![]() |
Alarma anti garreo
Unas:brindis::brindis:para todos los cofrades y un barril de ron para el Tabernero para que me perdone, pero he mirado con el buscador y no encuentro lo que necesito:sorry::sorry:
Estoy buscando la mejor alarma anti garreo que funcione en iPhone 4S y en iPad. He visto muchos comentarios pero me han parecido anticuados por la fecha. (A la velocidad que cambian estas cosas, seguro que los comentarios del 2013 ya no sirven) Por eso agradezco a los señores cofrades, sus consejos sobre que alarma instalar en iPhone y iPad. :gracias: |
Re: Alarma anti garreo
Si quieres una buena alarma, olvídate de modernismos y ponte la del ploco con hilo de pescar.
Si no la conoces te la explico. Pones un plomo de aproximadamente 300 grm atado a un hilo de pescar. Lo lanzas para que se quede junto al ancla del barco, y lo atas a la típica alarma que se vende para cuando te abren una ventana, y que funcionan a pilas. Esta alarma la pones dentro del camarote donde estés durmiendo, pues este hilo puedes llevarlo tranquilamente hasta donde tú quieras, siempre que no se interponga con nada en cubierta, y metiéndolo por cualquier escotilla, y lo dejas con la distancia justa desde tu ancla a la alarma. Si el barco y el ancla se van hacia atrás, el plomo sigue en su sitio tirando del hilo y disparándote la alarma. :sip: Te aseguro que no falla. |
Muchas gracias Costablanca:gracias:.
Este es el que mejor funciona seguro. El problema viene cuando quiero bajar del barco a tomar unos gin tónicas :p:borracho: Salvo que sea muy largo y me lo ate en los con....cillos:meparto::meparto::meparto: En todo caso, muchas gracias por tu aportación |
Cita:
Saludos y un brindis :brindis:. |
Interesante. ¿Esas alarmas donde las venden y cuanto cuestan?.
Osea, que el hilo lo atas a lo que lleve el arma, y cuando tira del mecanismo se activa la alarma. |
Respuesta: Alarma anti garreo
La alarma esta bien, lo unico que a la mañana siguiente si el barco ha rolao, te encuentras un lio entre hilo de pescar y cadena del ancla.
Saludos |
y si hay marea? dejarse de inventos...
lo que no falla: http://www.nautilus21.com/catalog/im...punto_mira.jpg |
:brindis:
Échale un ojo a esto y esto está todo en este hilo...:burlon: (esto en otro...) ANCHOR WATCH TECNOLÓGICO http://cdn8.staztic.com/app/a/1251/1...-s-307x512.jpg ANCHOR GUATCH RÚSTICO http://www.premiumus.com/premium_pro...s/PC260/th.jpg :brindis: Pd: Aprovecho el tema para meterle una puya a la traducción de RAYMARINE, que en lugar de utilizar GARREO utiliza el término "DERIVA DEL ANCLA". Hay que jododo. Hay más pifias en la traducción, pero qué se le va a hacer. |
Cita:
No es mala costumbre después de fondear irse a la proa con el compás de marcaciones y una libretita y sacar dos o tres demoras a elementos conspícuos de la costa, con un dibujito de ellos y la demora apuntada al lado...Si vienen mal dadas nos pueden valer para recuperar un ancla o algo que se nos haya caído.. Se puede hacer también con la posición GPS, pero con los dibujitos se puede ir después con un dingui o incluso buceando directamente.. Y para el garreo, el plomo de cinturón de buceo con un cabito que llega hasta la litera y atado a un pie funciona y creo que sobre todo para tranquilizarte y dormir.... :brindis: |
Las demoras tb sirven una vez que estas en el chiringito, le tomas una demora al llegar, y en caso de duda sobre si tienes que salir corriendo por garreada, pues lo verificas... eso si, te mirará mucha gente pensando que estas chalao, sobre todo si andas por Baleares...
|
Gracias por todos los comentarios:gracias:, pero...... no hay ninguna aplicación fiable para iphone o ipad?
La verdad es que no me veo comiendo en un restaurante e ir saliendo cada poco a tomar demoras:nop::nop: La solución casera para cuando estás echando la siesta o durmiendo por la noche, me parece perfecta, pero también quiero comer y hacer algo de turismo tranquilo, y no me parece adecuado dejar a algún tripulante siempre en el barco (que sería lo más efectivo). Seguro que se me amotinan sólo con comentarlo:pirata::pirata: |
Cita:
No es por sacarle moraleja a la historia, pero a veces, a pasar de siete barreras de seguridad, las barreras se rompen, y otras, sin alarmas ni complicaciones, no pasa nada. La mejor alarma de fondeo me parece una buena línea de fondeo en un fondeadero bien escogido.. :brindis: |
hola cofrade.
yo te puedo recomendar DragQueen. cierto es que solo la he usado unos dias, pero me parece que funciona bien. anteriormente habia usado otras pero por simplicidad y claridad esta me gusta mas. yo la uso en iphone y siempre estando a bordo (mientras duermo). la verdad es que no he probado a ponerla y marcharme. de hecho no se si manda el aviso a algun numero o mail. lo mirare estos dias. pruebala y me comentas. de todos modos quedo atento por si alguien aporta alguna mas completa, como tu quieres. :brindis::brindis: |
Cita:
|
AnchorGuard es una app de control de garreo y tiene el Anchor Guard Remoto.
Creo que la idea es dejar un iphone en el barco con el Anchor Guard y otro en el bar con el remoto. No lo he probado. |
También tienes el "Anchor Safe Monitor"
http://www.astrayacht.com/anchor-safe-monitor-eng/ http://www.marabierto.eu/equipamient...i-barco-garrea (te has de registrar gratuitamente en la web para ver el contenido) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:28. |