La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco uff !! no se, si me atreveria (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126061)

aquademare 01-06-2014 00:32

uff !! no se, si me atreveria

Perdon si es repetido.:brindis:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=1QtNw3m2yIw

TAMAMOANA 01-06-2014 00:40

Re: uff !! no se, si me atreveria

No lo había visto todavía :eek::eek:

Me parece una idea estupenda :cid5::cid5:

Ahora, quisiera ver esa misma operación en un barco viejo.......que no tiene por qué, pero :o

Con tu permiso, lo pongo en grande

:brindis:

Velero Simbad 01-06-2014 00:41

Respuesta: uff !! no se, si me atreveria

Que grifo mas bueno, no hace falta ponerle teflon ni esparto, ni Sika :nosabo:

TAMAMOANA 01-06-2014 00:52

Re: Respuesta: uff !! no se, si me atreveria

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1654485)

Mejor que eso, si se supone que el grifo está defectuoso, es que no abre ? es que no cierra ? en cualquiera de esos dos casos :calavera:

Solo sirve para grifos en buen estado :meparto::meparto:

Pero me sigue gustando.:rolleyes:

nalari 01-06-2014 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1654485)

Es lo primero que me ha llamado la atención, ni denso, ni estopa, ni teflon.... Con un par, saco uno y meto otro.
El grifo es lo de menos, lo importante es el pasa cascos, y todavía no se ha inventado nada que no sea una buena amoladora para quitar el viejo.

Velero Simbad 01-06-2014 01:27

Respuesta: Re: Respuesta: uff !! no se, si me atreveria

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1654490)
Es lo primero que me ha llamado la atención, ni denso, ni estopa, ni teflon.... Con un par, saco uno y meto otro.
El grifo es lo de menos, lo importante es el pasa cascos, y todavía no se ha inventado nada que no sea una buena amoladora para quitar el viejo.

Ademas solo vale si se ha quedado abierto :cunao:

ironia 01-06-2014 10:03

.....Y si el casco está limpio, y el pasacascos esta a ras del casco, y no queda otra alternativa mejor, y el grifo sale tan fácil ........:cunao:

Solo lo utilizaría, si no me queda otra, aunque como ocupa poco lo llevaría en el barco.

:pirata:

mazatlan 01-06-2014 14:39

Cuando te decides a cambiar el grifo ya aprovechas para cambiar el pasacascos, y evidentemente esa maniobra no lo permite.Aun así parece útil.
No estaría de más tener a mano recambios de espiches por si a media tarea falla algo...
Saludos:brindis:

GLUB-GLUB 01-06-2014 14:41

No tiene mucho sentido para cambiar un grifo, pero como sustitutivo de un espiche o una vía de agua no es mala idea, teniendo de varios tamaños como los espiches:nosabo::nosabo:

simplex 01-06-2014 18:29

Yo tengo cambiado asi los grifos de fondo, pero en vez de eso, utilizo un paño de cocina.

Que curioso, que hace algun tiempo, diseñe algo parecido, pero hinchable..

Ya esta todo inventado:eek:

:brindis::brindis:

TAMAMOANA 01-06-2014 18:45

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 1654633)
No tiene mucho sentido para cambiar un grifo, pero como sustitutivo de un espiche o una vía de agua no es mala idea, teniendo de varios tamaños como los espiches:nosabo::nosabo:

:nosabo::nosabo:

Epops 01-06-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1654490)

No estoy muy de acuerdo. :nop:

Yo he cambiado algunas veces un grifo de fondo y, en solo una ocasión, he tenido que cambiar el pasa cascos (y era porque el nuevo grifo era de diferente diámetro) El resto de las veces no ha hecho falta.

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1654631)
Cuando te decides a cambiar el grifo ya aprovechas para cambiar el pasacascos, y evidentemente esa maniobra no lo permite.Aun así parece útil.
No estaría de más tener a mano recambios de espiches por si a media tarea falla algo...
Saludos:brindis:

Y dale con el pasa cascos. ¿Tanto se os estropea? :confused:

De todas manera me parece muy buena idea, siempre y cuando el casco esté medianamente cuidado, es decir, sin mejillones, lapas, percebes... :cunao:

No obstante solo lo emplearía si no puedo sacarlo al varadero. :o

BAMM 01-06-2014 21:38

... si el casco tiene vida propia, bastaría limpiar la zona exterior del casco alrededor del pasacascos con unas gafas, aletas y rasquetea

:beer:

Geronimo 01-06-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1654488)
Mejor que eso, si se supone que el grifo está defectuoso, es que no abre ? es que no cierra ? en cualquiera de esos dos casos :calavera:

Solo sirve para grifos en buen estado :meparto::meparto:

Pero me sigue gustando.:rolleyes:

:brindis:Si el grifo no cierra, se puede introducir la valvula-paragüilla, con un correspondiente alargo, por un extremo del tubo que esté por encima de la línea de flotación. :burlon:

El maki del Pinx 01-06-2014 23:14

Que guapo...:pirata::pirata:, Mañana tengo que cambiar 4 a un remorcador de 2"1/2...:borracho::borracho::borracho:

dunic 01-06-2014 23:38

Y eso, donde se compra ?

Franki 01-06-2014 23:57

Da un poco de miedo...... :eek: pero en el video parece que funciona muy bien....... yo soy un poco cobarde para esto, preferiría que lo sacaran. :nosabo:

olaje 02-06-2014 02:21

Buen invento parece, aunque yo creo que sólo lo haría en barco ajeno :cunao:

Da un poco de yuyu, pero simple e ingenioso si que es :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

NEFTA 02-06-2014 06:47

yo lo hago sin paraguas y me entra menos agua, y eso que le pongo teflon:cunao:
SALUT:brindis::brindis:

LSV 02-06-2014 13:25

Si tienes un tapón, ya sea de corcho o de la misma rosca del tubo que queda lo haces igual que cuando saca la corredera para limpiarla.
Sacas la corredera, entra algo de agua, pones el tapón y y está.

Si el grifo se quedó abierto otro tapón al grifo cuando quites el tubo flexible y el mismo proceso.

Eso sí que no se te vaya el tapón de la mano con el chorro de agua, si nó mientras lo recuperas ya estás buceando. :cunao::cunao::cunao:

isis 02-06-2014 14:08

Hola, yo lo he hecho con un tapón de corcho puesto desde fuera. Con este sistema no te tienes que mojar para poner y quitar el tapón. Y claro que da yuyu, pero a veces la necesidad i el no tener medios al alcance hacen que hagas según que cosas.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.