La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Pasivador y corrosión galvánica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125681)

GermanR 23-05-2014 08:36

Pasivador y corrosión galvánica
 
Hola Amigos !
Estaba usando un líquido quita óxido- pasivador cuando vino a mi cabeza :nosabo: la posibilidad de usarlo en zonas de corrosión galvánica (grifos de fondo ..).
¿qué os parece?
:brindis::brindis::brindis:

0tilio 23-05-2014 09:25

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
Una mala idea.
Para evitar la corrosión galvánica se aisla un metal del otro con lacas, láminas de plástico o el dieléctrico que mejor se adapte al lugar y condiciones de servicio. Los conversores de óxido o pasivadores suelen ser ácidos, están repletos de iones y conducen electricidad. No va a servir.
:brindis:

ironia 23-05-2014 11:56

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
Lo mejor es colocar un aislador galvánico a la entrada de 220v y colocar un cable de unión a todos los grifos a masa.

:pirata:

nononono 23-05-2014 12:02

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
El quita óxido puede servir para quitar el óxido de cualquier tipo de acero, peeeero como pasivador sólo vale para el acero inoxidable, creando esa capa invisible de óxido de cromo que es lo que impide que se oxide el hierro.
Por tanto, si lo que quieres es quitar óxido o manchas de óxido de acero galvanizado al que se le está quitando el galvanizado o, escurridos de óxido sobre el poliester adelante. Enjuaga muy bien luego y quedará limpio pero pasivar sólo pasivarás el INOX.:pirata:. Por otra parte para proteger de la corrosión galvánica lo mejor lo que te han dicho. También puedes emplear spray de cinc periódicamente. A mi me da resultado.

GermanR 23-05-2014 12:16

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
Pues ... tenía la idea de quitar una pequeña cantidad de óxido que tenía en un soporte del motor, ¿pasivarlo? y pintar.
Entonces ... ¿solo se pasiva el inox? .. en la tele he visto dar un producto para detener la oxidación sobre otros metales .. ¿es otro tipo de producto?
:brindis::brindis:

0tilio 23-05-2014 13:30

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
Casi seguro que para eso te vale.
Lijas lo mejor que puedas, le das con pasivador al conjunto, enjuagas con agua, secas y pintas. Si pintas con una imprimación primero (las mejores las de zinc) y luego cubres con una epoxy de dos componentes o una de poliuretano, te durará un montón.
Hay otro tipo de pasivadores que no se enjuagan, se pinta encima de ellos como si fuesen una imprimación. Hay que fijarse bien en cuál de ellos tienes.
:brindis:

nononono 23-05-2014 13:32

Re: Pasivador y corrosión galvánica
 
No se qué producto será, pero la pasivación se da sólo en INOX, y es la capa de oxido de cromo que se forma en la superficie. También se da en otros metales como aluminio pero no en acero al carbono (no inox). Si el soporte del motor no es de inox y está oxidado lo mejor que puedes hacer es quitarle el óxido todo lo que puedas (rascando y si es con ácido enjuaga bien luego) y luego le das con spray de cinc que te va a aguantar más que la pintura normal. Varias capas finas. La última le puedes dar de pintura si quieres.:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto