La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Artificiales y pájaros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126370)

Mirlotu 08-06-2014 12:35

Artificiales y pájaros

:brindis::brindis:

Buenas

Estoy un poco aburrido de que se me tiren a la cacea alcatraces y alguna gaviota...

Quizás una manera de prevenir esto sería poner un plomo al final de la madre y antes del tramo de la puntera para conseguir que la cacea no nade tan en superficie y los alados lo detecten peor? ¿o lo ven igual y no conseguiré nada?

Por otro lado alguien me dijo que si pongo un plomo asi se desvirtua el movimiento del artificial??

Y si la solución es poner un plomo, hay algun tipo especial? ¿qué se pone giratorio al final de la linea madre,luego el plomo, luego otro giratorio y luego el tramo de la puntera?

Gracias por lo que podais aportar, con este tema de los pajaros estoy saliendo a dos alados por año... y es que como voy en velero y solo, muchas veces en la maniobra de parar barco y cobrar paxaro al final acabo perdiendo la cacea :cagoento::cagoento:

:brindis::brindis:

La Flecha Roja 08-06-2014 12:56

Re: Artificiales y pájaros

pues...depende;

Hay artificiales con babero muy grande que yo los pongo directamente a la linea, sin plomo. Y segun pone en la caja bajan hasta 6 metros... ha este tipo de señuelo no se me ha tirado nunca ninguna gaviota.

Los de babero/tamaño pequeño pongo un plomo en la linea madre, uno de los alargados por los que pasa la pita y a un quitavueltas. Y de ahi hasta el señuelo una puntera de las brazas que veas conveniente dependiendo del señuelo, lugar de pesca, plomo...

Por ejemplo para coger pelagicos (verdel, txitxarro...) le pongo unas 10-12 brazas desde el plomo-quitavueltas hasta el señuelo.

De esa manera recoges con la caña hasta el plomo y el resto a mano. Y las punteras puedes cambiarlas a tu gusto y ocasion :cool:

Saludos

:brindis:

Pintaroja_com 09-06-2014 09:08

Prueba con los jig de casting, yo suelo usar los de 40gr y los de 60gr, lanzaras mucho y podras pescar en cualquier profundidad, si lo traes rapido nada mas caer, vendra por la superficie y si esperas a que profundice en funcion de lo que esperes asi profundizara.

Yo suelo usar los de Molix y los de Sea Rock, te dejo foto.http://pescata.com/img/p/7/8/2/782-thickbox.jpg

LAMELIBRÁNQUIO 09-06-2014 18:12

Lo de las gaviotas es más fácil, porque solo comen a flor de agua pero los mazcatos llegan hasta los 20 m. de profundidad. Si pescas con caña pon peces con babero que vayan a unos dos m. y evitaras las gaviotas y si pescas con línea pones los plomos de cacea que quieras, un quitavueltas y 10 o 12 brazas de nylon antes del cebo.

mauricio 09-06-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1657761)
Prueba con los jig de casting, yo suelo usar los de 40gr y los de 60gr, lanzaras mucho y podras pescar en cualquier profundidad, si lo traes rapido nada mas caer, vendra por la superficie y si esperas a que profundice en funcion de lo que esperes asi profundizara.

Yo suelo usar los de Molix y los de Sea Rock, te dejo foto.http://pescata.com/img/p/7/8/2/782-thickbox.jpg

¿HAs tenido buenas capturas con esos jigs ligeros? Aún no me he decidido pero tengo en mente comprar algun artilugio de esos de jig casting , dado el buen resultado qeu me han dado los inchikus ligeros.

cooltrier 10-06-2014 00:06

Esta ya no te molestará mas.

Adjuntos 52774

Hoy por primera vez, visualizé una ya cadáver en la mar.

Pintaroja_com 10-06-2014 08:48

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1658076)
¿HAs tenido buenas capturas con esos jigs ligeros? Aún no me he decidido pero tengo en mente comprar algun artilugio de esos de jig casting , dado el buen resultado qeu me han dado los inchikus ligeros.

Yo si he pescado mucho con ellos, sobre todo abadejos, en el viaje que hicimos el año pasado a Irlanda fue espectacular.
Tambien funcionan muy bien cuando hay listados y ahora estamos sacando lubinas a 40-50 mts.
A mi particularmente es un artificial que me gusta mucho y puedes utilizarlo en superficie o a cualquier otra profundidad. :brindis:

mauricio 10-06-2014 10:20

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1658271)
Yo si he pescado mucho con ellos, sobre todo abadejos, en el viaje que hicimos el año pasado a Irlanda fue espectacular.
Tambien funcionan muy bien cuando hay listados y ahora estamos sacando lubinas a 40-50 mts.
A mi particularmente es un artificial que me gusta mucho y puedes utilizarlo en superficie o a cualquier otra profundidad. :brindis:

Pues habrá que probarlos aunuqe en mi zona pocos abadejos se ven ya.
¿Los sueles usar desde barco o también de costa?. Me gustaría poder probar desde tierra sobre todo cuando el mar esta malo y no puedo salir . Curiosamente si en donde vivo está malo entonces está bueno en donde tengo el barco. Y al revés.
LAs ventajas de vivir en una isla y tener costas orientadas a lados opuestos.

Pintaroja_com 11-06-2014 09:04

Funciona bien desde los dos, cuando esta malo para salir en barco los usamos desde la costa y tambien dan buen resultado, quizas sea porque eres capaz de lanzar mucho mas que con otros artificiales.

mauricio 11-06-2014 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1658821)
Funciona bien desde los dos, cuando esta malo para salir en barco los usamos desde la costa y tambien dan buen resultado, quizas sea porque eres capaz de lanzar mucho mas que con otros artificiales.

Gracias por la información.

Y una pregunta: ¿Qué tipo de caña usas desde costa?. Me imagino ¿sería una de spinning ligera o algo así?

Estoy por comprar algo para lanzar desde costa pero no me decido. HAy unas de rock fishing muy ligeras ( hasta 10 gr) pero igual son demasiado ligeras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.