La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Encoger una vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125594)

juburgui 21-05-2014 10:53

Encoger una vela

Si, si...no va de broma, je,je y para empezar unos tragos para remojarnos por dentro que de por fuera ya es encarga la lluvia de hoy.

Cuando compré el barco, el anterior propietario me dejó unas cuantas velas y entre ellas un génova casi más grande que el barco (un 150% creo) que ni uso, ni pienso hacerlo y no está nada mal para su edad.

Entre las cosas que había pensado estaba: venderlo, hacerle una tienda de campaña al barco, un abrigo, dos abrigos, tres abrigos... y he pensado que si se podría transformar en una vela más pequeña, por aquello de "los respetos", y la cuestión es si creeis que puede valer la pena (por el precio, digo). Aún no he preguntado en ninguna "velería"... por miedo al susto, y como esta casa está llena de expertos opinadores...soy todo oidos.

Salud

:brindis::brindis:

Clapton 21-05-2014 11:37

Re: Encoger una vela

Hola Juburgui,

Yo directamente le preguntaría a la velería, claro que si es posible seguro que te pedirán que se la lleves porque me imagino que por donde pasen las costuras actuales influirá, pienso que es una cosa que te la harán sin compromiso, incluso para una primera aproximación puedes llamarles por telefono. A la que yo llevo las mias pienso que no tendrían ningún problema en decirte si es posible, si quieres te paso el teléfono.

Un saludo,

:brindis:

advancedsails 21-05-2014 16:24

A la hora de recortar una vela (si no queremos una lona triangular, sino otra vela de prestaciones aceptables) hay que tener en cuenta las medidas finales por dos cuestiones.

La primera la forma que se quedará al final, donde está la bolsa... (camber, draft, twist, angulos de entrada y sálida, curvas,....)

La segunda es que tipo de panelaje lleva y como están orientados estos paños, para no tener un exceso de bies y que con las nuevas fuerzas resultantes el tejido no se vaya a deformar enseguida), sobre todo porque siempre recortamos para tener una vela más pequeña, para más viento y si además de no tener el gramaje apropiado, los paños no están bien orientados, la vela se deformará a un ritmo muy rápido.

Quien no tenga en cuenta estas cuestiones, te hará un triangulo de tela de vela.......

Mescalino 21-05-2014 16:57

Creo que advancedsails quiere decir que la vendas macho que saldras ganando :pirata:.

Cita:

Originalmente publicado por advancedsails (Mensaje 1650228)
A la hora de recortar una vela (si no queremos una lona triangular, sino otra vela de prestaciones aceptables) hay que tener en cuenta las medidas finales por dos cuestiones.

La primera la forma que se quedará al final, donde está la bolsa... (camber, draft, twist, angulos de entrada y sálida, curvas,....)

La segunda es que tipo de panelaje lleva y como están orientados estos paños, para no tener un exceso de bies y que con las nuevas fuerzas resultantes el tejido no se vaya a deformar enseguida), sobre todo porque siempre recortamos para tener una vela más pequeña, para más viento y si además de no tener el gramaje apropiado, los paños no están bien orientados, la vela se deformará a un ritmo muy rápido.

Quien no tenga en cuenta estas cuestiones, te hará un triangulo de tela de vela.......

advancedsails 21-05-2014 19:07

Lo que quiero decir es que no siempre se puede recortar una vela al tamaño deseado, hay que respetar unas reglas básicas, de una mayor de un 50 pies no puedo sacar una mayor de un 25 pies, por mucha tela que tenga..... Aunque sea tela marinera.......

juburgui 22-05-2014 07:49

Re: Re: Encoger una vela

Cita:

Originalmente publicado por advancedsails (Mensaje 1650228)

Es precisamente lo que me ha dicho la "velera" cuando le he llevado la vela. Ahora con todas las medidas y consideraciones que hace advanced sails, veremos si se puede hacer una reducción de manera que la vela quede bien. Si al final la recomendacion fuese no tocar porque va a quedar un trapo, pues se vende porque esta rwalmente en muy buen estado.
Gracias por los consejos y advertencias. Hoy toca tomar todas las medidas del barco y ya contaré como acaba todo

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.