La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   INSPECCIONES de la Guardia Civil. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126647)

Pintadillo 14-06-2014 12:47

INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Según comunicación emitida por SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), se informa que van a comenzar una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, y que consistirá en la solicitud, a las embarcaciones que se inspeccionen, de la siguiente documentación :

1.- Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010 de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.

2.- Justificante de pago de la prima de seguro en vigor : R. D. 607/1.999 de 16 de abril.

3.- Titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación : Orden FOM/32002007 de 26 de octubre.

,

tradixabia 14-06-2014 13:12

Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Es un detalle que se informe previamente, y tampoco piden lo imposible.
Si todo queda ahí, pues na va mal.
saludos y buen viento

Miahpaih 14-06-2014 13:26

:D:D:D

Muchas gracias Cofrade Pintadillo, de todas formas el Benemérito Instituto
ya sabe que los que orgullosamente lucimos nuestro pabellón procuramos
ir siempre con todo lo que el sinfín de leyes que nuestro país obliga. Y que
si nos falta algún papelin, no es por mala voluntad sino por la extrema difi-
cultad que conlleva recordar tantísimas obligaciones.

Pero que vamos, que lo importante lo cumplimos todo y todos.

Siempre que oigo el himno de la Guardia Civil en los últimos tiempos echo
de menos una estrofa dedicada a la Mar ahora que ellos son los encargados
de la protección nuestra y de nuestras aguas.

¿Seria tan difícil incluir una estrofa?

http://www.youtube.com/watch?v=zHH3U...=RDzHH3Ul9jazI

Naturalmente lo de arriba no es de interés "necesariamente" para todos
aquellos que luzcan pabellones extranjeros como el "Belga" o el "Holandes"

Gracias de nuevo Cofrade.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

genoves 14-06-2014 17:02

¿Sólo eso?

que alguien informe sí le piden algo más

INAF 14-06-2014 17:18

Lo siento, pero a mi me parece de lo mas normal que te pidan estas ttes cosas

al_barco 14-06-2014 18:02

Hace un par de meses me pidieron, después de atracar, la documentación, la tarjeta del título y subieron para ver el extintor y la caducidad de las bengalas.

De paso me preguntaron si pescaba. El guardia tomó nota de todo para unas fichas que llevan con los barcos de la zona.

Ningún problema, tan sólo destacar que como el extintor era nuevo tuve que enseñar la factura de compra.

mapu23 14-06-2014 18:28

A mi me la hicieron a últimos de Abril, con el barco amarrado al pantalán, estando yo dentro del barco, se personaron 2 GC.
-Buenas tardes, es Ud. el patrón del barco.
-buenas tarde, sí
-Va Ud. a salir.
-no, estoy ordenado cosas
- le han inspeccionado el barco últimamente.
-no
-Podemos, pasar a hacer la inspección.
-Pasen
Se sentaron en la bañera, saque la carpeta con la documentación del barco, me solicitaron: el recibo del seguro, el certificado de navegabilidad, la hoja del registro y la titulación, mientras ellos iban anotando datos.

Estuvimos charlando de cosas del mar, como unos 25 minutos, al terminar, me dejaron una copia de la hoja que ellos habían rellenado, en la que figura que todo está correcto, me dijeron que si me para la G.C, les enseñe esta hoja, para evitar las molestias.

Estuvimos 25 minutos charlando de cosas del mar y navegación, ellos eran de la patrullera, profesionalidad y cortesía un 10.

Al final todos satisfechos.

Saludos y rondas :nosabo:

liman 14-06-2014 19:52

Y digo yo que si inspeccionan el barco estando atracado, no habrá lugar a solicitar el título ¿o si? ¡¡Oiga, el que patronea este barco cuando sale a la mar es mi primo que es almirante de la armada!! :burlon::burlon:

:pirata::pirata::pirata:

Nelson 14-06-2014 20:00

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1660332)
¿Sólo eso?

que alguien informe sí le piden algo más

https://www.anavre.org/index.php/pra...-guardia-civil

La inspección se centrará en esos 3 puntos, pero no impide que puedan pedir otro tipo de documentación.
Estamos trabajando para delimitar los documentos obligatorios a bordo a efectos de inspección, de la misma forma que se han concretado los elementos de seguridad.

https://www.anavre.org/images/storie...N_FOM_1144.pdf

La titulación para barcos de bandera extranjera no es obligatoria mientras esté en vigor la FOM3200, lo será (probablemente) con el nuevo RD de Titulaciones (Disposición Adicional 5).

:brindis:

jiauka 14-06-2014 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Pintadillo (Mensaje 1660282)
Según comunicación emitida por SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), se informa que van a comenzar una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, y que consistirá en la solicitud, a las embarcaciones que se inspeccionen, de la siguiente documentación :

1.- Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010 de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.

2.- Justificante de pago de la prima de seguro en vigor : R. D. 607/1.999 de 16 de abril.

3.- Titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación : Orden FOM/32002007 de 26 de octubre.

,

Y porque informan?

Antes de informar se podía ir ilegal?

Si solo verifican eso que dicen, se puede ir con bengalas caducadas, sin chalecos o con mas personas de las permitidas?, dado que no lo verifican?

Me pregunto para que sirve este "anuncio" de la SEMAR

Flipe 15-06-2014 09:45

Estoy de acuerdo en que no piden nada del otro mundo. Lo único que se me puede pasar es el recibo del pago del seguro con la cosa de que el banco ya no manda correspondencia lo tengo todo en la banca online y lo tendría que imprimir. ¿Creéis que vale enseñando el justificante de pago a través del móvil? Con el coche imagino que debe pasar lo mismo :nosabo:

remojado 15-06-2014 10:03

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1660410)
Y porque informan?

Antes de informar se podía ir ilegal?

Si solo verifican eso que dicen, se puede ir con bengalas caducadas, sin chalecos o con mas personas de las permitidas?, dado que no lo verifican?

Me pregunto para que sirve este "anuncio" de la SEMAR

son campañas que realiza la guardia civil al comenzar la temporada estival, las anuncian como se anuncian las campañas de alcoholemia en carretera por navidad, que digan que esos puntos son en los que se centra la campaña no significa que no inspeccionen nada mas. vamos continuando con el ejemplo anterior si te hacen un control de alcoholemia por campaña y no tienes carnet pues te empluman por mucho que sea campaña de alcoholemia.

por lo general estos avisos van encaminados a que los patrones desempolvemos la carpeta de la documentación y revisemos que todo esta ok, y si no es asi lo pongamos todo en regla

scubaduba 15-06-2014 10:48

Sin ser necesario sacar las banderas patrias, creo que todo es mas sencillo. Hay una normativa. Si no la cumples te arriesgas a sancion. Te guste o no. El nivel de riesgo lo pone cada uno, al igual que en la navegacion

That simple, my dear :brindis::brindis:

AROHA 15-06-2014 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1660488)
Estoy de acuerdo en que no piden nada del otro mundo. Lo único que se me puede pasar es el recibo del pago del seguro con la cosa de que el banco ya no manda correspondencia lo tengo todo en la banca online y lo tendría que imprimir. ¿Creéis que vale enseñando el justificante de pago a través del móvil? Con el coche imagino que debe pasar lo mismo :nosabo:

En el coche, ya no es obligatorio llevar el recibo, lo comprueban en su base de datos. Pero en el barco creo que si, a mi me inspecionaro hace tres años, no lo llevaba y me inmovilizaron el barco, hasta que lo presente en capitania, advirtiendome, que en esta ocasión no me sancionaban, pero que a la proxima, sí

rasra 15-06-2014 18:35

El que manda las facturas de las compañías de seguros ,luz,agua ect ya no es el banco, deben ser, como por otra parte es lo normal las propias compañías. Les
Tenemos que exigir que nos manden los recibos o tendremos problemas con los coches y los barcos:pirata:

Roncito para todos:brindis:

mapu23 15-06-2014 18:52

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1660628)
El que manda las facturas de las compañías de seguros ,luz,agua ect ya no es el banco, deben ser, como por otra parte es lo normal las propias compañías. Les
Tenemos que exigir que nos manden los recibos o tendremos problemas con los coches y los barcos:pirata:

En el recibo que te mandas el banco viene detallado el recibo del seguro

.

tradixabia 15-06-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1660343)
Hace un par de meses me pidieron, después de atracar, la documentación, la tarjeta del título y subieron para ver el extintor y la caducidad de las bengalas.

De paso me preguntaron si pescaba. El guardia tomó nota de todo para unas fichas que llevan con los barcos de la zona.

Ningún problema, tan sólo destacar que como el extintor era nuevo tuve que enseñar la factura de compra.

Al_barco, porque motivo al ser nuevo el extintor tuviste que enseñar la factura?
Saludos

Piratacojo 15-06-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1660666)
Al_barco, porque motivo al ser nuevo el extintor tuviste que enseñar la factura?
Saludos

Porque ahora los venden sin fecha impresa, para que no caduquen en la tienda.

jiauka 15-06-2014 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 1660710)
Porque ahora los venden sin fecha impresa, para que no caduquen en la tienda.

Otra de las tonterías que no se entienden. La fecha de caducidad depende de la fecha de venta, no de la fecha de fabricación.

tarifafun 15-06-2014 21:28

Otro motivo más para tener pabellón del Benelux, a pesar que Holanda nos haya cascado 5.

Paulsailor 15-06-2014 22:17

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1660712)
Otra de las tonterías que no se entienden. La fecha de caducidad depende de la fecha de venta, no de la fecha de fabricación.

:nosabo::nosabo::nosabo:, estas seguro de lo que dices? Creo que la caducidad es a partir de la fecha de fabricacion y no la de venta. Igual digo una tonteria :sorry: si una tienda tiene un extintor durante diez años y luego lo vende, creo que estara caducadisimo, es probable que siga diciendo tonterias...

rasra 15-06-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1660638)
En el recibo que te mandas el banco viene detallado el recibo del seguro

.

Venia:sip:
Has mirado los últimos??
Te dice que para cualquier aclaración consultes con tu compañia

mapu23 15-06-2014 23:22

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1660742)
Venia:sip:
Has mirado los últimos??
Te dice que para cualquier aclaración consultes con tu compañia

La póliza me vence en Julio, estaré pendiente este año, gracias

Saludos :brindis:

berrincha 15-06-2014 23:51

...control...control...control... A dónde nos lleva tanto control ?

Da la impresión que debemos estar agradecidos cuando cualquier miembro de la Policía/G. Civil se dirige a nosotros correctamente. Pienso que eso es lo mínimo. Lo mismo que hacemos los ciudadanos cuando nos dirigimos a ellos.

Nunca paran ni piden la documentación a ningún barco de 20 o 30 mts. de eslora. Esto lo sabemos todos.

Quizá sería mas útil para todos, que controlaran si en los puertos se cumple la ley sobre contenedores para aceites, aguas negras, etc. etc. Conozco muchos puertos españoles que no lo tienen.

En fin, es sólo una reflexión en voz alta...sin acritud...

saludos, amigos.

michel 16-06-2014 09:35

Buenas mañanitas :brindis:
A mí también me han pedido los papeles en el pantalán, sin subir al barco.
Como estaba haciendo unos arreglos de pintura y no teniendo la documentación a bordo :cagoento: me han dejado seguir trabajando y quedamos unas horas más tarde para que la comprobaran y todo en regla :sip:
Lo que si me advirtieron es que es motivo de sanción no tener los papeles a bordo :nosabo: aunque no esté navegando:confused:

Saludos :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28.