![]() |
Duda legal:neumática menor de 2'5
La duda consiste en que, queda claro, NO hay que matricular.
Problemas que planteo: 1.- No se matricula, pero si lleva fuera borda, ¿no hay que matricular?, ya que lleva propulsión mecánica. 2.- Si no hay que matricular. A la hora de asegurar -ya que si lleva motor, SI creo que es obligado el seguro de resp civil-. ¿como asegurar una embarcación que no lleva matricula, porque para asegurar requieren la matrícula? Saludos y buen viento |
Re: Duda legal:neumática menor de 2'5
No siempre requieren matrícula.
:brindis: |
Cita:
|
Para asegurarla, supongo que pondrán en los papeles del seguro el número de serie de la barca y ya está...
|
Hola.
En estos temas se hablán de tus dudas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125487 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125223 |
Hola.
Yo he adquirido una hace poco, con su motor correspondiente. Si que hemos hecho un contrato de compraventa. Pero mi gestoría me ha dicho lo siguiente: No me hace falta documentación ningúna para esa eslora y potencia de motor. Lo que si he hecho es dar los números de serie marca y modelo para incluirlos en el seguro del barco. No ha subido practicamente nada la cuota anual. Por otro lado, si van a funcionar como auxiliares de la embarcación principal deben llevar vinilos en los que ponga Auxiliar "NOMBRE DEL BARCO", o bien aux "NOMBRE DEL BARCO" y así lo he hecho. Ojo que el seguro cubre daños, robo o lo que tengas contratado siempre que se encuentre en la embarcación principal. Cuando esta suelta y navegando la goma con su motor, no tiene las atribuciones de TODO RIESGO si es que lo tienes contratado para el barco, en tal caso, si tienes un siniestro o haces daño a alguien tiene las cualidades de un seguro a terceros. Creo que esto merece la pena tenerlo en cuenta. Saludos. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23. |