La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La Gopro Y El Bichero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125597)

LSV 21-05-2014 12:13

La Gopro Y El Bichero

Para quien la conozca de cerca no hay necesidad de hacerle publicidad: la cámara y el bichero son una gran pareja en un barco.

He comprado una hace poco y no he tenido oportunidad de probar cosas a bordo, por lo que planteo una pregunta sobre su utilidad a los que lo hayan probado:

Puesta en el el bichero o similar y metiendola en el agua para ver si el ancla está bien agarrada ¿se puede ver por el móvil o el agua impide la comunicación wifi?.
¿Alguien lo ha probado?.

Tengo leído que en el agua el alcance del wifi de esta cámara es de 5 centímetros,
Sin embargo en un artículo que acabo de leer el periodista dice que funciona para revisar la obra viva del barco ¿?.:nosabo:

serjioko 21-05-2014 12:25

Re: La Gopro Y El Bichero

Hola yo la tengo hace poco y no lo he probado pero me cuesta pensar que funcione el wifi bajo el agua.. habra que probar...
:brindis:

jiauka 21-05-2014 12:28

No te funcionará.

Lo que puedes hacer es grabar 1 video y lurgo verlo por wifi, o hacer fotos cada pocos segundos.

LSV 21-05-2014 12:36

Ya, claro, pero la pregunta es si el periodista tiene idea de lo que dice o no y si se puede hacer o no.:brindis:

También he pensado en la posibilidad de hacer la conexión por cable, pero para eso ha de estar abierta la cámara y por tanto no es posible sumergirla.

Igualmente gracias, en espera de alguien que lo haya probado.:nosabo:

win351 21-05-2014 12:42

Respuesta: La Gopro Y El Bichero

Hola amigos, birrias antes que nada :brindis:

Tengo la gopro y estube usándola todo el verano pasado, y se cierto que en el momento que se sumerge completamente la funda de la cámara en el agua se corta la conexión wifi, por lo menos en la hero 3 silver edition, no se si en la nueva versión + tendrá mas potencia de emisión el wifi o que. solo con que se asome un poco de funda fuera del agua la conexión sigue pero en cuanto se sumerge olvidate. Pero la verdad es que va muy bien y haces fotos y vídeos increíbles.

saludos

Larsen 21-05-2014 13:28

Las comunicaciones submarinas se producen con rangos de muy bajas frecuencias. Creo que la wifi de la GoPro está en el rango de 2,4 GHz, adecuada para la propagación en el aire, pero no en el agua. Y mucho menos del agua al aire o viceversa. No sé si la GoPro dispone de algún otro medio distinto para transmitir las señales.

Salud,

win351 21-05-2014 13:34

Respuesta: Re: La Gopro Y El Bichero

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1650168)
Las comunicaciones submarinas se producen con rangos de muy bajas frecuencias. Creo que la wifi de la GoPro está en el rango de 2,4 GHz...

Querras decir de muy altas frecuencias no? frecuencias bajas son Hz o KHz

Ahh ok ok no lo había leído bien. disculpas

Antuan_Madrid 21-05-2014 13:46

Puedo confirmar que es cuestión de sumergirla un poco, enseguida pierdes la conexión. Yo no tenia ni idea y me quedé alucinando claro. Luego se me ocurrió desempolvar la lógica física del asunto y pensé en el tema de la propagación de las ondas por el medio... Muy sencillo, como han dicho antes, las frecuencias del wifi son para el aire :cagoento:

Dibujito 21-05-2014 15:02

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1650139)
Para quien la conozca de cerca no hay necesidad de hacerle publicidad: la cámara y el bichero son una gran pareja en un barco.

He comprado una hace poco y no he tenido oportunidad de probar cosas a bordo, por lo que planteo una pregunta sobre su utilidad a los que lo hayan probado:

Puesta en el el bichero o similar y metiendola en el agua para ver si el ancla está bien agarrada ¿se puede ver por el móvil o el agua impide la comunicación wifi?.
¿Alguien lo ha probado?.

Tengo leído que en el agua el alcance del wifi de esta cámara es de 5 centímetros,
Sin embargo en un artículo que acabo de leer el periodista dice que funciona para revisar la obra viva del barco ¿?.:nosabo:

LSV que yo sepa la Go no trasmite imagen directa al movil, osea que por muchos wifis que tenga no lo veras en directo :cunao:

Un saludo. :brindis:

Antuan_Madrid 21-05-2014 15:10

La Gopro Y El Bichero

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1650200)
LSV que yo sepa la Go no trasmite imagen directa al movil, osea que por muchos wifis que tenga no lo veras en directo :cunao:

Las últimas versiones si lo hacen ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jiauka 21-05-2014 15:10

Algunas sí, la 3 segurísino.

Dibujito 21-05-2014 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Antuan_Madrid (Mensaje 1650206)
Las últimas versiones si lo hacen ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1650207)
Algunas sí, la 3 segurísino.

Eins:nosabo:

iMystic 21-05-2014 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1650200)

En los iPhone e iPad a traves de la app Gopro se ve la imagen en directo entre otras funciones como control remoto etc, desconozco si existe la aplicación para otras plataformas, en el agua no es posible fue lo primero que probé al comprarla.

Salud :brindis::brindis:

Antuan_Madrid 21-05-2014 15:51

En otro orden de cosas, el que quiera usar la GoPro en el barco, le recomiendo que pille primero una pértiga (nada de bichero) en la que montarla y segundo la abrazadera para tubos.

http://www.gopole.com/img/product_im...h-1__large.jpg

http://cbcdn2.gp-static.com/uploads/...BarMount_1.jpg

Aquí os dejo un video teaser que hice para abrir boca del verano pasado por si os sirve para tomar ideas de puntos donde colocarla, tomas que "molan", etc.

jiauka 21-05-2014 16:12

Pues alguien ha hecho 1 inventillo barato para que funcione el WIFI bajo el agua.

Antuan_Madrid 21-05-2014 16:21

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1650223)
Pues alguien ha hecho 1 inventillo barato para que funcione el WIFI bajo el agua.

Que piratillas y que ideaca! :brindis: :cid5:

iMystic 21-05-2014 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Antuan_Madrid (Mensaje 1650221)
En otro orden de cosas, el que quiera usar la GoPro en el barco, le recomiendo que pille primero una pértiga (nada de bichero) en la que montarla y segundo la abrazadera para tubos.

http://www.gopole.com/img/product_im...h-1__large.jpg

http://cbcdn2.gp-static.com/uploads/...BarMount_1.jpg

Aquí os dejo un video teaser que hice para abrir boca del verano pasado por si os sirve para tomar ideas de puntos donde colocarla, tomas que "molan", etc.

Este bastón extensible es el que llevamos nosotros y va genial, lo usamos tanto para bucear como cuando estamos navegando y queremos grabar ballenas, delfines o el casco y mira que le hemos dado batalla al bastón, si ha llegado a aguantar mas de 8 nudos dentro del agua navegando...lo que no aguantaba eran nuestros brazos :cunao: pues eso que el bastón extensible es totalmente recomendable.

**je je me acaban de ascender con este mensaje**

Salud :brindis::brindis:

LSV 21-05-2014 21:17

Supongo que respondida la pregunta con el video.
Es una de las opciones que tenía en mente, una antena externa y otra era una conexión usb hasta el móvil, pero no sabía cómo hacerlo sin agujerear la caja y arriesgar la estanqueidad.
Con este sistema se puede probar sin miedo.
Gracias al cofrade jiauka y a todos.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.