La Taberna del Puerto

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-   -   Responsabilidad/garantia de un broker (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126021)

Sparusaurata 30-05-2014 22:45

Responsabilidad/garantia de un broker
 
Buenas tardes y rondas de cafelicor para los cofrades, es mi primera peticion de ayuda, que veo que aqui siempre se pide y no se da mucho, asi que...el tema es parecido al de muchos pero querría saber qué os parece, el tema es que despues de estar navegando 20 años por motivos de trabajo (soy biólogo marino) en motoras y buques he decidido comprarme un barco y además velero, con solo la experiencia de un par de salidas y lo que he leído aqui, asi de fácil y asi de mal, el tema es que una vez comprado el velero, un moody33 con un perkins de 38 cv a las dos semanas el motor se calienta(con unas 4horas de uso en esas semanas) y me dice el mecanico que no hay gota de refrigerante pues el tapon del deposito se ha roto y el intercambiador esta picado tambien, los silent blocks hay que cambiarlos urgentemente,ademas la vela en el mastil enrollable no se puede meter bien ni sacar porque tiene defectuosos los patines de estar 3años el barco parado y sin uso (el mecanico que me dice esto me comenta que se lo dijo tambien al broker pero éste se hizo el loco....) el tema es, pensais amigos de la toga que puedo reclamar algo al broker?,porque éste me dice que nanai, muchisimas gracias! Y buen viento

Galeon de Manila 31-05-2014 11:12

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Reclamar puedes reclamar lo que quieras pero pienso que no le vas a sacar nada. Los bróker normalmente trabajan por una comisión de venta sobre el barco de un 4 o 6% y muchos de ellos ni siquiera ven el barco antes de venderlo.
Por otra parte algunos de los defectos que tu mismo reconoces los podías haber detectado previamente. El bróker perfectamente puede decirte que te dejó que vieses el barco todo lo que quisiste, que podías haber llevado un experto tu mismo, que el no sabía nada etc...

Otra cosa es que conozcas al dueño y le des la paliza a el...
Suerte y salud!!!

bote-gin 01-06-2014 10:47

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Disculpa galeón,
Que yo sepa, un profesional debe ofrecer un año de garantía por vicios ocultos, y manguitos picados vaya si lo es.
Yo reclamaría, y sino, a tribunales.
Un broker se considera a estos efectos como intermediario y la venta es su responsabilidad.
Si al cofrade se le hubiera olvidado mantener el barco, echándole refrigerante, es una cosa. Si hay fuga por manguito, demostrado por un mecánico, eso no tienes forma de verlo
Una ronda

Capitan Barbosa 04-06-2014 14:33

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Cita:

Originalmente publicado por Sparusaurata (Mensaje 1654175)
Buenas tardes y rondas de cafelicor para los cofrades, es mi primera peticion de ayuda, que veo que aqui siempre se pide y no se da mucho, asi que...el tema es parecido al de muchos pero querría saber qué os parece, el tema es que despues de estar navegando 20 años por motivos de trabajo (soy biólogo marino) en motoras y buques he decidido comprarme un barco y además velero, con solo la experiencia de un par de salidas y lo que he leído aqui, asi de fácil y asi de mal, el tema es que una vez comprado el velero, un moody33 con un perkins de 38 cv a las dos semanas el motor se calienta(con unas 4horas de uso en esas semanas) y me dice el mecanico que no hay gota de refrigerante pues el tapon del deposito se ha roto y el intercambiador esta picado tambien, los silent blocks hay que cambiarlos urgentemente,ademas la vela en el mastil enrollable no se puede meter bien ni sacar porque tiene defectuosos los patines de estar 3años el barco parado y sin uso (el mecanico que me dice esto me comenta que se lo dijo tambien al broker pero éste se hizo el loco....) el tema es, pensais amigos de la toga que puedo reclamar algo al broker?,porque éste me dice que nanai, muchisimas gracias! Y buen viento


Léete el contrato que firmaste, normalmente hay una clausula que dice algo así "El comprador conoce el estado de la embarcación, lo acepta y se compromete a no efectuar ninguna reclamación al respecto"

Galeon de Manila 04-06-2014 17:41

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1654557)
Disculpa galeón,
Que yo sepa, un profesional debe ofrecer un año de garantía por vicios ocultos, y manguitos picados vaya si lo es.
Yo reclamaría, y sino, a tribunales.
Un broker se considera a estos efectos como intermediario y la venta es su responsabilidad.
Si al cofrade se le hubiera olvidado mantener el barco, echándole refrigerante, es una cosa. Si hay fuga por manguito, demostrado por un mecánico, eso no tienes forma de verlo
Una ronda

Ya veremos en que queda la cosa.
Yo compre un barco hace 6 años, y me salieron cosillas, por ejemplo las baterías estaban prácticamente muertas y no tuve otro remedio que envainármela.

No es lo mismo un concesionario de coches, que un comisionista.

Salud!!

Xavier Vila 04-06-2014 17:46

Respuesta: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Al final lo que prevalece el lo que firmaste en el contrato, meterse en juicios significa peritos e informes que cuestan dinero, tasas, abogados etc y total al final imparte "justicia" un señor que en el mejor de los casos no tendrá ni idea de barcos.........

He asistido a unos cuantos de estos juicios "náuticos" y sinceramente recomiendo evitarlo en toda medida de lo posible porque nadie acaba nunca contento en un pleito de este tipo :nop:

:brindis::brindis:

jrodlop 04-06-2014 20:37

Respuesta: Responsabilidad/garantia de un broker
 
La cuestión es compleja, y depende de muchas variables: en primer lugar habría que ver el contrato de compraventa que firmaste, si el barco te lo vendió el broker, entonces él tiene la responsabilidad, si el barco te lo vendió el propietario con una mera intermediación del broker, es muy dificil exigirle responsabilidad a éste último. También habría que ver si renunciaste a la responsabilidad por vicios ocultos, porque en ese caso solo existiría responsabilidad del vendedor (broker o propietario) si conocían esos vicios con aterioridad a la venta (por lo que cuentas el broker si los conocía previamente).

En fin, hay muchas variables que no me permiten darte una opinión sin tener mas información. En todo caso, el plazo para reclamar por vicios ocultos es muy corto: 6 meses, así que consulta a un abogado lo antes posible.

manolouk 05-06-2014 09:41

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Has comprado un barco con muchos años por lo que la oferta que habras hecho estara en funcion de la antiguedad y el estado del barco.

Los defectos que comentas son facilmente comprobables y es tu responsabilidad hacerlo previo a la oferta.

El broker actua como mero intermediario por una comision y lo que has comprado lo compras en el estado en que se encuentra por un precio que has acordado entre el dueño del barco y tu.

No hay nada que reclamar.

agustin 27-08-2020 00:49

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Por mucha palabra técnica que le queramos poner un "broker" es una persona que lo único que quiere es su comision por la venta y una vez que tiene el dinero adiós y muy buenas,,(broker=intermediario=pagar comision de venta) compra directamente al vendedor revisa todo lo que puedas y te ahorraras muchos dolores de cabeza

Galeon de Manila 01-09-2020 14:14

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Cita:

Originalmente publicado por HodToG765 (Mensaje 2269704)
Ed. Atarip: Reproduce mensaje borrado

Esto es SPAM?

sniff-snuff 02-09-2020 14:06

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 2269943)
Esto es SPAM?

Me parece más estafa :cunao::cunao::cunao:

Fuerza 7 02-09-2020 17:43

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Ponte en manos de un abogado cuanto antes y reclama al que aparezca como vendedor en el contrato de compraventa.

Hay una responsabilidad por evicción.

Si la compraventa se realiza con un profesional es decir el barco te lo vende el broker y su nombre aparece como vendedor el suyo o el de una empresa, la responsabilidad por eviccion va hasta el año y tendras que reclamarle a el o a la empresa.

Si en el contrato aparece un particular (el dueño anterior del barco) es a él a por el que tienes que ir y tienes 3 meses por ley de garantía, si es que en el contrato no aparece una claúsula exonerativa de responsabilidad por el estado del barco y sus componentes del vendedor y tu la has firmado, caso en el cual te comerás el marrón....

Tu no eres perito ni se te presume pericia alguna para poder saber si un motor que te venden como bueno tiene un problema interno que no se manifiesta hasta pasadas unas horas de funcionamiento. Es el vendedor antes de vender el barco el obligado a que todo este en buen estado para cumplir el fin previsto del bien que vende, y en este caso no lo esta, ni se preocupo de que lo estuviera.

En caso de deslealtad del broker es él (el anterior propietario) y no tu, quien tiene que ir a por el broker si este tenia un deber de custodia y venta de la embarcación por una comision.:brindis:

port bo 21-05-2022 15:06

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Cita:

Originalmente publicado por shyam (Mensaje 2371379)
One of our teachers wants to move and has asked my wife to be his rent guarantor as he doesn't have anyone else to ask. I am wary and would like to find information about any limits on her potential liability in this situation.

Does anyone have information or a link to information about this (Japanese is fine). Someone told us the law changed recently to make things less risky for guarantors.

Thanks in advance for your help!

Te puc comtestar en el idioma catala ? Es que vist el que veig ho crec oportu ::cunao::brindis:

true 23-05-2022 08:41

Re: Responsabilidad/garantia de un broker
 
Habrá que desestimarlo, son incursiones fuera de contexto. Ya no figura su intervención.

Que se dé bien el día y que recupere el hilo su dinámica.
Que con el reflote ya se ve la antigüedad que tiene.


Algo suave para los inicios mañaneros....... :brindis:...... en ésta climatología tan variada.

Un saludo


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