![]() |
Primera travesía (mini) del Kacao 2014
La verdad es que este año he dudado si escribir o no la pequeña travesía que hemos realizado pero, fiel a la tradición, quiero seguir inaugurando la etapa de travesías veraniegas de este año, que se suelen iniciar con la del Kacao. Pero bueno, casi no me atrevo a llamarla travesía, tanto por su duración (solo cinco días) como por su escaso recorrido. No obstante vamos allá.
08 de Junio Una vez preparado mi equipaje, en el que siempre incluyo la llamada “mochila del pánico”, tomo el maravillous Talgo (tipo cuéntame) que, saliendo de Madrid a las 14:36, llega a Almería a las 21:26. Total siete horas de “na”. :mad: Bueno, llego a mi barquito a eso de las 22:00, ventilo y coloco un poquejo las cosas. Afortunadamente Enrique (maese Nanoelcapi en el foro) había enchufado la nevera, :gracias: con lo que disponía de un par de cervezas fresquitas. Una película mientras picoteo algo y al pulguero. Mañana salimos rumbo a los Genoveses. 09 de Junio Gracias a maese Pámpano, que me viene a buscar con su coche, hago un poco de compra, en la que no pueden faltar el par de kilos de gambones congelados y la botellita de Khardú. :rolleyes: :borracho: A eso de las 14:00 llenamos gasoil y, después de dar parte al puerto (Aguadulce) de nuestra salida, arrumbamos hacia el cabo de Gata. De viento nada de nada, así es que motor, piloto automático (maese Henry se sigue portando de maravilla) y a unos 6 – 6,5 nudos nos plantamos en menos de tres horas en mi conocidísimo cabo. Poco después pasamos por las playas de Monsul, extrañamente llenas de gente, y llegamos a Genoveses, que también está “petada” de coches y gente en general. Nos llama muchísimo la atención la cantidad de barcos (de recreo) que van y vienen. Hace mucho que no veía tantos en tan poco tiempo. :confused: En Genoveses solo hay un par de veleros y un pequeño motor que se marcha a poco de haber llegado. Echamos el hierro (mar como un plato) y comprobamos que el arreglo del molinete va de maravilla. Bañito maravilloso, ducha en plataforma de baño y a cenar. Como no, charlamos un buen rato en la bañera, tomándonos unas chocolatinas fantásticas con nuestro whisky, y a dormir tocan. Mañana ya se verá. ;) |
Re: Primera travesía (mini) del Kacao 2014
10 de Junio
El día amanece nublado, aunque sin frío. Esperamos a ver que pasa pero, aunque no llueve ni hace viento, no es demasiado apetecible quedarse por allí. Una vez examinadas las opciones (hay que tener en cuenta que no hemos quedado con nadie ni hay plan determinado) nos proponemos llegar a Garrucha. Levantamos el hierro (el molinete magnífico) y nos ponemos en marcha. Enrique sigue echando dos curris, como ayer. Hay que ver el optimismo de este mozuelo. Ni que decir tiene que no pillamos “na” de “na”. :meparto: La singladura cómoda. Sigue sin haber viento y seguimos apoyados por el amigo Perkins y pilotados por maese Henry, el piloto automático. Nada que señalar durante las horas que estuvimos en marcha. Para comer hice en el horno unas palometas que le habían regalado a Nano, que quedaron bastante aceptables. Un poco de queso Comté de postre y un aperitivo de un pepino con sal. Lo dicho, nada que señalar. :D Llegamos a Garrucha a eso de las 18:00. Llamo y no me responden. Vuelvo a llamar y que si quieres. Como conozco al “capi” del puerto des de hace muchos años, llamo de nuevo y le digo: “Indalecio (no se llama así, pero hay que poner un nombre) ¿estás echando la siesta?”. Sigue sin contestar. :nosabo: En vista de eso me dirijo al muelle de la gasolinera y veo a un marinero que me hace señas. Nos colocan en un amarre que ya he ocupado unas cuantas veces, bien situado y protegido. Se justifica del silencio porque estaba en otro lugar y no podía contestar. Total que amarramos y hago la entrada. ¡Que susto!. ¡Me cobran 31 pavos por una noche!. ¡J*der como han subido los precios en ese puerto!. :cagoento: Vale, pago y al barco a echar un poco de siesta. Ya que estamos en puerto, y el precio incluye luz y agua, enchufamos la plancha eléctrica para hacernos unos cuantos gambones para cenar. Regados con una buena botella de vino de Cigales, los disfrutamos en condiciones. Charleta, chocolatitos, chupitos y al pulguero. Desde luego… ¡Que dura la vida del mariñeiro!. :capitan: :cunao: Continuará… ;) |
No pares......... sigue, sigue . :gracias::gracias:
Salud y birras :brindis: |
Que continúe que continúe :pirata::pirata::pirata:
Que mal lo pasaste :brindis: |
Maese: ya sabe usted que somos muchos los que esperamos el pistoletazo de salida cada año.
Y además, es una travesía más larga de cualquiera de las que he podido hacer en lo que llevamos de año, así que tú a contar y nosotros a gozar :brindis::brindis::brindis: Embat |
11 de Junio
Después de una buena dormida nos decidimos a ir a Mazarrón, mi antiguo puerto base. :tequiero: Así es que, una vez devueltas las llaves de la ducha y pantalán, nos ponemos en marcha a eso de las 10:00. Tenemos unas 33 millas por delante. Nada más salir del puerto nos encontramos con un mar extraño.:confused: Extraño en el sentido de que, aún sin haber tenido viento los tres últimos días, presenta una marejadilla que irá arreciando durante todo el día hasta llegar casi a marejada, lo que nos hace la navegación un tanto incómoda. Las olas vienen por la amura de estribor y la verdad es que no animan nada a cocinar, así es que nos zampamos un poco de fuet y un huevo duro y seguimos hacia nuestro destino. Ni que decir tiene que los curris siguen bañándose. Este Nano tiene una moral! :meparto: Llegamos al Club de Regatas y nos dan un amarre que había reservado llamando previamente por teléfono. Saludamos al capi que, tan amable como siempre, nos da la bienvenida. Ponemos el toldo largo e intentamos echar una siesta. No hay manera. En vista de eso ducha en las estupendas instalaciones del puerto y me pongo a preparar la cena. Había comprado un “secreto” de gorrino que estaba reposando en la nevera. Me planteo hacerlo al horno y se me ocurre la feliz idea de cubrirlo con un bote de escalibada que teníamos por ahí. Ya el olorcillo prometía y, añadido a que no habíamos comido, nos estaba poniendo los jugos gástricos a tope. Sale el asado después de casi una hora y… ¡La madre que le… como estaba!. :eek: :eek: :eek: Francamente os recomiendo este plato para hacer en el barco. Sencillo, fácil y sabroso. E ainda mais barato. ;) Total, cena pantagruélica regada con un buen Cigales, chocolatines, charleta, chupito y pulguero, para no perder la costumbre. Las "afotos" las pondré mas adelante, si es que soy capaz, porque vaya coñazo que es subirlas. |
:cid5::cid5::cid5::cid5: siiiiiiigue!!!!!!
|
Cita:
Cita:
Está visto que, los viejos del lugar, cada vez participamos menos. Gracias a todos por vuestros comentarios. :gracias: :gracias: :gracias: |
Este cofrade cumple los años el mismo día que yo :meparto:
:nosabo: Hermano, estamos a 16 de Junio, y todavía esta en el día 11 de junio.....como sigas tardando se te va olvidar...... Saludos y rondas :brindis: |
Es que yo........ leo en un hilo de este foro la palabra "charleta" seguida de "pulguero"...y es que me levanto a por una cervecita y me siento a leer, porque se que merecerá la pena. La birra y la lectura.
:brindis::brindis::brindis::brindis: Embat |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Adjuntos 52968 |
Cita:
De hecho se que, en algún momento, nos zampamos unos gambones al ajillo y... ¡No me acuerdo cuando fue tan magnífico evento! :eek: :nosabo: |
:D:D:D
Aquí me veo, disfrutando como todos los años de la tradicional travesia del Kacao que de mini nada, no es tan mini. :cunao: Delectándome con la cocina de a bordo así como de sus refrescantes espirituosos. :borracho: Echo de menos los aromas de los deliciosos habanos, tal vez es que el Patrón se está amariconando y los dejó. :D:burlon: Queda en cualquier caso compensado con los embriagadores perfunes del "Eau du Diesel". :cagoento::cunao: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. En espera de los siguientes capítulos, os envio un afectuoso abrazo. Miahpaih :D:D:D |
Maese Miahpaih; genio y figura hasta la sepultura.
¿Cómo voy a dejar los habanos? Faltaría algo en el Kacao. |
Como siempre un placer compartir travesía, corta pero intensa.
La pena es si se vende el Kacao, no creo que navegemos ni tan cómodos ni tan seguros. Pero bueno, esperemos que los proyectos que tenemos por ahí salgan como queremos y podamos seguir disfrutando de " nuestras especiales" travesías. Muchas gracias Miguel por aceptarme en tan buenos momentos que pasamos navegando a nuestra manera. |
Cita:
¿O no? :brindis: Nuestras travesías son reuniones gastro-navegativo-recreativas. ¿A que si? :meparto: |
12 de Junio
Habíamos decidido iniciar el retorno. Nano tiene que hacer una serie de tareas y yo tengo que estar de regreso al “infienno” el sábado. Así es que pagamos nuestra pernocta (nada que ver con Garrucha) y salíamos navegando a eso de las 09:30. Pensábamos fondear de nuevo en Genoveses, pero más adelante vimos que, debido a la falta de viento, llegaríamos demasiado tarde. Por el camino nos entretuvimos en hacer una fideuá con el resto de los gambones y un poco de cebolla, bien rehogadita con una guindilla, por aquello de darle saborcito. No quedó mal. Navegábamos (como no) a motor. Los curris paseándose tranquilamente. La singladura resultaba cómoda, dado que las pocas olas que había nos atacaban por la aleta y maese Henry las negociaba con toda satisfacción. Como, además, el Kacao es un barco enormemente estable, comimos tranquilamente mientras avanzábamos a unos 6 nudos. Lo único a destacar fue el avistamiento de una buena panda de calderones que pasaron a menos de 50 metros por estribor. Por lo demás nada de nada. Eran las 17:00 y, visto lo visto, decidimos intentar quedarnos fondeados en la playa de los Muertos. Así lo hicimos, pero el mar nos llegaba por proa y la noche no se presentaba demasiado tranquila. Hay que tener en cuenta que existe una corriente que te deja la popa orientada al SSE y las olas atacarían de flanco durante la noche. Total que bañito magnífico, levantar fondeo y rumbo a Carboneras, que nos quedaba a unas tres millas. Carboneras es un puerto que no nos cae bien ni a Nano ni a mí. :mad: El motivo es que lo vemos “triste” y, ainda mais, o te abarloas a un pesquero o te amarras a la gasolinera (si está libre) con lo cual no resulta nada cómodo. No obstante nos dirigimos hacia él. Enfilamos la gasolinera (sabíamos que cierra a las 20:00) y vemos una semi-rígida que está repostando. Nos quedamos al pairo en pleno puerto y notábamos que la “goma” se entretenía tal vez un poco “demasiado”. Nos dimos cuenta que eran las 19:50 y supusimos que el gasolinero, al vernos a la espera, le pediría a los “repostantes” que se entretuvieran un poco para poder cerrar y salir de naja. ;) Efectivamente. A las 20:01 la semi-rígida arranca motor y deja el espacio libre. Nos aproximamos. El gasolinero había salido tan deprisa que hasta se había dejado los surtidores encendidos. :meparto: Hay que decir en su defensa que el pueblo estaba en fiestas y que los cohetes nos estuvieron amenizando hasta bastante tarde. Lo curioso del caso es que él no quería echar gasoil… pero nosotros tampoco. :cunao: El caso es que pasamos allí la noche (como he dicho amenizados por los cohetes :cagoento: ) muy tranquilos. Una cena ligera, para compensar la fideuá, charla corta y a dormir. El muelle de la gasolina debe quedar libre antes de las 08:00. Mañana la conclusión. |
Va la colección de "afotos".
Se advierte que la fecha que aparece está mal. Cosas de la electrónica :D http://www.pinterest.com/miguel2309/travesias/ Juerrr! ¡Qué fácil subir las fotos aquí!. No entiendo por qué no se utiliza el mismo método en esta santa casa (léase amado foro). :nosabo: |
Tu amigo pinterest me dice que me registre en nosequé y tal....:cagoento:
Mañana, menos espeso, lo investigo porque no me quiero quedar sin las "afotos" :pirata: Qué gozada leerte, Maese!!! :brindis: Embat |
Cita:
¿Alguno más no puede verlo directamente? :nosabo: |
:D:D:D
Cita:
Me alegro lo de los puros. Jajajajajajajajajaja Un abrazo Miahpaih :D:D:D |
Debo estar menos espeso hoy, porque sí que las veo. Imagino que toqué algo que no debía...
Ay, esa foto de la bañera. Me recuerda un "chupito con charleta" de hace unos añitos :rolleyes: :brindis: Embat |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Pero ya ves que he dicho que, por mucho tirarlas "na" de "na". :D Será que ya estamos mayores (sobre todo yo) :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06. |