La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Buque Escuela de Maniobra Galatea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126319)

JavierAV 06-06-2014 18:07

Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
¡¡¡¡ Una ronda, para empezar la tarde, luego, las que sean precisas.!!!!:brindis::brindis:
Entre los grandes veleros que tuvimos en España, hay uno , que aunque desconocido para muchos, fue la forja de grandes marinos.
http://www.youtube.com/embed/zV-9UoV9qSs
Este blog, lo han realizado antiguos alumnos de este barco,:cid5::cid5: y por eso rezuma nostalgia, cariño y un trabajo, que para los que estuvimos allí , resulta impagable.
Como he dicho en alguna ocasión, los que navegamos en uno de estos grandes veleros, sabemos lo que se siente al ver este video, los demás, envidia.

Nochero 06-06-2014 20:29

Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
:gracias: camaradin muy bonito el video,siempre me llamo la atención como subían las hormiguitas a los palos, con mal tiempo en la mar debe de ser la ostia.
El patrón siempre me cuenta cuándo tuvo que subir en Cadiz (en seco) y lo mal que lo paso.
Vivencias que quedan para siempre en el recuerdo.
Un saludo y un abrazo desde de Galicia compañero.
:brindis:

JavierAV 06-06-2014 21:10

Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
Pues si. Ahora suben con arneses y ropa de agua especial. Antes a pelo, con los maripis rotos y sin ropa de agua, pues era de plastico amacillo y patinabas sobre la pintura de los palos.
Lo peor fue el final del Galatea, abandonado y humillado. Pero no contaron con el autentico corazón del barco: Su dotación

TAMAMOANA 07-06-2014 00:01

Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
Este :nosabo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=galatea

:brindis:

JavierAV 07-06-2014 15:48

Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
¡¡Gracias,TAMAMOANA! !!
Se me paso el hilo,pero es bueno reabrirlos, para que no caigan en el olvido
:brindis:

Altair_ 16-06-2014 19:33

Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
 
Hola Cofrades, tuve ocasión de ver al Galatea navegando, nada menos que en Santa Isabel de Fernando Poo,( Guinea Española), sobre el año 59-60, nada menos... fué con el Canarias y el RA -4 y pasaron unos días atracados en punta en el viejo puerto.Cuando se marcharon se llevaron remolcado al cañonero Cánovas del Castillo, a su desguace.

Abajo os coloco el modelo (maqueta) del Galatea, del Museo Naval de Madrid.
http://i62.tinypic.com/11k9n60.jpg

Un saludo con viento forano.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto