![]() |
uso de bandera
Hola Capitanes,
?Algún pirata me puede decir con certeza si un bote a motor de 7,5m tiene la obligatoriedad de llevar puesta la bandera nacional? |
Re: uso de bandera
Igual da que tu barco sea de 7,5 mts, seas del atletic o del madrid,murciano o valenciano, pero eso ya lo deberias saber al obtener la titulación que como sabrás también es necesario que la tengas....:sip:
Miedo me das que del resto de navegar sepas lo mismo ....:cunao: Saludos y :brindis: Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales. (D.O. 253/1980. BOE. 262/1980) El uso de la Bandera española por los buques viene regulado en diversas disposiciones legislativas nacionales e internacionales. |
hola super niko, hasta donde llego yo, en puerto es obligatorio pero no en la mar
del resto de navegar tampoco se mucho :meparto: unas birras :brindis: |
Respuesta: uso de bandera
como buen navegante, me gusta llevar unicamente la bandera de la paz, pero estas seguro que en aguas juridiccionales la patrullera no sacará los garfios y machetes para saquearme la cartera?
|
Depende de la bandera.
Si es la española, entonces se aplica una norma que establece los momentos en que hay que llevarla (sobre todo, al entrar y salir de un puerto, y otros). El resto, puedes prescindir. Si no es la española, entonces tienes que llevarla siempre que estes en aguas territoriales del Estado español (12 millas). |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: uso de bandera
gracias por el debate. Me refiero por supuesto al pabellón español.
|
EL barco con pabellon Español es territorio español, y goza de la proteccion del Estado, y tiene derechos reconocidos internacionalmente en aguas internacionales, un barco en aguas internacionales sin bandera carece de protección de un Estado, y el lio puede ser grande, luego no vale enseñar la bandera a posteriori.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |