La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   L'Hermione (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125855)

samadrec 27-05-2014 12:30

L'Hermione

:pirata::pirata:Buenos días cofrades Piratas!! :pirata::pirata:

Os añado un vídeo fantástico!

Que envidia, estos franceses!

Con la mitad de su cultura náutica y de su amor a los barcos i a la historia, seriamos una potencia!! :cagoento:

Xavier Vila 27-05-2014 13:52

Respuesta: L'Hermione

Quina rao tens!
Que razón tienes!!

Muy guapo el vídeo
:brindis:

Nochero 27-05-2014 21:03

Re: L'Hermione

Pues yo la verdad es que no creo que tengamos nada que envidiar a los Franceses en amor por los barcos o cultura nautica, es más creo que seria a la inversa y ahí esta la historia como dices para demostrar mis palabras.
Que tengan más "leuros" para construir barquitos bonitos ya es otra historia.
Gracias por el video.

Tucana 27-05-2014 21:17

Cita:

Originalmente publicado por samadrec (Mensaje 1652535)
:pirata::pirata:Buenos días cofrades Piratas!! :pirata::pirata:

Os añado un vídeo fantástico!

Que envidia, estos franceses!

Con la mitad de su cultura náutica y de su amor a los barcos i a la historia, seriamos una potencia!! :cagoento:

Magnifica trabajo. Video demasiado rápido.

Xavier Vila 27-05-2014 23:04

Respuesta: Re: L'Hermione

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1652739)
Pues yo la verdad es que no creo que tengamos nada que envidiar a los Franceses en amor por los barcos o cultura nautica, es más creo que seria a la inversa y ahí esta la historia como dices para demostrar mis palabras.
Gracias por el video.

Nochero asi de memoria el ultimo informe de la industria nautica Francia tenia 1 barco por cada 75 habitantes contra 1 por cada 500 en España, hombre eso ya demuestra una mayor cultura nautica nos guste o no, solo hay que pasearse por Francia para verlo, aunque entiendo que defiendas lo contrario debido a que en Galicia teneis una mayor cultura nautica por encima de la media española.

:brindis::brindis:

samadrec 27-05-2014 23:19

Cita:

Gracias por el video.

Nochero, pues yo si que creo que tenemos que envidiar a los franceses, agua pasada no mueve molino, i las antiguas glorias españolas no pueden hacernos ignorar un presente mas bien mediocre, i intento ser comedido con las palabras. :cagoento::cagoento:

Tambien hay que darle la importancia que tiene, al hecho de que esto lo hace la sociedad civil, grupos de aficionados que tan solo por pura afición, juntan su dinero, su tiempo y su esfuerzo, en una causa, (que puede durar años, en este caso construir un barco antiguo) i eso tambien es muy, pero que muy de admirar!

:cid5::cid5::cid5:

Tambien tiene defectos como todos tenemos, pero en questiones maritimas nos llevan mucha ventaja!

Antonio_Mataelpino 28-05-2014 00:06

si tenemos que envidiar.

la semaine du golfe , todos los años, cientos de embarcaciones de todos los pelajes.

biker62 28-05-2014 08:59

Cita:

Gracias por el video.

Del pasado histórico no digo nada, pero en el presente que nos ha tocado vivir creo que tenemos algo que aprender de ellos.

Aquí lo que más se parece al "Hermione" es el galeón "Andalucía": un barco recubierto de fibra de vidrio y que atraca y desatraca a motor. No es exactamente lo mismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.