![]() |
Velero colaborativo "La taberna"
Saludos y una ronda para todos para ir caldeando el ambiente
Como amante de la vela y mente inquieta, me gusta imaginarme como sería mi velero ideal y plasmarlo sobre papel. Siendo consiente de mis limitaciones, ya que mis ideas están sacadas de mi, cada menos, pero escasa experiencia, acudo a la sabiduría de este lugar y propongo la creación de un hilo para matizar, entre todos, como seria la embarcación ideal. Parto de la base de un velero de no mas de 12 m y con un buen equilibrio entre sus características. Prometo subir algún dibujo de mis ideas y os animo a que hagáis lo mismo. Para mi sus características ideales serian: -Proa recta y poco francobordo -Popa abierta -Gobierno caña -Timones gemelos, abatibles y semicompensados con inclinación -Bañera amplia y bien organizada -Orza abatible o al menos con capacidad de retraerla -Botalón en proa para gennaker -Un único mástil Lo dicho, creo que poco a poco podremos perfilar un buen barco con los conocimientos y experiencias de cada uno ya que, por ejemplo, poco se de las ventajas de los materiales del casco o como debería ser una distribución interior coherente. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
1º boceto
1 Archivo(s) adjunto(s)
A falta de dibujar todo el velamen, estos son mas o menos mis ideas sobre el papel
Adjuntos 52816 |
Re: Velero colaborativo "La taberna"
Tan poco francobordo en popa es por alguna razón??
|
Cita:
¡¡Es broma!!. No es más que un poco, de la manida polémica "monocasco-multicasco". :cunao: Salud y :brindis: |
Re: Re: Velero colaborativo "La taberna"
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
catamarán. Con el tiempo, ya me irás "viendo venir" más fácilmente. :D Salud y :brindis: |
:nosabo::nosabo:
La botavara la veo muy baja y me parece que la bañera de popa con esa altura va a ser un poco incómoda. :brindis: |
Venga, bien, van saliendo cosas, adjunto ahora la versión 2, hay algunas variaciones
Espero que os parezca mas practica http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/9adamyty.jpg Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Respuesta: Velero colaborativo "La taberna"
Miate el hilo de "Caribdis" ya esta bastante perfilado el barco ideal, bueno, casi ideal, no es de acero :cunao:
Y por cierto ¿Barco ideal para que? :brindis: |
Re: Respuesta: Velero colaborativo "La taberna"
Cita:
|
Esa proa me daña a la vista, macho.
Ya se que sobre gustos....pero es un diseño al que no le veo ninguna utilidad. Esa orza tiene demasiado poca superficie lateral. Si quieres un perfil así de fino, deberías meter bulbo abajo, o si no, darle mayor superficie. En cuanto a la popa...tendría que ver el plano de planta, pero hay mucha diferencia de volúmenes entre proa y popa, creo que ese barco resultaría muy "bailón" navegando de popa y aleta con vientos medios-fuertes. |
A mí es que donde se ponga una proa lanzada...:tequiero:
Y quilla corrida o semi, y una buena cabina, y....:cunao: sí, este concepto no es para mí! :brindis: |
Tomaba el diseño de la proa de tantos nuevos barcos que están saliendo con ella, me parece que puede tener futuro
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Bravo por la iniciativa!!!
Para el plan que propones y en esa eslora, creo que hay que tomar ideas del nuevo Sun Fast 3600, un barco que me parece muy conseguido en cuanto a diseño. Andrieu!!!:adoracion::adoracion: Y me atrevo a ir un poco más lejos, los barcos no son para estar dibujados sólo, habría que planificar también su construcción..:pirata::pirata::pirata::pirata: Buenos vientos a todos/as :brindis: |
Cita:
Lo siento pero la wave piercing me pierde Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Alargando la proa (horribilis) se puede acortar el botalón y el tensor inferior ..
|
Cita:
Yo también apoyo la iniciativa.
En cuanto he leído tu mensaje me he puesto a ello. Ahora ya lo tengo bastante perfilado, a ver que te parece. Creo que es el velero ideal. No es de acero! http://i1280.photobucket.com/albums/...ps6e26dc30.jpg Puedo pulir algunos detalles, pero a que me ha quedado bastaannnte chulo? :cunao: |
Cita:
¿Que ventajas e inconvenientes tendría utilizar dos mástiles?¿no se complicaría mucho con poca tripulación? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Cita:
Bueno, para no faltar a la verdad diré que me he inspirado ligeramente en un diseño propuesto por el cofrade carbidis :adoracion:... o como se llame :santo: (si no has mirado su hilo 'primeras líneas' aún, deja de leer ésto y vete pallà) :brindis::brindis: |
Cita:
Nada, nada, aqui se decide por votación democrática..:pirata::pirata:
Y si nos ponemos pragmáticos y ponemos las prestaciones en primer lugar???? http://pontoon.es/wp-content/uploads...ange-fda4a.jpg Es algo así como la antítesis de los wave piercing ¿hacia donde irán las tendencias??? :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42. |