La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Casco fibra color azul, como recuperar. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125203)

Flysch 12-05-2014 11:46

Casco fibra color azul, como recuperar.

Hola a todos :brindis:.

Me pregunto:

1. Un casco de fibra azul marino con diez años se puede recuperar su color y brillo inicial ?.
2. Se puede dejar como estaba de nuevo o es imposible.
2. Hasta que punto de manera razonable se puede realizar la recuperación.
4. Que proceso, pasos y elementos debo utilizar.

Os agradecere comentarios sobre vuestra esperiencia al respecto.

Gracias a todos :brindis::brindis::brindis:

Camelot 12-05-2014 12:17

Re: Casco fibra color azul, como recuperar.

Hola,

Lo tienes complicado, yo tuve hace años un barco de color, y la única solución ante el desgaste fue volverlo a pintar entero....

Nunca mas un barco de color, blanco mucho mejor por calor, y por mantenimiento.

Mira el tema de vinilar el casco, seguro que dura mas y es mas económico que la pintura azul.

Un saludo

Akakus 12-05-2014 12:30

Yo también lo tengo azul y muy descolorido. Me han comentado que las "soluciones" provisionales no sirven para nada, hay que pintar o vinilar. Mi barco tiene ahora otras prioridades, pero si alguna vez lo hago, y viendo los resultados y el precio, no me lo pensaré y le pondré film de PVC. Mírate los post que hay sobre el tema.

Sachi 12-05-2014 13:04

Nosotros hemos pulido con resultados mas que satisfactorios, duracion 2/3 años y tendras que repetir la operacion...importante cambiar la posicion de atraque del barco varias veces en el año para que el sol no le pegue siempre por la misma banda.
Tras el pulido le dimos un producto similar a unacera de proteccion UV.
:brindis::brindis:

Jolife 12-05-2014 13:58

Un amigo tiene un Océanis 52 azul, lo pinto hace un año y el barco brillaba como un cristal, quedo precioso, ahora creo que la broma le salio por casi 5000 palotes del ala.

Mi vecino un Océanis 40 lo pule anualmente. no tiene el mismo brillo pero se ve precioso.

Esos barcos cuando pasan 5 años por ellos, o te dejas la cartera o quedan feísimos a la vista.

Jadok 12-05-2014 14:56

Un casco azul es un problema, eso está claro, muy bonito al principio pero desagradecido al final; pero como todo en esta vida hay soluciones, mejores o peores según la calidad del barco, en fin como siempre.
Mi consejo es que con operarios especializados se puede recuperar el color y brillo original sin ningún problema y a un coste razonable (aparte del que supone una varada), siempre que el barco tenga una capa razonable y no de papel de fumar, de Gelcoat azul.
El metodo resumiendo sería: Lijar el casco con lija muy fina del 1000 o 1200, a continuacion pulirlo con un pulimento de corte medio y finalizado con pulimento/abrillantador con protector UV y mejor si es de teflon. Todo eso con una buena pulidora o lijadora orbital y unas manos expertas o por lo menos cuidadosas; y eso si a la espera de que no salgan de fondo los puntitos blancos que indican que la capa azul no llega ni a papel de fumar, en ese caso no queda mas remedio que pintar.
Lo normal es hacer una prueba en una pequeña y poco visible zona y en vista del resultado, decidir.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.