![]() |
Ayuda con reparacion piloto automatico caña
Rondas para todos.
Pues eso como soy un poco burro me cargué el piloto automatico poniendo un fusible de mas amperaje,,y el piloto salio echando humo. Ahora me hace falta saber donde pudiese repararlo si es que tiene reparación. El artilugio es un TILLERPILOT 2500, a ver si algún cofrade me puede decir donde repararlo, si es que no ha muerto del todo. |
Re: Ayuda con reparacion piloto automatico caña
Cita:
Llama a SatroniKa, esta en Guardamar tef 965729175 Pregunta a ver que te dicen, si no seria desmontarlo y llevarlo a un urgatodo Saludos y suerte :brindis: |
No te lo has cargado por eso. Tranquiliza tu conciencia.
Cita:
|
Cita:
Ojalá lleves razón,, pero olía a quemado,,, cosa mala y eso me dió y me da mu mala espina. |
Que fusible le pusiste?
:brindis: |
Cita:
|
Pero que le pasó, subida de tensión? Es raro si es a bateria... ¿cuanto tiempo duró ese fusible. ¿Por que lo cambiaste? Que valor de tensión lee el tester a la salida de alimentación del piloto?
El fusible por sí solo no deberia ser el problema... quizá haya algún problema en la instalación eléctrica que lo alimenta... O que se haya mojado... Cuenta cuenta... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Lo que quería decir es que la avería no ha sido debida a haber puesto un fusible de mayor calibre. Cuando hiciste eso el aparato ya estaba muerto. Otra cosa es que hubieras dicho que ha habido un incendio.
Los fusibles -no me cansaré de repetirlo- no son para proteger el aparato electrónico. Cuando el fusible se funde, el aparato está averiado sin remedio (no quiero decir sin reparación). Lo que protegen los fusibles es tu barco contra un incendio al quemarse los cables a los que alimenta ese fusible. Si no hay fusible ANTES de esos cables o el fusible no se funde, (edito: si se produce un cortocircuito,) los cables arderán, y con ellos, otras cosas, incluso el aparato averiado. Cita:
|
Se me olvidó:
Precisamente, unos de los mejores fusibles, muy rápidos, son los componentes electrónicos que hay dentro de los aparatos. Normalmente se funden antes que cualquier fusible. |
Pide a algún amiguete manitas que te cambie los transistores del puente de salida al motor ( y las resistencias quemadas). Igual tienes suerte.
|
:nosabo:
¿Cómo llevas el tema, Cofrade? :brindis::brindis: |
Sir, en Elche un técnico me toqueteó un piloto, pero obviamente la opción de Mapu de ir a Satrónika es la correcta.
En mi caso era cuestión de intentarlo y no palmar demasiado capital en el intento. El mínimo de abrir y hacer presupuesto, sin reparar, ya puede acercarse a los 100 euros fácilmente. Me cambió los transistores, reparó pistas quemadas, luego falló la conexión de la brújula la cual reparó y finalmente falló el display que con el tiempo pierde contacto con la placa. No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, solo que no te asustes de lo que te cuenten, todo es posible. Como decía Manolo Escobar :cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
|
Te mando un privado con las señas. Si no es muy complicado, igual te lo repara.
Ya le aviso. :brindis: |
Tamamoana.... Leido el privado y en espera de noticias.
Gracias de nuevo :cid5::adoracion: |
Buenas. Al piloto del Sir se le han puesto unos cuantos componentes del color del betún....
A ver si alguien le puede echar un cabo y si tiene un piloto igual o información técnica del mismo, puede facilitar los valores de las dos resistencias que se ven chamuscadas en la foto. La gordita en primer plano y la pequeñita de detrás, pegada a la misma. Igual después de cambiarlas surge algo más, pero de momento el tema está ahí :o http://i839.photobucket.com/albums/z...ps72127c3f.jpg http://i839.photobucket.com/albums/z...ps9639c440.jpg :gracias: :brindis: |
La gordita no está quemada. Es una resistencia de hilo con envoltura cerámica y se puede poner casi al rojo sin graves consecuencias. Además será del mismo valor que la de la izquierda, habría que medirla y comprobar, andará alrededor de 0,5-1 ohmio. Lo que está quemado es el transistor (BPT;FET; MOSFET) atornillado al disipador de la derecha. Y algún componente más.averiado seguro.
Eso es el puente final de cuatro transistores que alimenta al motor. No es difícil repararlo. Creo que ya lo dije antes. La pequeña, con una foto decente quizás se podrían aún leer los colores, pero con fotos desenfocadas y movidas... hay que ir al esquema. |
Gracias kane, la gordita no está quemada, está reventada :cunao: y la pequeña tiene el color de los cuerpos de la complutense :o
El transistor no está quemado, en principio, y el color es debido a pintura. Gracias y perdón por la birria de foto. :sorry: :brindis: |
upa upa upa a ver si los gurus eléctricos se manifiestan.
|
Buenos días:
Quería compartir mi reciente experiencia. Tengo un Autohelm 2000+ y un Raytheon 2000+ que compré como piloto de respeto. Se me bloqueaban en cuanto los movía. Escribí a Azimut y me indicaron la posibilidad de que fuera un contacto, entre otras cosas. Desmonté el enchufe, lo limpié y le puse aceite dieléctrico, y al rato ya funcionaban los dos. Creo que el problema era que cuando hay un mal contacto, aunque con el tester de tensión correcta en vacío, en el momento en que el motor del piloto trabaja hay una caída de tensión fuerte que motiva el bloqueo del piloto. Resaltar también la amabilidad y rapidez con que me atendieron en Azimut |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22. |