![]() |
Artificiales y pájaros
:brindis::brindis:
Buenas Estoy un poco aburrido de que se me tiren a la cacea alcatraces y alguna gaviota... Quizás una manera de prevenir esto sería poner un plomo al final de la madre y antes del tramo de la puntera para conseguir que la cacea no nade tan en superficie y los alados lo detecten peor? ¿o lo ven igual y no conseguiré nada? Por otro lado alguien me dijo que si pongo un plomo asi se desvirtua el movimiento del artificial?? Y si la solución es poner un plomo, hay algun tipo especial? ¿qué se pone giratorio al final de la linea madre,luego el plomo, luego otro giratorio y luego el tramo de la puntera? Gracias por lo que podais aportar, con este tema de los pajaros estoy saliendo a dos alados por año... y es que como voy en velero y solo, muchas veces en la maniobra de parar barco y cobrar paxaro al final acabo perdiendo la cacea :cagoento::cagoento: :brindis::brindis: |
Re: Artificiales y pájaros
pues...depende;
Hay artificiales con babero muy grande que yo los pongo directamente a la linea, sin plomo. Y segun pone en la caja bajan hasta 6 metros... ha este tipo de señuelo no se me ha tirado nunca ninguna gaviota. Los de babero/tamaño pequeño pongo un plomo en la linea madre, uno de los alargados por los que pasa la pita y a un quitavueltas. Y de ahi hasta el señuelo una puntera de las brazas que veas conveniente dependiendo del señuelo, lugar de pesca, plomo... Por ejemplo para coger pelagicos (verdel, txitxarro...) le pongo unas 10-12 brazas desde el plomo-quitavueltas hasta el señuelo. De esa manera recoges con la caña hasta el plomo y el resto a mano. Y las punteras puedes cambiarlas a tu gusto y ocasion :cool: Saludos :brindis: |
Prueba con los jig de casting, yo suelo usar los de 40gr y los de 60gr, lanzaras mucho y podras pescar en cualquier profundidad, si lo traes rapido nada mas caer, vendra por la superficie y si esperas a que profundice en funcion de lo que esperes asi profundizara.
Yo suelo usar los de Molix y los de Sea Rock, te dejo foto.http://pescata.com/img/p/7/8/2/782-thickbox.jpg |
Lo de las gaviotas es más fácil, porque solo comen a flor de agua pero los mazcatos llegan hasta los 20 m. de profundidad. Si pescas con caña pon peces con babero que vayan a unos dos m. y evitaras las gaviotas y si pescas con línea pones los plomos de cacea que quieras, un quitavueltas y 10 o 12 brazas de nylon antes del cebo.
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Esta ya no te molestará mas.
Adjuntos 52774 Hoy por primera vez, visualizé una ya cadáver en la mar. |
Cita:
Tambien funcionan muy bien cuando hay listados y ahora estamos sacando lubinas a 40-50 mts. A mi particularmente es un artificial que me gusta mucho y puedes utilizarlo en superficie o a cualquier otra profundidad. :brindis: |
Cita:
¿Los sueles usar desde barco o también de costa?. Me gustaría poder probar desde tierra sobre todo cuando el mar esta malo y no puedo salir . Curiosamente si en donde vivo está malo entonces está bueno en donde tengo el barco. Y al revés. LAs ventajas de vivir en una isla y tener costas orientadas a lados opuestos. :brindis: |
Funciona bien desde los dos, cuando esta malo para salir en barco los usamos desde la costa y tambien dan buen resultado, quizas sea porque eres capaz de lanzar mucho mas que con otros artificiales.
|
Cita:
Y una pregunta: ¿Qué tipo de caña usas desde costa?. Me imagino ¿sería una de spinning ligera o algo así? Estoy por comprar algo para lanzar desde costa pero no me decido. HAy unas de rock fishing muy ligeras ( hasta 10 gr) pero igual son demasiado ligeras. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03. |