La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   con el per a las islas si o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126022)

navegalex 30-05-2014 23:19

con el per a las islas si o no?

Pues eso...ya se puede o no? eso de las horas de práctica que te exigen es cierto? Pero hay que ir a una escuela y pagar o se puede demostrar q uno tiene x horas navegadas? porque siempre pagar y pagar....ya vale no? si lo que quieren es que tengas practica les deberia bastar con tu palabra (somos grandecitos...) o demostrando q llevamos horas de navegacion...que dicen los q saben?

ulyses 31-05-2014 00:25

Re: con el per a las islas si o no?

:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1654186)
Pues eso...ya se puede o no? eso de las horas de práctica que te exigen es cierto? Pero hay que ir a una escuela y pagar o se puede demostrar q uno tiene x horas navegadas? porque siempre pagar y pagar....ya vale no? si lo que quieren es que tengas practica les deberia bastar con tu palabra (somos grandecitos...) o demostrando q llevamos horas de navegacion...que dicen los q saben?

:brindis:Tu mismo, yo fui a Canarias y años después a Madeira con el per , ahí fuera no te van a venir para pedirte los papeles, lo malo es el seguro si pasa algo. De momento no puedo hablar de hasta donde llega la ampliación del per ,
:velero:

nordic 31-05-2014 08:06

Cita:

hola navegalex!!! y si cambias de bandera?? se ve que no es complicado y así se acaban los problemas, no solo por la titulación sino por el tema de exigencias de seguridad. la seguridad es importante, pero pagar de mas sólo por las homologaciones no me parece justo. cada uno que se apañe con lo que tiene y con lo que puede. yo en lo personal apoyo el cambio de bandera porque no veo el mas minimo interés por parte de las autoridades por facilitar las cosas en la náutica. todo sigue pareciendo un atraco a mano armada

saludos y brindo por un cambio por parte nuestra :brindis::brindis::brindis:

masivas 31-05-2014 08:47

Hola

Yo la pregunta la entendía por el lado no suspicaz, sabemos que la norma ha salido pero
cuanto cuestan las prácticas?
Qué escuelas las están haciendo?
Estas son las preguntas que a mi me interesaría mucho saber

Gracias

jacarejack 31-05-2014 10:41

Cita:

Originalmente publicado por masivas (Mensaje 1654234)
Hola

Yo la pregunta la entendía por el lado no suspicaz, sabemos que la norma ha salido pero
cuanto cuestan las prácticas?
Qué escuelas las están haciendo?
Estas son las preguntas que a mi me interesaría mucho saber

Gracias

La "norma" aún NO ha salido...y puede que ni salga a este paso. Por lo tanto, legalmente NO puedes ir con PER más allá de 12nM de la costa, y por lo tanto, las escuelas no están haciendo esas prácticas adicionales.

Os remito al hilo más completo sobre este tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=123382

:brindis:

Biel59 31-05-2014 11:55

No termino de entender la normativa. Yo, con el per, puedo navegar entre islas. Desde Malloca a Ibiza creo que son unas 60 millas, pero no puedo llegar hasta la peninsula. Creo que de Ibiza a Denia son unas 58 millas. :nosabo:

Salud :brindis:

capitan garfio 31-05-2014 12:13

Cita:

Hombre esto de dar tu palabra:nosabo::nosabo:

que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón:nosabo::nosabo:

o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric:meparto::meparto:

seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor:brindis:

luisglezi 31-05-2014 18:43

Re: Re: con el per a las islas si o no?

Y sacarse el PY no sería una solución?

Cita:

Originalmente publicado por nordic (Mensaje 1654229)
hola navegalex!!! y si cambias de bandera?? se ve que no es complicado y así se acaban los problemas, no solo por la titulación sino por el tema de exigencias de seguridad. la seguridad es importante, pero pagar de mas sólo por las homologaciones no me parece justo. cada uno que se apañe con lo que tiene y con lo que puede. yo en lo personal apoyo el cambio de bandera porque no veo el mas minimo interés por parte de las autoridades por facilitar las cosas en la náutica. todo sigue pareciendo un atraco a mano armada

saludos y brindo por un cambio por parte nuestra :brindis::brindis::brindis:

danmar 02-06-2014 10:43

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1654294)

que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón:nosabo::nosabo:

o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric:meparto::meparto:

seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor:brindis:

Sin ánimo de entrar en discusiones y después de pasar por varias academias, vale más mi palabra que la firma de una academia de esas homologadas y autorizadas por la DGMM.

Un saludo

capitan garfio 02-06-2014 12:11

Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia.
simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente.
otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia.
en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas.
lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios.

un saludo

JON 02-06-2014 20:21

Cita:

Texto tomado "en este mismo instante" de la web del Ministerio de Fomento:

"Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones del título

Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Creo que está clarísimo: A fecha de hoy, NO SE PUEDE.

Jon.

ALFA 02-06-2014 20:58

Cita:

Asi que según tu raciocinio, el navegante medio español, con la titulitis que nos es conocida esta mejor preparado que el de otros paises europeos que no requieren titulación para navegar, no? :cid5:

El intervencionismo de papa estado me tiene ya hasta las narices :cagoento:

arrajun 02-06-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 1655246)
Asi que según tu raciocinio, el navegante medio español, con la titulitis que nos es conocida esta mejor preparado que el de otros paises europeos que no requieren titulación para navegar, no? :cid5:

El intervencionismo de papa estado me tiene ya hasta las narices :cagoento:

La historia es que esto no es otro país europeo en el que no se necesitan titulaciones,ni revisiones,ni otras muchas cosas.aquí de momento se necesitan y si no quieres abandetate en otro país si te resulta lógico/rentable y si no titulate y prepara tu barco para esos tipos de navegación.y claro!gastarte la tela que aquí todo el mundo come.u si no,no vayas a las islas(o si)pero atente a las consecuencias

ALFA 02-06-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por arrajun (Mensaje 1655257)
La historia es que esto no es otro país europeo en el que no se necesitan titulaciones,ni revisiones,ni otras muchas cosas.aquí de momento se necesitan y si no quieres abandetate en otro país si te resulta lógico/rentable y si no titulate y prepara tu barco para esos tipos de navegación.y claro!gastarte la tela que aquí todo el mundo come.u si no,no vayas a las islas(o si)pero atente a las consecuencias

Creo que he conseguido descifrar tu mensaje... igualmente creo que has miccionado fuera de tiesto.

Mi pregunta era clara, tu has hecho una serie de conjeturas que nada tienen que ver. Aunque si, me parece desmedido tal y como se comenta en el mensaje que he escrito anteriormente.

arrajun 02-06-2014 21:56

Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
No creo que haya tenido tan mala puntería.

El maki del Pinx 02-06-2014 21:56

En la escuela en la que me he sacado el PER dicen que para despues del verano...las practicas serian 280€. Yo ya tengo el carne y me faltan las practicas de vela y hace unos dias que hice la radio..:cagoento::cagoento::cagoento:. Qu por cierto seguro que el dia que me haga falta pedir un amarre, se reiran de mi...:borracho::borracho:

quiquedb 03-06-2014 09:45

Cita:

Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.

el brujo 03-06-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por arrajun (Mensaje 1655278)
Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.

Lo que dices es una sandez... con todos mis respetos, claro...

Jaranero 03-06-2014 10:35

Cita:

Básicamente se puede pero no se debe, por lo menos a fecha de hoy.

Birras mañaneras para los cofrades y buena proa.

Jaranero.

quiquedb 03-06-2014 10:45

Cita:

Originalmente publicado por arrajun (Mensaje 1655278)

Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Eso si, de impuestos no me libro...

el brujo 03-06-2014 11:09

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1655467)
Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Más claro... el agua. Y luego dicen que tenemos que tener título por la seguridad nuestra y de los demás. Nos falta mucho para ser como el resto de Europa... y el Estado tutelando... o Marina Mercante... o quien sea. El caso es pagar y pagar...

navegalex 03-06-2014 11:23

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1654981)
Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia.
simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente.
otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia.
en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas.
lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios.

un saludo

Perdona pero vuelvo a lo mismo....tu planteamiento no me parece de personas adultas, si yo digo que tengo horas es porque tengo horas, soy grande y no voy a decir tonterías...pero nos tratan como niños, o también es que el sistema es bastante autoritario y comercial. De lo contrario debería bastarles con la palabra (que se trata de la propia responsabilidad de cada uno) o demostrando con facturas de diferentes puertos o años que llevas el PER o yo que se....pero te obligan a pagar a una escuela para acreditar. Sigo con lo mismo, o es un asunto comercial o nos tratan como a niños...y si no a la vista están los otros países, que no te piden estas cosas, acaso son tontos? pues no, son individuos adultos y responsables de sus actos...y no hay tanta corruptela

navegalex 03-06-2014 11:32

Cita:

Originalmente publicado por JON (Mensaje 1655225)
Texto tomado "en este mismo instante" de la web del Ministerio de Fomento:

"Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones del título

Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Creo que está clarísimo: A fecha de hoy, NO SE PUEDE.

Jon.

Pues lee esto: http://www.estudiasonavegas.com/test...icas-de-recreo
o esto: http://www.farodevigo.es/mar/2014/04...r/1000382.html
mas: http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html
otra: http://www.nautal.es/blog/cambios-en...ones-nauticas/

navegalex 03-06-2014 11:38

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1655441)
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.

No es simple burocracia...es peceterismo puro y duro

arrajun 03-06-2014 11:47

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1655467)

Precisamente a esto me quiero referir.en mi puerto en los últimos 10 años se han multiplicado por 15 la cantidad de barcos y armadores.un alto porcentaje de estos no han tenido prácticamente contacto con la mar.y muchos de ellos piensan que son capaces de recorrerse el mundo,sin distinguir babor de estribor.no digo que no haya muy buenos navegantes.digo que también hay mucho ignorante,valiente.que en un momento dado pone en peligro su vida y la de los demás.con la obligación de los títulos no se crean super navegantes,pero hoy por hoy aquí no sse imparten clases desde pequeños,y la relación con la mar en muchos casos es nula.
A alguien le parecerá una SANDEZ pero es mi forma de ver las cosas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.