La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   S O S... El oxido nos corroe. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125626)

Daniel Boom 22-05-2014 09:58

S O S... El oxido nos corroe.
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Queridos cofrades, ¡pedir al tabernero con desenfreno que nosotros invitamos!

La almirante y un servidor, compramos el Ellebore hace ocho meses y nos fuimos a vivir en sus tripas con la idea de prepararlo para nuestro viaje interminable a partir de Julio. Acero o Fibra era la grán dicotomía al principio hasta que nos decidimos por acero, no sin dudas e inseguridades que permanecieron latentes hasta hace una semana cuando embarrancamos en la costa. (ver post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=embarrancando) Después de esta experiencia desaparecieron todas nuestras dudas y nos dimos cuenta que para los novatos torpes lo mejor es el acero. Si el Ellebore fuese de fibra, sencillamente ya estaría perdido después de los fuertes golpes en la orza y la impresionante abolladura en su aleta bajo la linea de flotación. Pero el acero se oxida y eso es lo que nos esta pasando :cagoento: Hemos realizado mejoras en el barco en estos meses pero nos queda lo mas duro; la lucha contra el oxido.
Solicito, es mas imploro y suplico :adoración: a los expertos que tengan a bien darnos instrucciones precisas para luchar contra este mal que ensombrece nuestro animo. ¿Herramientas, productos químicos, pinturas, procedimientos? Lo ideal sería si alguien puede ponernos la sucesión de pasos como para tontos, ej: 1º sanear con un cepillo de alambre la zona.... etc. 2º aclarar..... etc.etc. Muchísimas gracias por toda la información que nos podáis dar de antemano. Adjunto fotos para que veáis la dimensión del problema.

Brullos 22-05-2014 10:45

Respuesta: S O S... El oxido nos corroe.
 
De esto el que sabe es Velero Simbad, mándale un privado si no contesta a este hilo, seguro que te echa una mano

:brindis::brindis::brindis:

Velero Simbad 22-05-2014 10:59

Respuesta: S O S... El oxido nos corroe.
 
Bueno, si es lo que se ve no es nada :cunao:

Ademas es lo tipico por haber hecho las cosas mal, no hay que atornillar cosas sobre cubierta, menos sobre o al lado de regala, que se puedan soldar y en caso de hacerlo hay que hacerlo de una determinada manera, todo lo que preguntarias ya lo tengo en mi blog, en concreto sobre la cubierta: http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html

Entiendo que cuando compras uno de segunda mano cargas con lo que hay, eso esta claro, en el mundo del acero hay bastante gente que se ha hecho el barco con muy pocos medios y seguramente no pudieron hacerlo como les hubiera gustado, tambien hay chapucillas :cunao:

Si quieres un consejo general de tu cubierta y delo que creas que necesites, enviame fotos en HD a simbad@simbadcruceros.com y te lo miro, solo por ver si necesitarias una intervencion general o te vale con parchear.

Mi barco despues de 25 años ¿o mas? :nosabo:

http://1.bp.blogspot.com/-0XD0A0Zx8j...0/P4091492.JPG


Atentamente

:brindis:

Velero Simbad 22-05-2014 11:08

Respuesta: S O S... El oxido nos corroe.
 
Lo mas importante es que te veas el interior, sentinas, sobre todo debajo de la cocina y baño, la del motor suele estar bien, el propio aceite y gas-oil se encarga de ello, debajo del aislante en costado y techos no suele haber nada, quizas en en zona de portillos y escotillas.

http://************.blogspot.com.es/...-interior.html

Uno de los sitios mas comprometidos en un barco de acero, el pique de fondeo


http://1.bp.blogspot.com/-nd-nmMK9rD...que+fondeo.jpg

:brindis:

Daniel Boom 22-05-2014 15:16

Re: Respuesta: S O S... El oxido nos corroe.
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1650524)
Lo mas importante es que te veas el interior, sentinas, sobre todo debajo de la cocina y baño, la del motor suele estar bien, el propio aceite y gas-oil se encarga de ello, debajo del aislante en costado y techos no suele haber nada, quizas en en zona de portillos y escotillas.

http://************.blogspot.com.es/...-interior.html

Uno de los sitios mas comprometidos en un barco de acero, el pique de fondeo


http://1.bp.blogspot.com/-nd-nmMK9rD...que+fondeo.jpg

:brindis:

¡Gracias Velero Simbad!, eso haré, te mandare fotos y leeré el link que me adjuntas con detenimiento. Nuestra idea es trabajar intensivamente en los óxidos para después pintar el barco integramente. Da envidia el estado de tu barco, te felicito!
Muchas gracias¡

Capitan Barbosa 22-05-2014 22:28

Re: S O S... El oxido nos corroe.
 
Ánimo y no desfallezcáis, al final y con la ayuda de la Taberna acabaréis viendo la luz :pirata:, cuando empeceis a hacer millas y al mirar a trás estas experiencias os servirán


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto