![]() |
Volvo 2003 28 Hp
Hola alguien que tenga un motor Volvo modelo 2003 de 28 caballos podría decirme si se le ha ido alguna vez el retén que lleva la bomba de refrigeración de agua salada? Cuando se va, empieza a gotera agua salda por la bomba. Yo la cambié hace un año y se ha vuelto a ir el retén, no lo veo muy normal....
Re: Volvo 2003 28 Hp
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Cita:
Tambien puedes tener el problema en el eje que este rayado |
No es original VOLVO pero creo que si tiene espiral de cobre, miraré también el eje. Gracias.
|
Buenas tardes y una ronda, tengo un motor volvo 2030 del 2003, y en el despiece de la bomba de agua marina, solo veo un anillo torico, ¿ de que reten hablais, que lleve espirales de cobre? :brindis::brindis:
|
Hola, lleva dos retenes negros del tamaño de un anillo en el eje de la bomba, uno a cada lado.
|
Cita:
Rebe |
Cita:
Rebe |
Hola Rebe tengo el mismo barco mismo motor, cuando me ha goteado he desmontado la bomba y he cambiado todo, retenes, rodamientos, rodete etc. Con respecto a los retenes mírate bien que el eje no este tocado por el labio del reten, si fuera así no recuerdo si a ese eje se le podía dar la vuelta si lo tienes que desmontar mira esa posibilidad, yo monte retenes con el muelle interior de inox y creo recordar (hace 4 años) que los retenes eran de silicona y tenían doble labio con lo cual las posibilidades de goteo tanto de aceite como de agua se reducen bastante. Hasta la fecha OK
Espero que te sirva de ayuda :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56. |