![]() |
Navegar en la bahía de Algeciras
2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos de cerveza bien fresquita. :brindis:No sé si hay algún sitio mejor para navegar a vela que la bahía de Algeciras::velero:
La meteo no acierta con los vientos ni de causalidad, sobretodo en fuerza. Lo mismo se te meten rachas fuertes que te quedas sin viento. Siempre sales a ver qué pasa. Las entradas, salidas y fondeos de mercantes que entran y salen de los puertos de Algeciras y de Gibraltar y los petroleros de la refinería de Cepsa hacen que tengas que ir sorteando grandes buques que te obligan a hacer bordos casi de continuo. Repartidos entre estos grandes buques te encuentras una miríada de pequeños botes que se dedican a la pesca deportiva con los que hay que extremar las precauciones. Si vas por la parte occidental te encuentras a menudo con los ferrys que van a Tánger y a Ceuta con los que hay que ir con cuidado porque estos sí que van rápidos. Si decides salir de la bahía hay que preguntarle al Estrecho de que humor está ese día, porque si está enfadado mejor que te quedes y no discutas con él. En alguna ocasión, te puedes quedar embelesado viendo, como en una película, la persecución de alguna lancha rápida de los contrabandistas por parte de las patrulleras de Gibraltar y/o la Guardia Civil. Aquí, el que no aprende a navegar es porque no quiere. Para mí, el mejor lugar del mundo.:capitan: :eek:Boquetazo en un abordaje de un petrolero que salía de Gibraltar por parte de otro buque que entraba en la Bahía. Afortunadamente no hubo pérdidas personales ni contaminación, según la prensa. La foto está tomada desde mi velero. |
Re: Navegar en la bahía de Algeciras
El mejor sitio del mundo sin duda.
:brindis: |
el lugar más divertido...:adoracion:
Los delfines siempre presentes. |
os estoy vigilando....:patron:
|
:brindis:Vaya puntazo
:meparto: |
Que alguien ponga las fotos de la proa del otro :eek:
Yo ya las vi. :D y :eek: A ver vigilante , que tú las tienes :D El agujero parece hecho con el bulbo , pero arriba tiene que ser bien duro , porque si veis la proa del otro barco estaba chato chato , y sin embargo el costado del otro quitando el agujero esta perfecto casi. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |