La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   buscando mares por madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1255)

cantante 21-11-2006 19:14

buscando mares por madrid

Hola cofrades :brindis: . El caso es que ando unos días por Madrid, y estaba aburrido, así que pensando en encontrar algo ´naútico que ver por aquí además del museo de la armada, pido vtros sabios consejos.:pirata:
Merece la pena el museo??

Tatatoa 21-11-2006 19:22

Re: buscando mares por madrid

:brindis: :brindis:

hombre..... yo recuerdo que en el parque del retiro, habian una espcie de chalupas a remo ......:sip: :sip: y puede ir quitando el gusanillo de navegar..

:brindis:

Ventarrón 21-11-2006 19:34

Cantante:

No te pierdas el Museo Naval !!!

Esta junto al Palacio de las Comunicaciones (El edificio de correo) en la Cibeles
:velero:

A mi me encanta ...

Que lo disfrutes

Salud
:brindis:

cantante 21-11-2006 19:45

Gracias por el consejo. Lo de remar lo dejaremos para otro momento, que me voy haciendo viejo y los achaques no perdonan !:brindis:

Tatatoa 21-11-2006 19:53

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 13198)
Gracias por el consejo. Lo de remar lo dejaremos para otro momento, que me voy haciendo viejo y los achaques no perdonan !:brindis:

hombre si en el registro pones la edad.......pues nos ahorrados de comentarios.....

Saludos y que lo pases bien, y el museo :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

cantante 21-11-2006 19:58

Voy a intentar meter mas datos en el perfil ( esto del sistema nuevo....) Tengo 40 pero mas cascao que el Sabina.:cunao:

urtzi 21-11-2006 20:02

Cantante yo estuve el año pasado y me gusto mucho, lastima que no tenia mucho tiempo y lo vi deprisa, si puedes tomate tu tiempo y disfruta (hay algunas cosillas de nuestra historia mas reciente que vas a flipar)
salud y :brindis: :brindis:

Blas de Lezo 21-11-2006 20:07

No dejes de visitarme en el museo naval,:cunao:
Merece la pena entérate de horarios.

aguillolo 21-11-2006 20:09

:brindis: Aquí lo que hay que buscar son Bares:borracho: no mares y de eso si que andamos bien,aprovéchate de la circunstancia y deja lo nautico para otro momento:cunao:.Bueno si insistes puedes visitar Acastillage Difusion o Alvarez,incluso Decathlon,si necesitas comprar algo:brindis:

cantante 21-11-2006 20:12

Gracias a todos!!! Tomo nota y unas rondas pa todos :brindis:

varech 21-11-2006 20:36

El Museo Naval de Madrid es de los mejores.
Tiene unas colecciones muy valiosas de objetos, maquetas y pinturas.
Es muy fácil de seguir cronológicamente, es ameno e instructivo.
Puedes visitarlo de 10'00 a 14'00 horas todos los días excepto los lunes, y puedes también asistir a visitas guiadas, siempre que la solicites con una semana de antelación.
De verdad que merece la pena.

manolo g. 21-11-2006 22:29

Estimado tabernario:

Cada vez que voy a la Corte, no dejo de ir a Libreria Nautica Robinson, en la calle Barbara de Braganza nº 10,

Una pasta que me dejo cada vez que voy (la ultima el viernes pasado)

manolo g.

.........resfriao

sircana 22-11-2006 01:10

Por favor, no dejes de visitar el Museo Naval. A poco que tengas una cierta sensibilidad histórica, y una imaginación capaz de situarte en escenarios pasados, te va a encantar.

Tiene un sabor especial. Para mí, de las visitas más recomendables en la capital.

P.S. Y como te guste un mínimo el modelismo naval, vas a "fliparlo en colores".

chifle 22-11-2006 01:37

A riesgo de resultar pesado insisto en lo del museo naval, poco tengo que añadir a lo ya dicho.
En Europa probablemente sólo lo supere el de la Royal Navy, desde luego no el de París. Si bien tiene dos defectos importante, falta de espacio que hace que los magníficos modelos que allí se exponen (muchos de ellos maquetas de astillero) estén amontonados y no todo el fondo se pueda exponer y segundo, falta de las actividades típicas de los museos modernos destinadas a interesar en su temática a las nuevas generaciones y a las antiguas. El museo del ejército y el de ciencias naturales, por ejemplo, organizan continuamente ciclos de conferencias, mientras que el naval no hace nada en este sentido. Se puede decir que es una institución bastante cerrada en si misma en comparación con otras de este tipo. Esta crítica quiero que se entienda constructiva, hecha desde el deseo de que este museo pueda lucir con todo el esplendor que merece.
Eso sí, como casi todos, da la espalda a la náutica de recreo y su tienda es muy flojita.
No obstante merece la pena verlo, no una vez, sino siempre que sea posible.

Salud y :velero:

ex-pi 22-11-2006 08:29

Cita:

Originalmente publicado por manolo g. (Mensaje 13332)
Estimado tabernario:

Cada vez que voy a la Corte, no dejo de ir a Libreria Nautica Robinson, en la calle Barbara de Braganza nº 10,

Una pasta que me dejo cada vez que voy (la ultima el viernes pasado)

manolo g.

.........resfriao

Absolutamente recomendable. Además, está a 11 minutos (de tiempo) del Museo Naval (Paseo del Prado, 5) caminando (sales a Recoletos y tiras p'al Sur).

Saludos y cafeses.

efernbu 22-11-2006 12:25

Cita:

Originalmente publicado por ex-pi (Mensaje 13448)
Absolutamente recomendable. Además, está a 11 minutos (de tiempo) del Museo Naval (Paseo del Prado, 5) caminando (sales a Recoletos y tiras p'al Sur).

Saludos y cafeses.

Afirmo. No te lo puedes perder....

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

cantante 22-11-2006 12:34

Mañana me organizo y voy a los dos. Gracias cofrades.:brindis:

Miahpaih 22-11-2006 13:11

:D :D :D
Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 13175)
Hola cofrades :brindis: . El caso es que ando unos días por Madrid, y estaba aburrido, así que pensando en encontrar algo ´naútico que ver por aquí además del museo de la armada, pido vtros sabios consejos.

Bueno que yo sepa aunque no estoy muy seguro, en el Infienno relacionado
con la Mar se puede ver el Nautico, el Iñigo, el Altair, el Miahpaih y un
monton mas de Cofrades de la Taberna, todo eso de ahí arriba es mas nauti-
co que cualquier museo.
. :meparto: :meparto: :meparto:

Perdon, no me he podido resistir:santo:

Saludos
Miahpaih

:D :D

malamar 22-11-2006 13:50

A mi en Robinson me tienen puesta una silla, voy...me lo leo todo lo novedoso y no compro nada, :cunao: total para que..pero a veces entra algun dspistao :nosabo: y le recomiendo unas cosas mejor que otras... do ut des....
M.

malamar 22-11-2006 13:59

..y si tienes unas horas libres, mejor hacia el finde, subete al pantano del Vellon, camino del Escorial,(vel ligera) o al Atazar,(cruceritos) carretera de Burgos (nada lejos)
e igual hasta navegas, levantando graciosamente un pulgar...:cunao: :cunao:

peleon 22-11-2006 14:17

Tampoco está mal dar una vueltecita por el Museo del Prado, que lo tienes al ladito, y si quieres cosas mas variadas, acercate el museo del aire, que tambien es muy interesante.
En Madrid, con tiempo y buenas piernas, hay muchos museos que recorrer, en cualquier hotel te proporcionan una de las muchas guías, tipo "what's on", donde tienes todos los museos, horarios y exposiciones temporales que haya en la ciudad en ese mes.
Saludos, y espero que lo disfrutes.
:brindis: :brindis:

El Moro Juan 22-11-2006 20:24

Cita:

Hola cofrades :brindis: . El caso es que ando unos días por Madrid, y estaba aburrido, así que pensando en encontrar algo ´naútico que ver por aquí además del museo de la armada, pido vtros sabios consejos.:pirata:

Si con 4O tacos te consideras un "acabao",... ¡vais de culo magestad!. En la calle Carretas 29, (esquina Puerta del Sol), tienes la Librería Nicolás Moya.Es pequeña pero tiene algunas cosas, incluso cartas náuticas.Frente al edificio de Telefónica,en Gran Vía, tienes La Casa del Libro, en donde hay de todo y son varios pisos. De todas formas, Madrid es mucho Madrid,hay de todo, y si te organizas bien vas a acabar con los pies planos, los juanetes "pa que te cuento". y el bolsillo de aquella manera .¡ No solo de náutica vive el hombre !
(Esto lo debió decir S.Pedro cuando se apunto a apostol,al ver que había panes y peces por un tubo, y" por la patilla",y sin mojarse el culo).

Aldisele 22-11-2006 20:34

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 13418)
A riesgo de resultar pesado insisto en lo del museo naval, poco tengo que añadir a lo ya dicho.
En Europa probablemente sólo lo supere el de la Royal Navy, desde luego no el de París. Si bien tiene dos defectos importante, falta de espacio que hace que los magníficos modelos que allí se exponen (muchos de ellos maquetas de astillero) estén amontonados y no todo el fondo se pueda exponer y segundo, falta de las actividades típicas de los museos modernos destinadas a interesar en su temática a las nuevas generaciones y a las antiguas. El museo del ejército y el de ciencias naturales, por ejemplo, organizan continuamente ciclos de conferencias, mientras que el naval no hace nada en este sentido. Se puede decir que es una institución bastante cerrada en si misma en comparación con otras de este tipo. Esta crítica quiero que se entienda constructiva, hecha desde el deseo de que este museo pueda lucir con todo el esplendor que merece.
Eso sí, como casi todos, da la espalda a la náutica de recreo y su tienda es muy flojita.
No obstante merece la pena verlo, no una vez, sino siempre que sea posible.

Salud y :velero:

Aparte de falta de espacio, que es un problema grave, el sitio tiene otro problema aun más importante, a mi entender: es una localización un poco "cutre", un Museo Naval de un pais con la historia de España debería estar situado en un edificio acorde, un gran edificio (antiguo o moderno) pero en consonancia con el contenido.

Las formas son el fondo, o el continente es parte de contenido, creo yo.

7898 22-11-2006 20:38

Cita:

Buscando mares por madriz . . .

Hay un nuevo laguito en SESEÑA con botes de remo, que ayer vi por la tele, pero un poco pequeño para colocar el nuevo yatecito del promotor, ¿no?

malamar 22-11-2006 21:19

jejejejej 7898..es un laguito o una poza :cunao: :cunao: :cunao: ??!!
M.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.