![]() |
Subir La Ria De Bilbao
Lo primero unas ronditas :brindis::brindis:
Algún cofrade puede aconsejarme sobre este tema? Tengo intención de pasar unos días en Getxo este verano y me gustaría subir por la ria si es posible hacerlo sin problemas. Que calado hay y hasta donde es posible subir, teniendo en cuenta que mi barco es un velero y que tengo un calado de 2,10. Muchas gracias |
Re: Subir La Ria De Bilbao
Por calado no tienes problema intentando mantenerte por el centro o mejor dicho sin arrimars. Mucho a los costados.puedes subir hasta el Museo Marítimo y amarrarte allí al finguer. El puente euskalduna te impide seguir subiendo.ondo pasa
|
Efectivamente, hasta el Museo Maritimo, al pie del Euskalduna.
Ojo con la cabina del puente de Getxo. :sip: Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
:-) :brindis: |
Cita:
Error. :brindis::brindis: |
Hola cofrade sin problemas yo vivo en santurtzi y he remontado el Nervión y pernoctado en el pantalán de cortesía es gratuito, agua u luz también. Sólo tener encuenta la marea procura subir cuando la marea este en subida notarás velocidad y combustible. U cuando bajes lo mismo procura ir en vaciante. Espero haberte ayudado
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 |
Si avisas al Puente Colgante por el 14 cuando te aproximes, al subir y bajar, te lo agradeceran y te esperan a que pases si hace falta.
Mira la carta (o un simple mapa) y no te metas por em canal de Deusto ni por el Cadagua. Es un paseo muy recomendable Saludos, :brindis: Edu |
Como ya te han dicho otros cofrades, manteniéndote por el centro no tendrás ningún problema. Si aprovechas la marea ahorraras combustible, y lo mas importante no meterte por el rio Cadagua (no serías el primero) y ahí si que te quedas sin calado. Si te equivocas y te metes por el Canal de Deusto, el único problema es que te tocará darte la vuelta.
Un saludo |
Muchas gracias a todos, ya lo tengo claro. Es un paseo que había oído comentar y que me apetecía hacer.
Unas rondas a todos :brindis::brindis: |
Es una navegación muy interesante. Te recomiendo que te documente un poco sobre la historia de las distintas partes por donde vas ha pasar :sip:
Es un placer navegar por la historia de lo que fue el gran Bilbao industrial. Que lo disfrutes :pirata: |
Nosotros subimos "justitos" y con mucho cuidado pues estaba todavia baja pero sin problemas, la bajada en vaciante de noche fue espectacular.
En esa ocasión verano del año pasado no había ni luz ni agua, estaba todo cortado. Lo gestiona el Museo Marítimo". Intente contactar con ellos para gestionar permiso de atraque y condiciones, me resulto imposible, quizas era festivo no lo recuerdo. Flysch :brindis: |
Hola amigos:
Me encantan los ríos y las rías. Poned fotos cuando hagas la subida. Un saludo |
Pues dejo la crónica de la subida por la ría de hace tiempo .
http://shackleton-henry.blogspot.com...l-nervion.html Saludos :brindis: |
:brindis:
Si vas con una motora se puede llegar hasta el puente del Arenal y es lo que pasó a comentarte. Un par de consideraciones previas. Tienes bastante calado hasta el Ayuntamiento. La diferencia horaria de la marea entre Portugalete y el Ayuntamiento es de 1 hora. La velocidad máxima permitida es de 5 nudos (pero todo el mundo va más rápido ) Cuando hay "aguadutxu" La corriente puede llegar a ser de 3 nudos. Además con mareas vivas la corriente se incrementa aún más. En general el fondo es de fango y el arpeo agarra muy bien en todas las zonas si te ves apurado, lo mismo si embarrancas no suele haber daños. A partir de La curva de Elorrieta la pesca que encuentras son sobre todo mubles. Al grano Que ver por la parte alta de la ría y en un par de millas....... Por este orden subiendo el Nuevo San Mames,el Museo Marítimo,el Palacio de Euskalduna del arquitecto Sobrino, El Centro Comercial de Stark(?) La Torre de Iberdrola de Pelli. La Universidad de Deusto con la pasarela del Padre Arrupe (Ordóñez) Museo Guggenheim, Palacio de la Autoridad Portuaria,Pasarella de Calatrava, Torres de Pei,Ayuntamiento de Bilbao,Edificio Aznar, Edificio Arriaga etc,etc,etc Como llegar En la dirección a ........Bilbao. SUBIENDO Pasa el Museo Marítimo y vete por el lado izquierdo según se sube y no te acerques a lado derecho del puente porque una vez pasado este y justo detrás el cauce esta cegado por la excavación y el vertido que se hizo al construir el Palacio de Euskalduna. ( cuando hicieron el el Palacio de Euskalduna,tiraron parte de la excavación a la Ria .........y hasta hoy) Sigue subiendo, y verás un pantalan flotante a tu estribor junto al kiosko. Puedes atracar en marea alta. En Bajamar se queda en seco. Suiguiente puente ,Pasarella del Padre Arrupe. Mejor entre el centro y la izquierda. El siguiente puente es el de la Salve. Debes tomarlo entre el centro y la izquierda ,ya que La curva del Guggenheim tiene playa.Se llama así porque los navegantes cantaban una Salve cuando se divisaba la torre de la Basílica de Begoña. El siguiente puente el Zubi Zuri o la pasarela de Calatrava.No tiene ningún problema. Llegamos al puente del Ayuntamiento. Un poco antes hay un pantalan en el cual puedes cargar y descargar. No hay problemas de calado . Suele estar atracado el barco turístico Bilbaoboat.A tu derecha el Ayuntamiento y a la Izquierda el edificio Aznar ( de la antigua naviera Aznar) con forma de proa. Tienes que pasar por el lado de la Izquierda del puente por tu amura de babor. En el otro lado hay playa y los restos de la quilla del Barco Consulado de Bilbao ( el que se hundió en las inundaciones....) . Vigila tu gálibo. De aquí hasta el Puente del Arenal debes ir por tu babor bastante pegado al muelle. Tienes un calado de aproximadamente 2 metros que se pierde rápidamente hacia el centro de la ría. Antes de llegar al Puente del Arenal debes ziabogar. Hazlo a la altura del Kiosko del Arenal entre este y el edificio del metro. En este punto se dragó con ocasión de la construcción del suburbano y hay calado. Este puente es el último al que puedes llegar con un barco mediano.(el mío tiene 9,75 metros y 3,45 manga por 1 de calado) .Más adelante están los restos de los cimientos del puente volado en la Guerra Civil, sino hubiera sido factible subir hasta el Puente de San Anton. Recibe un saludo. :velero::velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Queridos amigos TAM y LOHITXUNE. Gracias por el relato de la travesia y las fotos que habeis puesto. La verdad es que no sabia que la ria de Bilbao era tan bonita, me he quedado sorprendido. Me esperaba algo mas gris. Tiene que ser un paseo precioso. Anoto este viaje para mi visita a la zona cuanto que pueda.
Me ha gustado mucho la foto de las cadenas oxidadas. Un par de preguntas: ¿cuantas millas tiene desde el mar hasta Bilbao? ¿hay barcos de paseo que hagan el recorrido? Un saludo |
Hola , esta empresa
http://www.bilboats.com/ Mejor el viaje largo , que va hasta el puente colgante. :brindis: |
Uno tiene una cierta edad...
cuando era niño, solíamos subir a Artxanda, en el funicular. Es un monte de unos doscientos y pico metros sobre Bilbao. Subieras cuando subieras, cuando mirabas hacia abajo, hacia Bilbao, sólo se veía una masa gris. (Bueno, exagerando un poco, que uno es de Bilbao :cunao:, pero no mucho :sip:). Y sobre la ría, se decía que antes que ahogarte te envenenabas :calavera::calavera::calavera:. Hoy en día, es otra cosa. Incluso se pescan lubinas muy cerca el Museo Marítimo, y probablemente suban más arriba... Y toda la zona de Abandoibarra, desde el Museo Marítimo hasta el puente del Ayuntamiento es una gozada de paseo. Y la otra orilla también. Aloes, los de Bilboats, creo que hacen recorridos desde Bilbao hasta el Abra: http://www.bilboats.com/ Y estos también, creo: http://www.barcosbilbao.com/ Los boteros de la ría también creo que hacen servicios, pero me parece que es en plan grupos: http://www.turismoriabilbao.com/paginas/elbarco.htm Antes el "Chimbito" organizaba cenas-paseo por la ría, que a mí me parecía un planazo, pero creo que ya no existe... No sé si los de Bilboats lo harán... :brindis::brindis: |
Hola Otoio, el barco que hacia cenas con música en vivo,o los programas medioambientales para los niños, se llamaba Pil Pil, de la empresa Servicios Turísticos Ría de Bilbao. Dejo de operar por problemas y malas artes de la Capitanía de Bilbao, escudandose en la eterna disculpa de la seguridad, Aplicaron normativa de alta mar a un barco de río, contraviniendo las transposiciones de la normativa comunitaria al derecho español.Otro gallo hubiera cantado si hubiera mantenido su bandera Holandesa que parece que sabían algo de navegación fluvial, pero eran otros tiempos .......... Un saludo :velero: |
Cita:
Saludos y:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cuidado, donde pone "tu derecha el Ayuntamiento y a la Izquierda el edificio Aznar" es al revés, por tanto a la izquierda está el Ayuntamiento y a la derecha el edificio Aznar. -perdón por el error- :velero::velero: |
Cita:
Por cierto, uno de nuestros barrios mas importante que tenemos en Sevilla, se llama precisamente Nervión, que toma el nombre del marqués de Nervión, que a su vez tomo el nombre del río. Lo peor de este barrio es que allí está el campo de futbol del segundo equipo de la ciudad :cunao::cunao: Un abrazo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08. |