![]() |
Duda licencia de costa
Hola quisiera saber si me saco la licencia de pesca de recreo marítima en Asturias me vale para pescar en baleares
|
Re: Duda licencia de costa
Cita:
De todas formas no es cara. |
:nosabo::nosabo: Que yo sepa no, cada comunidad autonoma mediante las dipuataciones expide la licencia unicamente para dicha comunidad.
Un saludo y una rondita:brindis::brindis: |
Gracias .y hay alguna forma de obtener una licencia para pescar en todos los mares de epaña
|
La unica manera es sacarla en cada comunidad autonoma, pero a parte de que te va a salir una pasta, vas a pescar en todos los sitios???:nosabo:
|
Si, si te vale, las licencias de costa son válidas en cualquier otra comunidad, lo i único a tener en cuenta es su hay reglamentación específica de la comunidad (uso de macizo por ejemplo)
En Asturias la puedes sacar por Internet, su te sale más barato que la de tu comunidad te puede interesar |
Suelo ir cada berano a una zona diferente ,y no es negocio sacarmela en cada lugar voy
|
Te estoy diciendo que la saques donde la saques es válida para cualquier otra comunidad, solo tienes que sacar una
|
Lo dudo, el lunes me informo. tengo la consejeria a menos de 100 metros.
|
No te comas la cabeza.
La única manera de saber si vale, y así evitarte problemas, es llamar a la consejería de pesca de la comunidad a la que vayas a ir, y que sea la que expida la licencia para esa comunidad, y preguntarle si reconoce la licencia de la comunidad que tú tienes. No hay otra. Eso sí, como te comentan, deberás respetar la normativa de la comunidad donde pesques, que en algunos casos será diferente a la tuya. Te lo digo por experiencia propia. Un saludo. :brindis: |
Cada comunidad tiene su licencia y cobra por ello para pescar en ese lugar.
Si pretendes pescar en otra comunidad autonoma deberias sacar la licencia de alli. Por poder pescar se puede pescar en cualquier sitio sin pagar ni un duro por las licencias, hasta que te pillen y luego pagaras el doble que sacandote cada licencia en cada sitio que pesques. :cunao: :cunao: |
hola, esto de la licencia de pesca es como todo lo español, solo se trata de sacar dinero de donde se pueda. Pensad que los peces del norte no vienen a las baleares asi que cada comunidad tiene sus peces propios y cobra por pescarlos aunque tu D.N.I ponga que eres español, y todos a tragar :meparto::meparto::meparto:
|
En principio cada comunidad tiene su licencia, pero hay algunas, como la valenciana, que permiten pescar en la comunidad a los titulares de licencias en vigor expedidas por otras comunidades (mi caso, con licencia expedida en Cantabria, donde pesco en verano, y que aprovecho el resto del año en Valencia, donde resido). De todas formas, es la excepción más que la regla, me temo, en este reino de taifas.
|
:brindis: cuaquier licencia expedida por cualquier comunidad automoma tiene que ser reconocida en otras comunidades de españa, tanto en aguas interiores como en exteriores, siempre y cuando claro esta que se respeten las normas de la comunidad en la que se esta pescando, no hay que confundor al personal que aqui hay mucha gente que lee y ciertos comentarios no hacen mas que liar ( mas si cabe) la cosa.
Yo con la de euskdoi ( creo que 17€ y me la mandn a casa) puedo pescar tanto de tierra como de embarcacion en cualquer comunidad durante 5 años. .:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56. |