La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   74,24€ para poder pescar... un robo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126690)

Flipe 15-06-2014 20:23

74,24€ para poder pescar... un robo?

Pues eso... bueno no, primero unos gin-tonics antes de ponernos arreglar el mundo :borracho:

A lo que iba, que he tenido que renovar la licencia de pesca recreativa. 74,24€ es el precio de esta tasa autonómica. Ya sé que vivimos para pagar pero sinceramente me parece un auténtico robo y una tasa un tanto absurda. ¿Qué os parece? ¿Pagáis tanto en las demás CC.AA.? :cagoento::cagoento:

Juanitu 15-06-2014 20:26

Re: 74,24€ para poder pescar... un robo?

Es que en Mallorca el pescado es VIP, :rolleyes: parece mentira que no lo sepáis los de allá.:burlon:

En MURCIA, este mismo año, renovación por 5 años = 10,77euros.:sorry:
(Desde tierra 3,59€ y desde barco 7,18€).
Aquí está la información en la página web de la Región de Murcia.

Y lo peor para los Mallorquines, sospecho, es que si voy con el barco a Ibiza podré pescar con licencia de Murcia, debido al "convenio ese de reciprocidadmandagüevos..."
Lo mejor, que también hay ventajas, es que yo nunca pesco nada ni en Murcia ni en Albacete.

:brindis:

Avro 15-06-2014 20:28

Galicia: tres euros y algo :nosabo:

Flipe 15-06-2014 20:29

Aquí 40 y pico las embarcaciones de menos de 6 m de eslora y 74,24 las de más de 6 m :cagoento: Y ahora no sé la validez, pero no me extrañaría que fuera menos de 3 o 4 años como mucho.

Juanitu 15-06-2014 20:39

Flipe, mira a ver el tema de la "reciprocidad" o el reconocimiento mutuo de licencias.

Entiendo que después de lo que le pasó al ministro de justicia que dimitió después de haber cazado en Castilla La Mancha con licencia de Andalucía, se hizo una modificación para que las licencias deportivas se reconocieran automáticamente en todas las comunidades, pero tiene que haber "convenio" de reconocimiento mutuo. Pregunta en la delegación del Govern Balear competente en pesca recreativa, y si reconocen la licencia de Murcia, la solicitas por "ventanilla única" o "por internet". El domicilio es igual, porque tu puedes sacar la licencia donde quieras o creas que vas a pescar, y luego desplazarte con los bancos de peces a otro lado...

Esto empieza a parecerse a la licencia federativa de vela.

:santo:

EUREKA 15-06-2014 20:40

:brindis::brindis:
€15,95 la anual en Catalunya.

Dixit, "La licencia de pesca recreativa en aguas marítimas, será válida en todo el Estado español y en aguas internacionales..."

O sea que ahora que me voy a Baleares a sacar unos besuguitos y unas melbas, je je,mi licencia catalana es válida y me cuesta 1/4:burlon::burlon:

:brindis::brindis:

EUREKA

Flipe 15-06-2014 20:53

Estos precios que estáis comentando son licencias por persona o para embarcación? :eek: La "mía" es por embarcación de hasta 5 pescadores y conlleva unas limitaciones en cantidad, talla y tipo de capturas. P.e., solo puedo pescar 10 calamares licencia/día y no sobrepasar los 5kg.

Esta licencia por embarcación se estableció en un decreto de 2006 del govern balear

barbasyron 15-06-2014 20:59

En Euskadi unos 16 euros cada 5 ańos.

balcano 15-06-2014 21:02

Ya No Hay Peces!!

Buenas, una ronda pá tos:
las licencias en murcia de pesca deportiva son a título personal..
Lo que valgan es una minucia comparada a como sale el kilo de pescado "deportivo". YA NO HAY PECES!!!

rasra 15-06-2014 22:36

Han cambiado las leyes la nueva licencia de pesca ya no es individual se concede a la embarcación no al usuario, si vendes el barco vendes la licencia, por dos años y cuesta los 72 euros.:eek:aqui en la Comunidad Valenciana.

Avisan que este verano será pedida al barco que vean rapalear:sip:

Roncito para todos:brindis:

Biel59 15-06-2014 22:52

La solicite a principios de junio, a traves de la web del Govern Balear.

La individual, para dos años, 25 euros.

Salud :brindis:

capitan garfio 15-06-2014 23:27

Pues me habeis dado una idea......
acabo de tramitar la mia por internet
2 minutos y ya la tengo impresa en mis manos
validez 4 años
coste 0 euros
.....no hay como tener 65 años y vivir en el mediterraneo.....no menciono donde por no crear agravios comparativos:meparto::meparto:

ricachon 15-06-2014 23:30

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1660770)
Pues me habeis dado una idea......
acabo de tramitar la mia por internet
2 minutos y ya la tengo impresa en mis manos
validez 4 años
coste 0 euros
.....no hay como tener 65 años y vivir en el mediterraneo.....no menciono donde por no crear agravios comparativos:meparto::meparto:

Pues prefiero tener 34 y pagar 1000 eu de licencia con 65 ya tas cascao. En cambio con 34 a disfrutar

Mafin 15-06-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1660773)
Pues prefiero tener 34 y pagar 1000 eu de licencia con 65 ya tas cascao. En cambio con 34 a disfrutar

Mal gusto de comentario
No brindo

mapu23 15-06-2014 23:38

Licencia de pesca en Alicante

Solicitud de licencia de pesca marítima de recreo en aguas interiores: (exigible a partir del 27 de marzo de 2014)
•desde tierra
•desde embarcación
•submarina.

Para 2014:

- Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra (exigible a partir del 27 de marzo de 2014):

•Validez de 1 año: 11,91 euros.
•Validez de 2 años: 14,58 euros
•Validez de 5 años: 21,26 euros.

- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:

•Validez 2 años: 40,66 euros.
•Validez 5 años: 86,45 euros.

- Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo: 288,38 euros.

- Licencia de pesca marítima recreativa submarina: 13,31 euros.

- Expedición de duplicados: 10,13 euros.

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647

Estos datos son de la C. Valenciana

capitan garfio 16-06-2014 00:09

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1660773)

Si..si.....aras bien en aprovechar..aunque no veo 34 sino 47.........no estaras perdiendo la vista??....hay mucha gente que muere joven............que mala leche tengo:cagoento:

capitan garfio 16-06-2014 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1660777)
Mal gusto de comentario
No brindo

:cid5::cid5::cid5:gbueno en realidad tengo 68

Jesustf 16-06-2014 00:31

En Canarias tienes 3 tipos de licencia con vigencia de 3 años.

1ª Clase: Pesca Marítima Recreativa de Altura. Sólo con curricán de superficie
30,33

2ª Clase: Pesca Recreativa Submarina a Pulmón Libre. 22,75

3ª Clase: Pesca Recreativa de Superficie, bote sin curricán. 15,18

Flipe 16-06-2014 07:16

El trámite, además de caro, es un engorro. Puedes bajar por internet el impreso de solicitud de la licencia y hacer el pago telemático pero luego hay que imprimirlo todo e ir presencialmente a entregarlo a la conselleria, adjuntando fotocopia de la hoja de asiento y del dni. Lo de siempre, país al ralentí por la burocracia :nop:

De momento no piden las facturas de las cañas y anzuelos o fotos de los aparejos que voy a utilizar para que solo pueda utilizar esos en la licencia. Pero... al tiempo!! :cunao:

Pintaroja_com 16-06-2014 09:02

El reglamento de la Xunta de Galicia dice:

Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.
Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo.

:brindis::brindis::brindis:

Flipe 16-06-2014 09:33

Sí, sí. La licencia que he solicitado pone que es válida para aguas interiores y exteriores. Además, es de sentido común que quien tienen una licencia de pesca en una CCAA le sirva para todo el estado. Si no, sería ya la leche que los transeúntes nacionales tuvieran que sacarse una licencia para poder tirar la caña donde se encuentren :nop: País!!

RIGLOS 16-06-2014 12:19

¿ES VÁLIDA LA LICENCIA EXPEDIDA EN UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA PESCAR EN AGUAS DE OTRA COMUNIDAD?

Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.

http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...uentes/#para12

Flipe 17-06-2014 10:57

Bueno, ya tengo la licencia. 3 años de validez. Sigo pensando lo mismo: es un robo casi 25 euros por año :cagoento:

dominico 17-06-2014 22:59

Si casi lo de menos son 30-40 €,pero ese afán de regular y controlar todo para justificar la multitud de funcionarios,burócratas ,jefes y jefecitos ………ese es el verdadero problema del país………..titulos,carnets,revisiones,controles……..t odo dificil y complejo,amén de pasar por taquilla.
Soy cirujano y jamás tuve que renovar,controlar o rehacer mi titulación…..y por cualquier actividad inútil e insignificante te acorralan :Licencia de pesca,licencia de armas,títulos de Patron,conducir….licencia de balsa,radiobaliza,señales y cohetes,ITB,emisora…….

¡ Tienen que justificar su existencia ¡

astondoa 1967 18-06-2014 19:38

hola cofrades en euskadi no hay una licencia especifica para pescar desde embarcacion con la de pescar a pie vale el unico requisito que se exige es que tienes que estar registrado en el censo de embarcaciones deportivas del gobierno vasco que el tramite es gratuito por que para solicitar la licencia de especies protegidas como la merluza y los tunidos te lo exigen que esta es gratuita , y la licencia maritima de superficie se puede gestionar por internet en la pagina del gobierno vasco por 16,58 euros pero como estamos con lo de las autonomias mañana viene un iluminado y te dice que 100 lereles bueno cofrades buena proa y cervezas frias que las pago yo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.