![]() |
Problema boton encendido Volvo 2030
Hola cofrades,
Ayer por la tarde me pasaron dos cosas buenas y una mala. Primero, la mala: me fue imposible participar en la regata Lluna Plena. No pude salir ni del amarre. El botón de encendido on/off que hay en el tablero de la bitácora no daba señales de vida. Dentro de un momento entro en detalles. Ahora, las dos buenas: la primera, qué la averia no la tuve al finalizar la regata, de noche y con la tormenta que ya se presentía y, la segunda, que pude disfrutar de la regata como tripulante del Vualy. En cuanto a la avería, lo que me ocurrió ayer me pasó el dia de la ultjma regata de solitarios en Premia. Arranqué el motor sin problemas hasta llegar al amarre. Una vez allí, apago el motor y al cabo de unos minutos quiero volver a arrancarlo pero sin lograrlo porque el botón on/off del tablero no daba contacto. Un rato después, lo volví a intentar y funcionaba. Extrañado, el problema lo achaqué a que algún terminal hubiera cogido humedad de la lluvia que cayó antes del comienzo de la regata. No le di más importancia hasta ayer. Como os decía, cuando me disponía a salir a la regata Lluna Plena, el botó de encendido funcionó perfectamente y arranqué el motor sin problemas. Fue al acordarme de lo que me pasó en la anterior regata cuando pienso, antes de salir, en testar el encendido para no encontrarme con el problema "ahi fuera", de noche cerrada y en medio de una tormenta. Apago el motor, botón de encendido incluido, pulso el botón de nuevo y nada de nada. Comentado el problema con Jota, cofrade y amigo, me comenta que el causante de la avería podría provenir del cableado del tablero de la bitácora o de un fusible que hay en una caja de al lado del motor. Es un Volvo MD2030 del 2000. Hoy no he pasado por el barco, porque no era plan de desmontar el tablero con el tiempo tan inseguro que tenemos en Premiá, pero me gustaria que alguien me diera su opinión o un primer diagnóstico del enfermo. Unas birras para todos los cofrades de esta Tabeena :brindis::brindis: |
Re: Problema boton encendido Volvo 2030
Despues de estar hablando contigo, en la reunión de patrones, me extraño no verte en la regata, lamento en incidente.
De entrada, no estaria de mas , que dieras una buena rociada con un buen limpia contactos, |
Gracias, Pere. Fue un placer conocerte.
:brindis::brindis: |
Saludos y unas rondas, me temo que la avería que señalas me ocurrió a mi hace unos años en el mismo motor, no desmontes nada del cuadro pues en mi caso el problema era de un cable de masa del motor abajo del alternador hacia popa, no estaba bien sujeto a su terminal, revisa todas las masas a ver si hay suerte.:pirata:
|
Revisa contactos, sobre todo los de 1 fusible escondido que hay detras del cuadro.
Y aprende a hacer 1 puente de la bateria al bendix, es facil y te salva de situaciones como esta. |
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré
|
Bueno, os cuento.
Gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Trebes, que tenía una flor en el culo ese dia ( y yo todo un ramo :cunao:), dimos con el problema. Finalmente, el causante de la averia era un fusible que hay entre el cableado que va al selector de baterias. Fusible nuevo y listo. Suerte que mientras tocábamos aqui y allá el botón de on/off estaba encendido que si no nos enteramos!! :brindis: |
Hola,
Es tipica la averia de este fusible, ya que los volvo originales no estan muy protegidos, y antes o despues fallan. Una de las cosas que cambien en mi motor es ese fusible por uno comprado en una tienda de electronica que venden para coches que instalan amplificadores de potencia...osea tuneados. Os pongo una foto para que se entienda, el mio es muy parecido a este. http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/553...use_Holder.jpg Lo tengo puesto hace 10 años y nunca ha fallado. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21. |