![]() |
Cuántas horas habéis lijado?
Primer pedir lo que queráis en la barra que invito yo!
Al grano, hoy llevo cuatro horitas lijando maderas y mas maderas con sus respectivas capas de barniz de todos los colores, formas y errores, y estoy un poco harto por hoy. Así que como se que en la taberna somos gente "mu apañá" me interesaría saber: Cuantas horas seguidas habéis estado lijando lo que en principio parece interminable, con sus comidas, bebidas, etc? Y en total cuantas horas de lija le habéis dedicado a un mismo barco? Los que os dediquéis profesionalmente a la madera podeis responder con meses en vez de con horas, incluso con años! Puede que mi duda parezca absurda para algunos/as, pero un buen lijado es vital para que luzca bonita la madera!!! Saludos y un brindis! :brindis: |
Re: Cuántas horas habéis lijado?
Cita:
|
Hola.
Lijando toda la madera de un 31 pies, unos 6 días +/-, 2 personas. Eso si, la gran parte era madera nueva con lo que en esa te ahorras mucho, pero hay que lijarla, mecánicamente eso si. En la antigua, pues con rotorbital y paciencia sale todo. A mano, dos días por lo menos, los rincones difíciles, etc... Luego ya entra que a la primera mano de imprimación, hay que matizar, en la segunda también, y así hasta la ultima mano de barniz, lo que te lleva unos 3 días mas de matizar, eso si, matizar se hace a mano. Saludos. |
Lijar, lijar, no se. Quizás 100/200 horas. Al principio lijaba. Luego terminé aprendiendo que quedaba mejor decapado y luego un lijado ligero. Quitar las nosecuantas manos de barnices distintos de un componente, de dos "componentesduroscomounapiedra" es un trabajo demasiado pesado y puedes cargarte la chapa de madera. Mejor decapar -hasta tres veces en alguna zona- y luego una pasadita con lana de acero y limpieza con disolvente . Después, lija suave.
Yo desmonté todos los listones y estanterías del interior. Las decape y barnicé por separado y luego volví a montar. Tambien la tarima, y la regala, y las tapas de los cofres. No se cuantos litros de barniz y de acetona y decapante. Un consejo de algo que me facilitó la vida. Si decapas, puedes organizar un guarreo enorme con el gel que sale con la espátula. Yo tuve a mano una aspiradora de esas que aspira de todo y al mismo tiempo que pasaba la espátula, aspiraba los restos. Que te sea leve. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Tengo un par de mamparos emborronados con ese mismo barniz :cunao: y he probado con dos decapantes distintos. Nanai de la China. ¿Me puedes recomendar alguno en especial? Te estaría muy agradecido. |
Puessss... a verr..... ya por las Navidades del año pasado dejé de tener las uñas largas :rolleyes: ... y es un 23 pies ¿es que se termina alguna vez de lijar? (ojalá la respuesta sea afirmativa)
|
Cita:
Este que se ve en la foto es el que usé, pero no me acuerdo de la marca, a ver si logras distinguirla o al menos orientarte. De venta en carrefour y en el Leroy http://latabernadelpuerto.es/portal/...ser_374_46.jpg la aplicas y no esperas mucho a quitarla, un minuto (aunque te digan las instrucciones más). Lo retiras con la espátula, con cuidado que si aprietas te llevas la madera. Despues una lijadora con granito fino. El resultado: http://latabernadelpuerto.es/portal/...ser_374_51.jpg Para más información consultad en foro bricobarco, que el pobre Nonick está jartito de currarselo con seleccionar los posts temáticos y colgarlos. :sip: :adoracion: |
Cita:
|
Cuidadin con la inhalación de vapores de los decapantes :calavera: :calavera: :calavera: Todo bien ventilado y si se puede hacer al aire libre todavía mejor.
|
Hola, pues si he lijado ,paso a la fornica.
salud :brindis: |
sois unos fieras en estos trabajos de brico, da gusto, animo os quedan preciosos los trabajos
|
Horas de lijado ???? :cool:
Depende del tamaño y el acabado que quieras. Personalmente he estado meses lijando y me he transformado en una experta desde la lija Nro. 80 hasta la 1.500 y luego el pulido. En fin , lo que quieras. |
Veo que somos muchos los manitas! :cid5:
Para mi la mejor parte es abrir una cerveza, sentarme, observar el trabajo acabado, pensar en las horas dedicadas y ver que los he acabado y encima ha quedado bien. Esos momentos me hacen sentir un poco mas libre y olvidar lo que me espera al pisar tierra otra vez. Al resto les animo a experimentar esta sensación. :brindis: P.D: Los policías no lijan, pulen!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51. |