La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Encuesta: Standard Horizon HX290E vs ICOM IC-M23 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125948)

MarcEolo 29-05-2014 09:38

Encuesta: Standard Horizon HX290E vs ICOM IC-M23

Las dos a igual precio.
Por cual os decantariais?

http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0

http://www.icomspain.com/catalogos/IC-M23.pdf

Gracias de antemano y rondas a mi cargo :brindis:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

TAMAMOANA 29-05-2014 09:49

Re: Encuesta: Standard Horizon HX290E vs ICOM IC-M23

Te voy a decir una tontería mientras vienen los expertos.

Como soy diestro la antena de la Icom me molesta para usar el botón de volumen.

Por no callar :cunao:

:brindis:

MarcEolo 29-05-2014 09:53

Esos pequeños detalles acaban siendo importantes.
Gracias.

Mi anterior vhf de mano era una Standard Horizon y estaba muy contento con ella hasta que me cayo al mar.
Las Icom no las conozco, aunque hablan bien de ellas.

TAMAMOANA 29-05-2014 09:55

Tengo una Icom, no recuerdo ahora el modelo, por si la quieres ver en vivo y palparla, ya que la Standard si la has toqueteado y ya sabes como es.
Así comparas sensaciones.
El resto, enseguidica nos darán razones de peso. :D
Me mantengo a la escucha que me interesa.

KIBO 29-05-2014 10:47

Hola Marcelo!!

Como equipo fijo, a mi me gustan mucho las S. Horizon. Tiene algunos auténticos equipazos de VHF en su catálogo. Sin embargo, entre las dos portátiles que sugieres, yo me quedaría con la Icom. Creo que a este nivel de gama, la Icom es mejor aparato. La he tenido en la mano (esa en concreto) y el tacto es genial y el menú bastante sencillo. La calidad de sonido Icom es excepcional (excepto en las Icom M411 que dieron problemas).

Si la diferencia de precio no es mucha,yo iría por la Icom. Ah, y otra cosa, según he leído en Sail y en PBO, la batería de las Icom portátiles dura mucho más que las de las S. Horizon.

MarcEolo 29-05-2014 11:11

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1653418)
Hola Marcelo!!

Como equipo fijo, a mi me gustan mucho las S. Horizon. Tiene algunos auténticos equipazos de VHF en su catálogo. Sin embargo, entre las dos portátiles que sugieres, yo me quedaría con la Icom. Creo que a este nivel de gama, la Icom es mejor aparato. La he tenido en la mano (esa en concreto) y el tacto es genial y el menú bastante sencillo. La calidad de sonido Icom es excepcional (excepto en las Icom M411 que dieron problemas).

Si la diferencia de precio no es mucha,yo iría por la Icom. Ah, y otra cosa, según he leído en Sail y en PBO, la batería de las Icom portátiles dura mucho más que las de las S. Horizon.

Gracias Kibo.
Son dos modelos basicos, y estan las dos por los 150 euros, pero para el tipo de salidas que hago me son suficiente.
La experiencia con la Standard fué magnifica, solo he tenido que echar mano de la fija en contadas ocasiones.
Nunca he tenido una ICOM usandola y de ahi viene la pregunta.
Quizas me interese comprar ahora la ICOM y comprobar, en primera persona, eso de que la bateria dura más que la standard que ya duraba un egg :cunao:

KIBO 29-05-2014 11:15

A ver si alguien que las tenga te da más pistas, pero ya te digo que a mi me gustan las dos. Son equipos muy decentes y de buenas prestaciones, pero en esta franja de precio, yo creo que Icom es mejor.

Por cierto, ya me ha contado Mapu que este año baja al Cabo de Gata :meparto::meparto::meparto: ¿bajas con él?

MarcEolo 29-05-2014 11:35

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1653432)
Por cierto, ya me ha contado Mapu que este año baja al Cabo de Gata :meparto::meparto::meparto: ¿bajas con él?

No lo sabia.
Le deseo una buena travesia.
Yo ya he agotado todos mis intentos :cunao:
Estoy esperando como con el candy crush, que me den más vidas para seguir intentandolo :meparto::meparto::meparto:

armanslot74 29-05-2014 14:45

Respuesta: Encuesta: Standard Horizon HX290E vs ICOM IC-M23

Hola,hoy mismo me acabo de comprar una cobra hh350 flt eu que es flotante, tiene franja en los costados naranja y viene con el acople para
cargar bateria en la base que os parece, buena compra????:brindis:

MarcEolo 29-05-2014 16:08

hola armanslot74,
Poco te puedo decir de la emisora que te has comprado. No conozco la marca, solo de oidas.
Esperemos que alguien te pueda comentar y, de paso, todos tomamos nota.

Fanso 29-05-2014 16:30

Yo tengo una Icom M33 (ya descatalogada) y la verdad, de fabula. La batería dura muchísimo (normalmente en escucha el 99.9% del tiempo). También es cierto que cuando empieza a bajar el indicador, dura unas horas y se apaga. Yo la acabo cargando por prudencia antes de tiempo.

http://www.anglersafloat.co.uk/img/Icom_IC-M33.jpg

En el anterior barco monté una fija DSC Icom M411, y la verad es que sin problema. Llegué a hablar con la costera a 40 millas de distancia, y con la antena a un metro de altura. Es cierto que dicen que fallaban, a mi desde luego no.

De SH no opino por desconocimiento.

mapu23 29-05-2014 18:29

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 1653437)
No lo sabia.
Le deseo una buena travesia.
Yo ya he agotado todos mis intentos :cunao:
Estoy esperando como con el candy crush, que me den más vidas para seguir intentandolo :meparto::meparto::meparto:

:nosabo:

¡¡¡¡¡que liante el Kibo !!!!!!!
Si cojo las vacaciones en Septiembre y la 1º Quincena de octubre, el resto del tiempo lo paso pensando y entrenando para las vacaciones.:pirata:

MarcEolo 29-05-2014 18:35

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1653593)
:nosabo:

¡¡¡¡¡que liante el Kibo !!!!!!!
Si cojo las vacaciones en Septiembre y la 1º Quincena de octubre, el resto del tiempo lo paso pensando y entrenando para las vacaciones.:pirata:

:meparto::meparto:

No jorobes que te vas a bajar al Cabo de Gata enrolao en un barco de la Volvo!!??
Asi cualquiera... :cunao:

mapu23 29-05-2014 19:13

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 1653594)
:meparto::meparto:

No jorobes que te vas a bajar al Cabo de Gata enrolao en un barco de la Volvo!!??
Asi cualquiera... :cunao:

:cunao:

Ya quisiera yo, que me llevasen en una maquina de esas, durante 9 meses enrolao para vigilar el botijo, tomar decisiones no importantes.
Anque algo se andara, la hermana de mi cuñao se pira con la SCA TEAN :burlon:

:brindis::brindis:

ironia 30-05-2014 13:13

Tengo una Icom 33 y la batería me dura muchiiisimo, la calidad del sonido es muy buena y para colmo tiene mayor poder de recepción que mi emisora fija con antena al mastil e instalación de dos años......

¿a que ya sabéis cual es?:D

De todos modos esa Icom es una buen opción. Por cierto preguntale precios al cofrade Islanautica, en su día cuando la compré fue el mas barato.

:pirata:

Galeon de Manila 30-05-2014 13:15

yo voto por el Icom. la batería dura muchísimo.
Salud!!

olaje 30-05-2014 13:25

Las dos son fantásticas, aunque yo me decantaría por la Icom, por aquello de que tiene cosas (como la función de expulsar el agua del altavoz cuando hay lluvia o rociones) que no tiene la de Yaesu.

Tengo un VX7 de Yaesu y una Icom ICM35 -que hasta lleva un micro trasero y para eliminar el ruido ambiente del micro para voz desfasándolo 180º- y me gusta casi todo de este chisme, desde lo que dura la batería hasta la potencia del audio, la sensibilidad/selectividad del receptor ... pero el Yaesu es un equipo fantástico también, y al ser más viejo pues uso el mñas nuevo :cunao:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

TAMAMOANA 30-05-2014 13:28

Gracias Olaje. Para puntualizar para los que no lo sepan Yaesu= Standard Horizon.

Apagapenol 30-05-2014 22:52

Buenas, cofrades:

Yo tengo una Icom M23 y he empleado la Standard Horizon, pero no la HX290E, sino la 260.

Me quedo con la Icom La he mojado y sumergido repetidamente (navego con ella en vela ligera), es sencilla de manejo y funciona estupendamente.

Lo de que sea impermeable y flote, y la posibilidad de eliminar el agua del altavoz son las mejores ventajas para emplearla como radio para la vela ligera (en especial lo del altavoz; si no, se oye fatal). Quizá su único inconveniente es que es un poco voluminosa.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.