![]() |
Dudas Con Motor Suzuki 2.5 Cv
Bueno, pues ya tengo en mis manos el motor suzuki 2.5 cv, y me he leido el manual del fabricante.
Aun asi me asaltan dudas sobre todo con el mantenimiento despues de utilizarlo en agua salada. Me gustaria que me asesorarais un poco de como limpiar bien el motor, que utensilios utilizais o productos, tanto por fuera como por dentro. Por donde no puedo pasar un trapo mojado con agua dulce. El motor solo lo voy a utilizar los sabados o domingos, y no se si debo sacar el combustible cada vez que lo ponga de lado. Segun el fabricante hay que ponerlo horizontal con el mango de aceleracion apoyado y levantado ligeramente de la cabeza, pero no se si debo quitarle el combustible cada vez que lo transporte asi, amen de cerrar todos los cierres de gasolina etc. En cuanto a endulzarlo, he visto varios libros y el manual, pero veo que muchos introducen una manguera y otros con el cubo de agua, no se si sera bueno agua caliente o fria o echar algun producto ... bueno ya me comentareis cosas de como hacerlo bien o trucos de mantenimiento. Eso si, si se puede pueden utilizar materiales caseros de igual eficacia para limpiar el motor mejor que mejor . Tambien me dijeron que habia que engrasarlo externamente, pero no me quedo claro como, me refiero a engrasar las partes moviles como las posiciones del mando popero, la rotacion . En cuanto a la posicion de guardado durante esos 6 dias restantes sera en vertical en un "pollete" casero. mmm y seguro que me dejo alguna duda mas. Ahhh y una cosa mas aprovechando el hilo, en el manual dice minimo de 91 octanos, para este motor daria igual sin plomo 95 que sin plomo 98 , cual seria mejor ? Estructuro: transporte, limpieza , consejos, y guardado. Un saludo a todos, espero sus experiencias y consejos. :brindis: A |
Re: Dudas Con Motor Suzuki 2.5 Cv
Guardado en un soporte vertical.
Para lavarlo exteriormente con manguera y agua. Por abajo de la tapa no hace falta. Puedes mantenerlo limpio y si lo guardas por una temporada larga puedes rociarlo con fogging oil (aceite invernaje). Endulzar en un cubo (creo que los motores pequeños no tienen toma de manguera) de preferencia con un producto eliminador de sal (Sadira, Salt-Away, etc.). Dejar un rato largo para que el motor caliente, el termostato abra y endulze todo el circuito de refrigeración. Solo tienes que quitar la gasolina caso dejes el motor parado muchos meses, para una semana o pocos meses no hace falta. Gasolina la que quieras 95/98. Yo pondria 95. Engrasar con grasa marina todos los puntos de engrase del motor que menciona el manual (no todo los días, una vez de cdo a cdo). Otro mantenimiento: - desmontal el helice y engrazar el eje - Cambiar el aceite de cola - Cambiar el aceite de motor - cambiar el rodete (pero esto a cada 100 hrs o una vez al año) el rodete si va bien no lo cambies. |
Este es el mio, un consejo de una temporada para otra endulzar a conciencia
sácale el combustible al tanque y sobre todo vacía el carburador para ello lleva un tornillo bajo el carburador ,la posición del motor la que dices para evitar derrames de aceite . De mi cosecha aprovecha que es nuevo y tornillo a tornillo desmonta y engrasa vuelves a montar me refiero los que están en la cola no sé me ocurre nada más, el soporte es de mi cosecha |
Dudas Con Motor Suzuki 2.5 Cv
Yo tengo el mismo motor:
Cada uso endulzo con orejeras. Lo uso 3 meses en verano, máximo 5/6 veces A final de termporada vacío combustible como te dicen, hasta la última gota. A principio de temporada cambio aceite motor, cola, compruebo bujía y rotor Con esto sobra. Saludos |
El mismo que tengo desde hace 5 años para la auxiliar.
Lo llevo colgado en el balcón de popa todo el año, y lo usare dos o tres días de verano. Habré repostado 2 veces en estos años. ¿Mantenimineto durante estos 5-6 años de estar a la intemperie marina? : Ná-de-ná-de-ná!!!!:cunao::cunao: Y cada vez que en agosto lo bajo a la auxiliar, arranca a la primera!! Con gasolina de más de un año en el mini deposito. Ya se que los puristas diran :cagoento::cagoento:, pero yo tampoco le quito la gasolina a la moto que tengo en el puerto para los veranos (vivo lejos y la dejo allá para usarla los agostos) y ningún problema. Lo habré endulzado en cubo de basura 1 o 2 veces entre siempre. La única "avería" ha sido que el elástico que sujeta la carcasa de plástico se ha podrido por el sol. Coste: 2'75€ O sea, motor par aun montón de años,no te agobies. Pero si te divierte el mantenimiento intensivo, daño no le hará ninguno. :brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos:
Si que es duro este motor, y pensar que me iba a comprar un parsun 2.6. Otra duda, por fuera lo tengo claro y en cuato al mantenimiento y transporte tambien, pero cuando abra la tapa por dentro como lo limpiais, con un trapo seco, con agua dulce y el trapo, con algun tipo de aceite, o spray engrasante ? Pd: aprovecho para preguntaros a cuantos nudos o km/h se puede poner mi neumatica de 3,20 metros con 1 persona sin nada mas en la barca y con condiciones buenas en mar, teniendo en cuenta que el motor es de 2.5 cv y un 1 nudo = 1.8 km/h. ¿ alguien lo ha calculado mas o menos, sin ser muy preciso, para tener alguan idea de la velocidad a la que ire en esas condiciones? |
prueba con gps, con viento a favor mejor:cool:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |