![]() |
Semirrigida sin papeles
Hola, veréis un amigo de mi tío nos regala una semirrigida con su motor, me ha dicho que no llega a 2,5 metros así que imagino que sería la auxiliar de algún barco.
El problema viene que no tienen ningún tipo de documentación de ella ya que a el se la dieron unos amigos suyos que la tenían en un almacén sin usar. Mi pregunta es si podemos usarla o hacerle papeles, o directamente ni molestarnos en recogerla si todo van a ser problemas. Saludos y gracias! |
Re: Semirrigida sin papeles
Como no llega a 2.5 m no es una embarcación de recreo y por lo cual no la puedes matricular.
No necesitas papeles. |
gracias por la respuesta RMR2ENG!
Y el motor es necesario que tenga algún papel y documento? Saludos y gracias! :) |
|
Entonces si lo he entendido bien en el momento que le ponga un motor necesitare un seguro, y para un seguro necesitaremos los papeles de la embarcación no?
Y un motor eléctrico, necesita seguro? Saludos y gracias! :) :brindis: |
Los documentos que te pedirán la compañía para formalizar un contrato, no tengo ni idea.
La ley dice motor, no hace referencia a motor de combustión interna, ni combustión externa, a reacción, ni eléctricos, ni limite de potencia ya sea en watios o caballos vapor. En definitiva motor en su más amplio significado de la palabra. Así que si te pillan los de verde, propulsándote con un motor (da igual que esté en marcha, parado, averiado, destrozado,…..) y no tienes seguro. Estás incumpliendo la ley. Si quieres ir legal, sin papeles, sin gastarte un euro y con esa sensación utópica de la libertad del mar, el medio de propulsión que debes de tener es con remos o con el viento. |
El motor deberá tener una potencia inferior a 3.6 kw y estar documentado (aunque sea con un contrato compra venta entre particulares).
Respecto a la neumatica, debrá ser inferior a 2.5 m (o sea, 2.49 m max) y en ese caso como no es una embarcación de recreo tambien te vale un contrato de compra venta entre particulares. El seguro, lo puedes hacer utilizando algunos de los siguientes datos: Marca de motor, nr. de motor, año del construcción y potencia del motor. Marca de la embarcación, modelo de la embarcación, eslora de la embarcación, año de construcción y nr. de casco. El mio menciona solamente: Marca y Modelo de la embarcación En la matricula está el nr. de casco Año de construcción Tipo: neumatica Propulsión: Motor Potencia Marca y modelo emplazamiento: Fueraborda Lo he hecho con el cofrade Sergio Ponce en: http://segurosparabarcos.com/ El seguro a terceros, te vale unos 50 EUR/año. |
Muchas gracias a los dos por las respuestas, ya me ha quedado todo claro.
Saludos y gracias!! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21. |