![]() |
Buque Escuela de Maniobra Galatea
¡¡¡¡ Una ronda, para empezar la tarde, luego, las que sean precisas.!!!!:brindis::brindis:
Entre los grandes veleros que tuvimos en España, hay uno , que aunque desconocido para muchos, fue la forja de grandes marinos. http://www.youtube.com/embed/zV-9UoV9qSs Este blog, lo han realizado antiguos alumnos de este barco,:cid5::cid5: y por eso rezuma nostalgia, cariño y un trabajo, que para los que estuvimos allí , resulta impagable. Como he dicho en alguna ocasión, los que navegamos en uno de estos grandes veleros, sabemos lo que se siente al ver este video, los demás, envidia. |
Re: Buque Escuela de Maniobra Galatea
:gracias: camaradin muy bonito el video,siempre me llamo la atención como subían las hormiguitas a los palos, con mal tiempo en la mar debe de ser la ostia.
El patrón siempre me cuenta cuándo tuvo que subir en Cadiz (en seco) y lo mal que lo paso. Vivencias que quedan para siempre en el recuerdo. Un saludo y un abrazo desde de Galicia compañero. :brindis: |
Pues si. Ahora suben con arneses y ropa de agua especial. Antes a pelo, con los maripis rotos y sin ropa de agua, pues era de plastico amacillo y patinabas sobre la pintura de los palos.
Lo peor fue el final del Galatea, abandonado y humillado. Pero no contaron con el autentico corazón del barco: Su dotación |
|
¡¡Gracias,TAMAMOANA! !!
Se me paso el hilo,pero es bueno reabrirlos, para que no caigan en el olvido :brindis: |
Hola Cofrades, tuve ocasión de ver al Galatea navegando, nada menos que en Santa Isabel de Fernando Poo,( Guinea Española), sobre el año 59-60, nada menos... fué con el Canarias y el RA -4 y pasaron unos días atracados en punta en el viejo puerto.Cuando se marcharon se llevaron remolcado al cañonero Cánovas del Castillo, a su desguace.
Abajo os coloco el modelo (maqueta) del Galatea, del Museo Naval de Madrid. http://i62.tinypic.com/11k9n60.jpg Un saludo con viento forano. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10. |