La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Piloto Automatico Raymarine Evolution (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125314)

josera 14-05-2014 11:18

Piloto Automatico Raymarine Evolution

Recientemente he instalado el piloto Automatico Raymarine Evolution, como segundo piloto y estoy teniendo muchos problemas con el.

Concretamente el piloto no es capaz de mantener el rumbo, desviandose poco a poco a babor y manteniendo un movimiento continuo de la rueda sin causa aparente.

Me gustaria saber si alguno de vosotros lo teneis instalado y como os funciona.

Quedare enternamente agradecido y dejo pagadas las rondas de la barra :brindis:

peleon 14-05-2014 12:03

Respuesta: Piloto Automatico Raymarine Evolution

¿Llevas algún altavoz, móvil o batería de cualquier tipo cerca del compas del piloto?.

josera 14-05-2014 12:32

Re: Respuesta: Piloto Automatico Raymarine Evolution

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1647516)
¿Llevas algún altavoz, móvil o batería de cualquier tipo cerca del compas del piloto?.

Pues que yo sepa no, pero me dejas con la duda :nosabo:

Puede que las baterias de servicio esten a un metro de distancia. El compas del piloto esta colocado en el camarote de popa-babor y lo más cercano que tiene es el deposito de gasoil, que es metalico.

peleon 14-05-2014 13:02

Respuesta: Piloto Automatico Raymarine Evolution

Pues míralo bien.
A mí me pasó que cuando iba en un bordo el piloto se volvía loco, y en el otro funcionaba perfectamente, y era que al cambiar yo de banda el móvil quedaba a medio metro del piloto.
Un día que no llevaba el movil en el cinturón funcionó bien, y ahí me dí cuenta de esa tontería que me tuvo loco durante un tiempo, mirando conexiones, grosor del cable de alimentación, etc.
:brindis:

forner82 14-05-2014 14:35

Re: Piloto Automatico Raymarine Evolution

¿Que modelo es? Yo estoy dando vueltas al tema de instalar uno y seria bueno saber si vale la pena o no gastar el pastizal que vale...
Yo ando pensando en el EV 200 con unidad de potencia 1, al sector.

¿Llevas el que te corresponde por desplazamiento? Puede que vaya justo...

:brindis:

Nas 15-05-2014 17:08

Hola Josera,

Soy el cofrade Nas (Pablo), aún sigo impresionado por tu amabilidad cuando te viniste conmigo a Sanxenxo a enseñarme a desarmar los winches del Abraio. Espero poder devolverte el favor algún día.

Por lo de pronto me he repasado en internet todas las referencias a problemas similares al que tienes con el piloto automático, y sólo he encontrado una ocurrencia similar. Después de descartar la presencia de objetos ferrosos cerca del compás electrónico que pudiesen interferir, los técnicos de Raymarine llegaron a la conclusión de que estaba cascado un giróscopo que por lo visto va dentro de la unidad de control y se la reemplazaron.

Espero que solucionen pronto lo tuyo.

Un abrazo.

josera 15-05-2014 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Nas (Mensaje 1648020)
Hola Josera,

Soy el cofrade Nas (Pablo), aún sigo impresionado por tu amabilidad cuando te viniste conmigo a Sanxenxo a enseñarme a desarmar los winches del Abraio. Espero poder devolverte el favor algún día.

Por lo de pronto me he repasado en internet todas las referencias a problemas similares al que tienes con el piloto automático, y sólo he encontrado una ocurrencia similar. Después de descartar la presencia de objetos ferrosos cerca del compás electrónico que pudiesen interferir, los técnicos de Raymarine llegaron a la conclusión de que estaba cascado un giróscopo que por lo visto va dentro de la unidad de control y se la reemplazaron.

Espero que solucionen pronto lo tuyo.

Un abrazo.

Pablo, cuanto tiempo sin saber de ti y de tus winches !!!!!

De momento seguimos todos con cara de tontos y espero tener noticias la proxima semana de alguna de las partes implicadas.

Yo tambien estoy buscando informacion al respecto, pero desgraciadamente no encuentro mucho a nada sobre este modelo y este problema.
El equipo esta montado junto al deposito inox de babor y como ya eres la segunda persona que me lo comenta, lo primero que vamos a probar es cambiarlo de sitio.

Un saludo, gracias por la informacion, y no me debes nada :brindis:

Cedemont 16-05-2014 10:08

El mejor piloto para tu barco seria el SPX-30 con brazo mecanico largo :brindis:

Cedemont 16-05-2014 15:43

Yo llevo dos montados ( SPX-30) y van perfectamente. Te recomiendo ademas uno de viento, que lo desmontes cuando llegues al caribe, esos nunca fallan..:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.