao 08-05-2014 10:30

que realidad mas triste!
:gracias:

Nick 08-05-2014 11:19

Quizà aun no seamos del todo conscientes del impacto de la RED en devenir del ser humano, pienso que tiene la misma importancia que la rueda, el fuego, el abaco, la medida del tiempo, la maquina de vapor, la gaseosa :D... como todo, y en esto coincido con otros cofrades, es el uso que se le de lo que puede hacerlo mas util o mas absurdo.
Ayer sin ir mas lejos una pareja de jovencisimos se sento junto a mi en una terraza a tomar una Mirinda... no terciaron palabra... ambos estuvieron totalmente enfrascados en sus smartfones, acaso unas miradas y algún monosílabo:
-Que?
-Nada.
-Ah
-Vale
...
Otras veces, ante el típico brasas que acapara la conversacion y atencion el guasap puede llegar a ser una bendicion... una faltilla de educacion mas o menos permitida y desde luego una manera fantástica de evadirse del toston.
Un dia un cofrade escribia:
Cita:

Originalmente publicado por Mar e Moto (Mensaje 1570441)
Hoy me he quedado sin internet y he tenido que pasar el tiempo con mi familia....... Parecen buena gente....

:D

ron

Un dia un buen amigo, obligado por su trabajo a vivir apegado a moviles y tabletas decia: "Ahora que ya sabemos usar el movil, tenemos que empezar a aprender a dejar de usarlo..."

Por otro lado tengo familia/ amigos repartidos por todo el mundo, pero a todos los llevo en mi bolsillo, a un toque de pulgar puedo comunicarme con mi hermano en sudamerica, mis amigos en Africa, mi prima en Canada y mis padres en Grecia... incluso si nos ponemos de acuerdo podemos hablar (y vernos) todos la la vez!!!!!!
Cuanto ha "encogido" el mundo gracias a esta facilidad de para comunicado? No hace tantos años recibir una carta de un familiar en el otro lado del mundo era un acontecimiento reseñable y recibir una llamada era memorable pero estas se restringian a grandes eventos o hechos luctuosos :o.

Nuevos metodos, nuevas formas, nuevos usos... poco a poco iremos acostumbrandonos. Seguro.

(activar los subtitulos en castellano :cunao:)

Kendwa 08-05-2014 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1645119)

(activar los subtitulos en castellano

Pregunta de ignorante tecnológica: ¿cómo se activan los subtítulos en castellano? Porque por más que miro, no me aparece la opción por ningun lao :nosabo::nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis:

Nick 08-05-2014 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1645129)
Pregunta de ignorante tecnológica: ¿cómo se activan los subtítulos en castellano? Porque por más que miro, no me aparece la opción por ningun lao :nosabo::nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis:

Le das al play, en la parte derecha de esta barra aparecen las letras CC, pinchas y despliegas la ventana con los diomas que hay subtitulos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56.