La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Way Points para fondeos en IBIZA-2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125323)

Captain Teach 14-05-2014 13:42

Way Points para fondeos en IBIZA-2014

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os propongo un pasatiempo.

En el archivo adjunto teneis las marcas (Way Point, para los de bandera Belga) de los fondeos que para mi son habituales.

Me faltan muchos y ese es el juego.

Si en un mensaje me poneis nombre coordenadas y un comentario de no mas de 80 caracteres, yo se lo añado al fichero y lo actualizo

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16887

INSTRUCCIONES DE DESCARGA.- Hay que quitar el .doc para dejarlo como archivo de puntos GPS ( de momento este foro no acepta este tipo de ficheros)

USO CON OpenCPN.- En el gestor de rutas, abajo hay un boton de Importar GPX un toque y ... apareceran en vuestra pantalla y ... a navegar

LSV 14-05-2014 15:27

Re: ¿Le Damos La Vuelta A IBIZA?-2014

Gracias Cofrade, justo hoy he puesto un video de 30 segundos con unas indicaciones sobre fondeo en Cala Vadella
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...93#post1647593
Estaría bien poder poner un video así de cortito de cada punto nombrado.:brindis::brindis::brindis:

LSV 14-05-2014 15:40

Dándo doble click sobre el gpx no me lo abre el OpenCpn.
Importando el gpx desde el gestor de rutas del OCPN tampoco lo abre como ruta.

Son waypoints independientes ¿Es así?
:nosabo:

LSV 14-05-2014 15:47

No los veía claros en OCPN porque coinciden casi todos con los míos que ya estaban en la carta y un montón se han superpuesto.
Los comentarios en cada waypoint son muy útiles.
Aclarado.

LSV 14-05-2014 16:03

Para Cala Vedella (ó Vadella) mis apuntes son:
Muchas boyas al fondo.
Fondear cerca de las paredes, mejor amarra de popa a tierra, en el centro fondos entre 16 y 27m.
Rocas invisibles en la parte N/W de la boca, saliendo dejar 50m a estribor justo en la esquina.

Captain Teach 14-05-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1647611)
Para Cala Vedella (ó Vadella) mis apuntes son:
Muchas boyas al fondo.
Fondear cerca de las paredes, mejor amarra de popa a tierra, en el centro fondos entre 16 y 27m.
Rocas invisibles en la parte N/W de la boca, saliendo dejar 50m a estribor justo en la esquina.

Gracias, Lo he añadido en las coordenadas 38º 54.90 N 1º 13.20 E. No se si son las que tu tienes. Nunca he entrado porque siempre lo he visto demasiado lleno. Ahora ya tengo un nuevo sitio donde probar

LSV 14-05-2014 22:50

Supongo que estaré por allí en algún momento del verano, pero es difícil saber cuando.
Dime Captain Teach, ¿cuanto cala tu barco?.
Yo acostumbro a acercarme bastante a tierra ya que puedo calar 1,60 con orzas o 0,60 sin ellas,:brindis:

jduran22 15-05-2014 01:14

Muchas gracias Alberto por tu generosidad.
Si tienes más archivos con fondeaderos se agradecen.

Un abrazo

:brindis::brindis::brindis:

jduran22 15-05-2014 20:39

......

genoves 15-05-2014 23:09

Re: Way Points para fondeos en IBIZA-2014

Cala Codolar, al W de la isla, es estrecha, con muchos barcos no caben más y te deja abierto al S (y toda la componente W claro) pero es un buen tenedero. Algo de jaleo de chiringuito.

38º 56.95 N
1º 13.46 E

Vas a estar en junio y julio por allí?

en_transit 16-05-2014 07:55

Perfrecto, los tenemos,
de momento estamos es Portinatx,
arrumbaremos al sur hacia Formentera.

gracias!
:brindis:

Captain Teach 16-05-2014 08:08

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1648196)
Cala Codolar, al W de la isla, es estrecha, con muchos barcos no caben más y te deja abierto al S (y toda la componente W claro) pero es un buen tenedero. Algo de jaleo de chiringuito.

38º 56.95 N
1º 13.46 E

Vas a estar en junio y julio por allí?

Añadido a las marcas, Gracias. ME ACORDÉ DE TÍ AL PASAR LOS FREUS.

Estaré por Grecia. Sabes que siempre hay un camarote para ti en mi barco. Solo te cuesta el avión. Animate/aros

genoves 17-05-2014 08:24

No creo aunque nunca se sabe ya que ya jamás hago planes.

El único es Ibiza este verano con el mío y un posible transporte a Cerdeña, qué fui dejando miguitas y ahora es sólo buscarlas.

Buena mar Capi y buena salud

;brindis:

Salat 26-05-2014 00:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias por los waypoints.
He añadido algunos restaurantes recomendados por internet y súpers cerca de las calas para quien le pueda interesar.
Preparando el veranito :brindis:

Captain Teach 26-05-2014 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Salat (Mensaje 1651841)
Gracias por los waypoints.
He añadido algunos restaurantes recomendados por internet y súpers cerca de las calas para quien le pueda interesar.
Preparando el veranito :brindis:

Salat.- El problema de las actualizaciones es que mientras trabajas si alguien hace alguna otra aportación se pierde la información.

A ti se te han perdido las informaciones de sitios para buceo con botellas que habían empezado a aparecer

Has colocado un supermercado en mitad del mar, en un islote al sur de Ibiza.

Creo que es mejor que indiquéis las coordenadas y los comentarios y que solo uno de nosotros se encargue dela actualización del fichero que aparece al inicio.

Si no seguimos una norma, la que sea crearemos otro monstruo de 100 cabezas que no sirva para nada.

De todas formas revisaré tus marcas y comentarios y las añadire con tu nombre (Salat Dixit.-) y darte las gracias por la información aportada

Salat 26-05-2014 13:20

Que va que va
No era mi intención poner ningún protagonismo ni mucho menos
No hace falta que pongas ninguna referencia.
Al contrario, gracias a ti por iniciar esta colaboración y coordinarla

Captain Teach 27-05-2014 22:23

En la primera entrada teneis la actualización del archivo de marcas de Ibiza con la aportaciones recibidaas

Ahora se llama "marcas de fondeos en Ibiza-Junio 2014.gpx.doc"

Tucana 28-05-2014 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1647578)
Os propongo un pasatiempo.

En el archivo adjunto teneis las marcas (Way Point, para los de bandera Belga) de los fondeos que para mi son habituales.

Me faltan muchos y ese es el juego.

Si en un mensaje me poneis nombre coordenadas y un comentario de no mas de 80 caracteres, yo se lo añado al fichero y lo actualizo

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16887

INSTRUCCIONES DE DESCARGA.- Hay que quitar el .doc para dejarlo como archivo de puntos GPS ( de momento este foro no acepta este tipo de ficheros)

USO CON OpenCPN.- En el gestor de rutas, abajo hay un boton de Importar GPX un toque y ... apareceran en vuestra pantalla y ... a navegar

Considero este asunto de los WP de los fondeaderos altamente interesante.
Es más, invito al honorable C. Teach y demás cofrades, hacer lo propio con otros lugares emblemáticos del Mediterraneo: Pero que no salga de esta insigne TP.

Salat 28-05-2014 16:12

En formentera fondeé en un sitio, fondo de arena y con una cueva preciosa a visitar con la auxiliar:
38 40.3730 N
001 31.8058 E

Salat 28-05-2014 16:15

No creéis que sería más práctico ir poniendo archivos con los nuevos waypoint en lugar de actualizar el original?
Si no, al integrar los nuevos, se duplican los anteriores

iMystic 29-05-2014 21:07

Un lugar especial, aunque se quemó una parte, sigue siendo preciso, tranquilo y solitario. Cala den Serra 39' 6.43N 1' 32,27E. Y. En la cara E Cala Molí 38' 55.517N. 1' 13,640E. Y otro rincón Port des Torrent 38' 58,073N. 1' 15.950E

Salud :brindis::brindis:

Captain Teach 02-07-2014 19:07

Actualizado a primero de julio de 2014, como siempre el enlace en la primea entrada.

Muchos agradecimientos y mas de doscientas descargas, pero pocas aportaciones.

No os limitéis a seguir nuestros pasos. Investigar y contarnos cosas.

genoves 02-07-2014 22:38

Re: Re: Way Points para fondeos en IBIZA-2014

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1667424)
Actualizado a primero de julio de 2014, como siempre el enlace en la primea entrada.

Muchos agradecimientos y mas de doscientas descargas, pero pocas aportaciones.

No os limitéis a seguir nuestros pasos. Investigar y contarnos cosas.

Fondeado en Cala Bassa pero listo para volver mañana al continente, pensaba poner alguna puntualizacion y añadir algún fondeo.

Ahora tengo un internet cortete. A la vuelta me pongo.

OFFTOPIC: Me acordé de ti cruzando los Freus. Un abrazo enorme.

Ikota 02-07-2014 23:43

Os puedo pedir un favor?

Soy un "negado" con la informática y no soy capaz de ver el archivo. Voy a pasar 8/9 días x Ibiza y me gustaría conocer los lugares "mágicos" ya que por temas personales he tardado 10 años en conseguir organizar mi primera visita y creo que al menos otros tantos tardaré en volver.....

Es decir, si además de las coordenadas pudieseis poner nombre y descripción del fondeo....:o

Mil gracias

Pd. Perdoname iMystic (ya se que te tengo "abrasado")

Captain Teach 03-07-2014 07:49

Cita:

Originalmente publicado por Ikota (Mensaje 1667591)
Os puedo pedir un favor?

Soy un "negado" con la informática y no soy capaz de ver el archivo. Voy a pasar 8/9 días x Ibiza y me gustaría conocer los lugares "mágicos" ya que por temas personales he tardado 10 años en conseguir organizar mi primera visita y creo que al menos otros tantos tardaré en volver.....

Es decir, si además de las coordenadas pudieseis poner nombre y descripción del fondeo....:o

Mil gracias

Pd. Perdoname iMystic (ya se que te tengo "abrasado")

No te importe pedir ayuda. La mayoría de nosotrros hemos aprendido preguntando cosas y llegará un día en que tu las contestes.

Los archivos que colgamos son archivos para ver en programas de cartografía, de los que el mas utilizado en esta taberna es el OpenCpn
  1. Descargas el archivo a tu ordenador
  2. Le quitas al nombre el final (.doc) que es un truco para poderlo colgar en el foro y no sirve para nada. Te tiene que quedar con la extensión *.gpx
  3. Abres el programa de cartografia
  4. Buscas el icono de gestor de rutas, uno con unas lineas rojas sobre franjas azules.
  5. Al pulsarlo te aparece un cuadro que en la parte inferior izquierda tiene un boton que dice importar GPX
  6. Al pulsarlo se abre el navegador y buscas el fichero que has descargado
  7. Lo abres y te saldran sobre la carta todos los iconos de los fondeos, gasolineras, restauyrantes, buceos, y demása que han sugerido los cofrades.
  8. Si sobre cualquier icono pulsas con el boton derecho y luego marcas propiedades, te sale información sobre el sitio en cuestión, incluso el teléfono para encargar la paella.
Ya nos contarás si lo has conseguido

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.