La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Comparativa de anclas de capa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125055)

caribdis 08-05-2014 10:26

Comparativa de anclas de capa

Va un vídeo con una comparativa entre anclas de capa, un equipo muchas veces olvidado que nos puede salvar la vida si nos encontramos con condiciones extremas. Atención especial para los catamaranes.

:brindis:

fguerrir 08-05-2014 17:42

Re: Comparativa de anclas de capa

Qué interesante.!
Gracias por el vídeo. Precisamente estaba yo mirando para comprarme una. A ver la "series versión europea si existe y a qué precio. Parece la más efectiva, pero carísima en EEUU.

Saludos:brindis:

caribdis 08-05-2014 17:54

Una opción es esta:

:brindis:

carlosfds 08-05-2014 19:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo utilizo una saca de runa como la de la foto, y me va de maravilla.
Suelo pescar a la deriva con motor parado, y cuando hace mucho viento o corriente la largo por proa y así reduzco la velocidad considerablemente.
Simplemente cogemos un extremo de cada cabo de un metro y los amarramos a cada una de las 4 asas de la saca. El otro extremo de los 4 cabos a una argolla.
A esta argolla un cabo de unos 15 metros mediante un mosquetón.
Para recogerla, amarro un cabito de diámetro inferior a una esquina del fondo de la saca, y así vendrá en la dirección opuesta en que la largamos, sin esfuerzo alguno.

Kane 08-05-2014 19:51

Ya somos dos.

Hay unas que tienen un tubo en el centro de la base, como si fuera un embudo, y te permiten que salga el agua, regulable con un cabo. Mucho mejor para usarlas com ancla de capa.

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1645350)
Yo utilizo una saca de runa como la de la foto, y me va de maravilla.
Suelo pescar a la deriva con motor parado, y cuando hace mucho viento o corriente la largo por proa y así reduzco la velocidad considerablemente.
Simplemente cogemos un extremo de cada cabo de un metro y los amarramos a cada una de las 4 asas de la saca. El otro extremo de los 4 cabos a una argolla.
A esta argolla un cabo de unos 15 metros mediante un mosquetón.
Para recogerla, amarro un cabito de diámetro inferior a una esquina del fondo de la saca, y así vendrá en la dirección opuesta en que la largamos, sin esfuerzo alguno.

compay 08-05-2014 21:25

interesante donde compráis la saca de runas con agujero?

hwbarzola 08-05-2014 23:34

.......º Por aquí en una casa de materiales de construcción, pero la que he visto que muestra el colega es la grande de 1 m3. de arena, claro.., depende del velero.., pero hay una de menor tamaño e igual construcción, que debe ser la mitad, y que calculo para un velero de hasta 30', puede andar muy bien.
Como dije vienen en el precio de la arena y te la quedas.., pero si la quieres devolver te pagan muy poco, por eso yendo al negocio y comprándosela directamente, una de esas en uso no creo que la cobren mucho.
Una profesional, tiene su buen costo...!
Cordial saludo.

HWB.-

Kane 09-05-2014 00:41

Una usada de una obra ¿que tal? Hay muchas por ahí, que se desechan. Se puede pedir.

El Temido II 09-05-2014 05:19

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1645350)
.... cuando hace mucho viento o corriente la largo por proa y así reduzco la velocidad considerablemente.

Con corriente el ancla de capa no sirve para nada, se mueve todo al mismo son:
el agua, el ancla y el barco. Utilízala solo para el viento. :velero: :velero:

Salud y :brindis:

carlosfds 09-05-2014 09:18

Pues si. Tienes razón.
La saca que yo utilizo no tiene agujero.
No hace falta.

Kane 09-05-2014 14:50

Es conveniente que tenga una salida, aunque sea pequeña, porque si no, es como una roca, produciendo sobrecargas. El agujero, si es regulable, permite modificar la amortiguación (brusquedad) de los golpes en función del estado del mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:52.