![]() |
Luz MOB
Unas rondita a para empezar :brindis:, aunque no se sí será mejor beber para olvidar :borracho:
El caso es que no entiendo muy bien como es posible que este tipo de luz de "hombre al agua" http://i102.photobucket.com/albums/m...psab8465e4.jpg puede tener el visto bueno para formar parte del equipo de seguridad de una embarcación. Esta claro que para las autoridades es suficiente..., y están instaladas en muchas embarcaciones, pero la verdad es que no sirven para nada. Sólo hay que desmontarla para darse cuenta de lo que hay. Por supuesto el funcionamiento (cuando funciona), es pésimo, la luz se empaña, hace mal contacto, etc... Yo la tengo todavía en la popa de mi barco, pero cada vez que la veo :cagoento:, me acuerdo de que tengo que cambiarla por algo que funcione. De verdad que no entiendo que artículos de este tipo estén homologados :nop: El que se fabrique porquería en la náutica en general, no me parce bien, aunque pasa en todas las áreas, pero el que ocurra en temas de seguridad me parece muy mal :cagoento: En fin, sólo quería desahogarme un poco. |
Re: Luz MOB
Tienes razon.... es una KK :thumbdown: yo alguna vez la cojo para probarla y no se enciende (un par de golpes y arreglado, como las TV viejas....), y cuando se enciende no se ve practicamente... no se si es de alguna utilidad real, yo aburrido de que estorbe en mi prequeño 23 pies, la meti en la cabina (ya se que no es su sitio... pero para lo que vale), pero tambien ando pensando en una solución real.......:nosabo:
:borracho2: |
Que no los engañe la simpleza del artilugio, eso es lo que la hace buena.
Cuando no se ve NADA, una "candela" se ve a varios kms. pero sin ella Cuando hay mucha luz desde la costa, pues se ve a simple vista y ahí si, puede ser menos útil. Cuando se cae uno al agua y es sólo una persona la que debe maniobrar, ya quisieras (si fueras tú quién está en el agua) que la tirara para ayudarlos a ambos a marcar la posición de caída, el barco sigue navegando. En los chalecos auto-inflables se puede añadir una luz química, de esas que se "quiebran" y encienden. Son muy baratas y 100% confiables. Lo mejor, es que se cae con uno. |
puedes llevar la homologada para cumplir con los papeles y otra para que te vean .......
hay varios tipos pero parece que hoy la mejor es : http://www.boatwide.es/acatalog/odeo...sos.html#a1704 |
Cita:
Te aseguro que no es por la simpleza del artilugio, esa luz que he puesto en la foto es una auténtica mierda y no sirve para nada, ojo que es esa de la que hablo, existe bajo varias marcas y es como no llevar nada. Siempre llevó una linterna en cada chaleco, aunque también está bien lo de la luz química, tomó nota. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Hola,
Yo llevo desde hace tiempo con estanca con pila de litio: http://www.accastillage-diffusion.co...=400,w=217.jpg La pila dura unos años, pero como no es cara se cambia entera y listo. Al ser totalmente estanca no falla, la verdad es que creo que es la mejor solución. Un saludo |
Buenas noches bona nit
Cita:
:sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip: :brindis::brindis: |
:brindis:
Me sumo a que son una M. Pero de las gordas. Ahora bien, yo les he metido mano a dos (una que compré por obligación otra que me regalaron). Si te lo montas con un plomito, un cilindro plástico y dos anillas inox, lo cierto es que la bombillita da mucha mucha luz. No se si la habéis encendido alguna vez en mar abierta y noche cerrada. Yo sí que me fío del invento, pero después de tunearlas. Además, tenerlas colgadas en la popa junto al aro es garantía de que cualquiera que sepa algo no te las roba, porque el 90% de las que van instaladas NO FUNCIONA :cagoento:. :meparto::meparto::meparto: Está bien llevar luces en el chaleco, pero es muy importante que el aro salvavidas lleve una luz, porque ante un MOB una de las primeras cosas que se hace es lanzar el aro. La luz es una ayuda al MOB para que llegue a asirse al aro mientras maniobramos. Y a nosotros nos da la posición del aro también. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59. |