![]() |
Aumentar potencia yamaha 5cv.
Buenas tardes y una ronda para todos:brindis::brindis:!!!!
Bueno mi duda es la siguiente tengo un yamaha 5cv 2t del 91 en una zodiac de 3.10,cuando voy solo va de lujo , de dos va bien pero de tres le falta un poco de potencia.Mi economía no me permite meterme en un motor mas grande(me gustaria uno de 8cv o uno de 9.9cv)pero por ahora no se puede...sabeis si hay alguna forma de que ande un poco mas???Muchas gracias antes de nada y unas:brindis:.... |
Respuesta: Aumentar potencia yamaha 5cv.
Empieza poniéndole chiclés más grandes al carburador....notarás más "pecho", y un poco mas de consumo....:brindis:
|
Re: Aumentar potencia yamaha 5cv.
Mi consejo, vende el tuyo q es un motor muy buscado (yamaha 5cv eje corto) y compra otro mas potente.
|
Cita:
Es que me da no se que vender el mio...lleva desde el 91 en la familia...y nunca fallo en nada y el de la casa oficial de Yamaha ya me dijo que no lo vendiera ni de broma que estos motores son de lo mejorcito que hay xq tienen una mecanica muy sencilla y problemas los justos y necesarios(bujia,pipa,carburador sucio...)siempre claro que le des buena vida y no lo maltrates cada vez que sales... :brindis::brindis: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Aumentar potencia yamaha 5cv.
Cita:
y un carburador mas grande????:gracias: |
Re: Respuesta: Aumentar potencia yamaha 5cv.
No lo se, pero a lo mejor va contra tus principios de fiabilidad...
|
Respuesta: Re: Respuesta: Aumentar potencia yamaha 5cv.
No te compensará....para eso lo que te indican, vender el motor y comprar otro. Yo tuve ese mismo motor y cambie a un yamaha de 6cv (ya es bicilindrico) y la diferencia es notable.....
Metele chicles más gordos....que es una prueba barata y a ver si así te convence el aumento de potencia....sino piensa en un 8cv o 6cv como el mío....:sip: Cita:
|
Me vais a perdonar, pero si el motor está bien carburado, y le pones unos chicles más grandes, lo que vas a conseguir es que vaya más gordo y acabe engrasando la bujía. Así no va a dar más potencia. Para ganar cv habría que afinar al maximo, quitando combustible. Aumentaría el riesgo de calentón y de gripaje.
Los inventos con el vespino, no con el fb que te puede dejar tirado en mala situación. Si quieres más potencia, cámbialo por otro. :brindis: |
Si quieres tener problemas cambia los chiclés, si quieres mas potencia cambia el motor por otro mas grande.
:brindis: |
Antes de nada muchas gracias a todos y estais invitados a unas rondas:brindis::brindis::brindis::brindis:.Pues estudiare cambiar de motor cuando mejore un poco mi economia...:gracias::gracias:
|
:nosabo:es pata corta o larga?
Desde luego tienes un buen motor y si está cuidado es prácticamente indestructible, en este antro he oído decir de ellos que son "carne de perro". Mi huntercito, a falta de viento, se mueve con un Yamaha 5HP cola larga, hace un rato que he vuelto de una pequeña excursión de pesca donde el motor, a todos los regímenes, se ha portado cómo un campeón, un reloj del 86. Tengo entendido que el 4HP y el 5HP comparten todo el motor a excepción de la carburación. Si esto es así, creo que la horquilla superior de potenciación posible ya se alcanza en el 5HP. Tal y cómo te indica cristobalir, el 6HP de la misma marca es bicilíndrico y significativamente más pesado. Te queda la opción del cambio, no es imposible que encuentres algún cofrade interesado en bajar de peso y potencia el motor de su auxiliar. Creo que si decides moverte lo hagas a un 8HP, consulta primero que la potencia y peso sean acordes a tu neumática. :brindis:Suerte en la elección. |
Yo use un yamaha de 5cv 2t monocilindrico y tuve un yamaha 6cv 2t bicilindrico, la diferencia era muy notable.
Yo venderia el de 5 y compraria uno de 6 u 8cv. Saludos. |
La única manera seria de aumentar la potencia es meterse a mayores, es decir aumentando los transfers de admisión y escape, o lo que es lo mismo limando un pelín para que abra antes y cierre después. Le entra más chicha sin variar la riqueza por cada embolada. También rebajar un pelín la culata para aumentar relación de compresión. Peeero, estos son temas muuuuy delicados que no tienen vuelta atrás y debería hacerlos alguien muy experimentado en el asunto, carreras sobre todo, además tendrías que poner una bujía algo más fría, por calor generado mucho mayor y un aceite de suprema calidad para que todo ello que ahora esta más estresado, no pete.
Por más gasolina a través del carburador sólo perderás potencia, se enriquece demasiado la mezcla. Yo me iría a lo práctico y a algo mucho más seguro, un motor mayor, aunque sea de segunda mano. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39. |