La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bomba para cambios de aceite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125669)

Cristobalir 22-05-2014 21:51

Bomba para cambios de aceite
 
Pues eso, me dispongo a hacer los cambios de aceite anuales, ¿me podríais indicar que bomba y donde comprarla para la extracción del mismo?

Muchas gracias
Y venga una rodita de gin tónics que hoy estoy generoso....

nalari 22-05-2014 21:53

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Yo uso la de la bola blanca que haces el vacío con una bomba manual, y me va muy bien, es lento, limpio y sencillo.

davidcsbn 22-05-2014 22:05

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Hola, vas a sacar mucha cantidad de aceite?, si es poco van muy bien las manuales de laton, ( yo use una durante años comprada en Sole Diesel), este año he comprado una de esas de vacio, las hay de varios tamaños, 5,7,9 litros, la compre en ebay y tambien las he visto en Bauhaus, es mas comoda de usar que la de laton si la cantidad de aceite a cambiar es "grande".
Saludos

Cristobalir 22-05-2014 22:05

Re: Bomba para cambios de aceite
 
¿Me puedes poner una foto o enlace para verla?

Cristobalir 22-05-2014 22:07

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Es para sacar el aceite a un volvo penta 2003 de 28cv

Cristobalir 22-05-2014 22:29

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Y pare el aceite de la inversora

davidcsbn 22-05-2014 22:53

Re: Bomba para cambios de aceite
 
http://www.recambiosviaweb.com/tiend...hes-c3328.html


http://www.nauticexpo.es/prod/seago-...59-258437.html


La de sole no la encuentro ni en su web, igual ya ni se vende

nalari 23-05-2014 07:33

Re: Bomba para cambios de aceite
 
La redonda, cerca de 60 euros en acastillaje, va perfecta

Greisa 23-05-2014 18:07

Re: Bomba para cambios de aceite
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo utilizo esta de 24 euros en Accastillage

allora 23-05-2014 19:41

Re: Bomba para cambios de aceite
 
:brindis:
No sé si en su día fuí un manazas o es que me tocó la unidad defectuosa, el caso es que la bomba manual de latón baratilla de unos 20 euros no solo no me sacó ni una gota de aceite del cárter, si no que el émbolo se desintegró en el interior y me quedé con la varilla en la mano mirandola con cara de tonto.

Al final me tiré por la opción más cara, una bomba eléctrica Marco. La diferencia de pasta es considerable, pero es un aparato limpio y rápido, y sigue funcionando, que ya es más de lo que puedo decir de la manual que me compré.

En su día en la más "famosa tienda del navegante punto com" la tenían a buen precio, cuestión de comparar precios en varias webs.

:velero:

Jamama 23-05-2014 21:17

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Hola a todos,

Yo utilizo la de latón y me va la mar de bien. La única precaución es calentar algo el motor para que el aceite también se caliente y al perder densidad es más fácil el bombeo.

Buenos vientos para todos.

LSV 23-05-2014 23:45

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Solo como sugerencia y para aquellos que les gustan los bricos:

Con una bomba de bicicleta de las más sencillas se hace fácilmente y barato.

Solo hay que desmontar la bomba y pasar la membrana del émbolo de debajo a encima del mismo, con eso la bomba absorbe en lugar de soplar.
Luego se le hace un agujerito arriba del todo de la bomba para que salga el aceite y se añaden un par de trozos de tubo de la medida deseada.
Así lo tenían en un taller de motos durante años.

:brindis::brindis::brindis:

Scalpel 24-05-2014 10:28

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Cita:

Originalmente publicado por davidcsbn (Mensaje 1650810)

Es la misma que tengo yo. Y la que usan en mi náutica de referencia.

Saludos, :brindis:

Sextante79 24-05-2014 12:24

Re: Bomba para cambios de aceite
 
Buenos días :brindis::brindis:

Lo mismo soy el único... Pero le quitó el tornillo del cárter y sacó todo el aceite por debajo. Poniendo una garrafa partida por la mitad para q caiga el aceite viejo.

Un saludo.

LSV 24-05-2014 14:33

Re: Bomba para cambios de aceite
 
No es que seas el único, es que muchos barcos tienen un acceso difícil al tapón de debajo y llegas a él y no te cabe el recipiente y si te cabe luego has de volcarlo para sacarlo y se cae el aceite....etc.:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto