![]() |
FOTOS Y DUDAS ( ya falta poco )
4 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas a todos/as;
Voy a poner unas cuantas fotos realizadas por mi y mis dudas espero que puedan ayudarme a resolverlas con su experiencia. 1º FOTO: Es mas que nada una foto presentacion como esta ahora mismo, la neumatica, con la quilla inflada, no he querido hincharla mucho por si me paso de vueltas, y la lie. Eso si, al inflarla con el hinchador de pie logicamente noto mas dificultad, por eso en otro hilo dije que necesitaba un manometro de mano, pues al tocar los conos estan duros, pero quiero hacerlo bien, digamos de libro , que luego ya habra tiempo para hacerlo a ojo de buen cubero. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402941495 2ª FOTO: Este cabo no se que es ni para que sirve, ni por que esta ahi, supongo que sera para atar el motoro a la neumtica , ustedes diran, pues en el manual no dice nada. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402941354 3º FOTO: Alguien me puede explicar bien que es esto. Supongo que es el tapon de deshague, no ? y debe estar cerrado, pero cual es su funcion, no le veo logica ahora mismo, pues si estoy en el mar y abro ese tapon, entrara agua , no ? ... y en el librillo no explica nada de nada, son solo 5 paginas de nada ... http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402941354 4º FOTO: En esta foto se puede apreciar una entrada desde la costa para embarcaciones, la cuestion es que he visto muchas entradas a lo largo de la costa y con muchos barcos por en medio de estos accesos ¿ es esto legal dejar tu barco con la boya atado en medio del acceso ? En cuanto a este tipo de acceso desde tierra, supongo que debere remar en linea recta hasta el final de las boyas amarillas, no ( por fuera de la linea de bañistas)? y despues poner en marcha el motor, es asi ? Tambien decir que siempre he visto en el mar menor accesos para la entrada de embarcacione y al final hay dos grandes boyas, si no me equivoco son ( verde y roja), no se si significa algo el color, o si es hasta alli donde hay que llegar a remo . http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402941354 Un saludo. |
Re: FOTOS Y DUDAS ( ya falta poco )
Hola, Torquis
El cabo de la foto 2 es para que puedas amarrar la zodiac a algo, sujetarla al echarla al agua o remolcarla despacito con un velero. Está sujeto a la proa de la lancha. El tapón de la foto 3 es el del desagüe de popa. El cabito que lo sujeta debería ser lo suficientemente largo como para que quede colgando dentro de la barca cuando lo quitas. Debajo de él hay una válvula que impide que entre agua, pero no es demasiado confiable. Es mejor que sólo quites el tapón cuando estés fuera del agua y puedas inclinar la lancha hacia atrás para vaciarla del todo. Para responder a la foto 4, habría que ver algo más. En el canal de entrada/salida no se puede fondear, ni con boya (muerto) ni con ancla, pero en muchos sitios hacen la vista gorda. Las balizas verde y roja marcan la entrada del canal. Siempre hay que pasar entre ellas al entrar desde el mar y, por si sólo ves una de ellas, al entrar hay que dejar la verde a estribor y la roja a babor (entrando desde el mar, insisto). Dentro del canal balizado puedes llevar el motor encendido en todo momento (cuidado con la profundidad) pero si hacen la vista gorda con los fondeos, puede que también lo hagan con los bañistas así que ten mucho cuidado, que aunque también esté prohibido bañarse en el canal, es frecuente que haya gente en el agua e incluso buceando. Espero que te haya sido útil :brindis: |
Te respondo a la FOTO 3 y 4:
El tapón de la foto 3 es para evacuar el agua que hayas embarcado, pero hazlo fuera del agua evidentemente. En la foto 4 aparecen barcos fondeados con boya y muerto. A pesar de que estan fondeados en una zona que no esta balizada como zona de baño (la que queda dentro de las boyas amarillas), están en situación ilegal casi seguro. Digo casi seguro porque en el mar menor hay zonas de fondeo con muerto que si son legales. Pero vamos, esa foto parece hecha desde La Manga y ahí es completamente ilegal, no están bien. Para salir al mar debes usar la zona balizada para ese efecto mediante las boyas roja y verde. Debes dejar la boya verde a estribor (derecha) de tu barco cuando entras del mar a la playa. Y te repito lo que te he dicho en otro tema, no me importa ayudarte en absoluto, pero te vendría muy bien leerte y aprenderte esto: http://www.fvrm.es/images/texto/titulin/temario.pdf Tu seguridad, la de tus tripulantes y la de otros usuarios del mar, depende de ello. Una neumatica con un motor, por pequeña que sea puede hacer mucho daño. Saludos. EDITO: Bueno, el cofrade BAMM y yo nos hemos "pisado", pero te henos dicho lo mismo!! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias a todos:
Bueno, entonces ese pequeño cabo se podria decir que es una estacha de amarre ? En cuanto al tapon de deshague pues yo lo tendre cerrado todo el tiempo dentro del agua logicamente, y cuando la limpie con una manguera lo abrire para que deshague el agua con la sal que haya caido dentro amen de restos de area y demas. FOTO 5: En esta foto se puede observar la boya Verde a la izquierda de un canal de entrada-salida, entonces esto quier decir que a la derecha de la foto deberia haber una boya roja, no ?, y es por la boya roja por donde debo salir , pegado a la linea amarilla, y cuando entre lo hare por el lado de la boya vendre, dejandola a mi derecha. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402946984 pd: Esos barcos estan amarrados a unas boya justo por donde se entra al canal de entrada desde el mar, esto es lo que me mosquea porque entonces debo de sortear esos barcos hasta llegar a tierra, no ? logicamente yo no voy a denunciar a nadie, ni mucho menos, pero es por saber si esto es legal . FOTO 6: Bueno en esta foto se puede observar a la derecha una zona de bañistas que esta acotada por boyas amarillas , pero a la izquierda de esas boya no hay nada, ni boyas verdes ni rojas, ¿ podria salir desde la orilla hacia el mar o es obligatorio encontrar las boyas rojas para salir ? pd: quizas en la foto no se aprecia, pero las boyas amarilas hace un cuadrado desde la costa hacia la derecha acotando una zona de la playa. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1402947549 |
El agujero del tapin llevara una membrana. Sin el tapón y avanzando a motor se debería de vaciar( efecto venturi)
El cabo de proa es el cabo de amarre que lo han adujado para que no vaya colgando. Hinchala a ojo, hasta que le des una palmada y la mano rebote. Efecto culito. :meparto: Por las boyas de acceso a la playa, esta permitido ir a motor, y prohibido fondear como están en la foto. También esta prohibido subir la neumática a la arena. Un seguro a terceros es baratísimo, probablemente no llegue ni a 50 euros, yo no lo llevo porque la uso como auxiliar de barco y nunca me acerco a la playa, pero si vas a entrar y salir mucho d la playa, yo me lo haría. No sea que te lleves un disgusto. Puedes entrar despacio a remos, que una ola te empuje, golpees a un bañista y este exagerando o no, te denuncie. O muchísimo más desagradable, este suceso a motor. |
Gracias por sus respuestas.
Lo de dar golpecitos esta bien para cuando sepa que tension tiene el culo de mi neumatica, jejeje, pero de momento no me fio de hacer eso, igual para mi esta bine terso, pero aun le falta presion, ya te digo que soy muy novato aun. En cuanto al seguro es obligatorio, me cuesta 54 euros, con remolque incluido. Pero no quedo muy claro una cosa, ... entonces cuando vuelva a tierra, y quiera tomarme algun refrigerio, donde dejo la embarcacion, pues si no puedo amarrarla en el acceso de entra del mar, y tampoco puedo ponerla en tierra, donde la dejo ?? Un saludo, espero perdonen algun dia mi ignorancia en estos temas. |
Yo creo que antes de preocuparte de como o dónde dejar la neumatica para tomar unas birras, deberías tener claros otros conceptos, más importantes que donde dejar la neumático tan estupenda que te has comprado.
Si, sin acritud, sólo por tu seguridad y la nuestra, deberías de tomártelo un pco más en serio ya que tu vida y la de los demás no tienen culpa de la ignorancia. Insisto, no te lo tomes a mall, pero un mínimo de conocimiento sobre este tema deberías de tener, además de cierta responsabilidad. No te enfades, pero es que sale del alma. Si te molestó mis comentarios, te pido mis disculpas, no era este el objetivo de mi mensaje. La seguridad es prioritaria por el bien de todos. Este es el mensaje. Por otro lado brindo por tu adquisición y que te de mucho tiempo para disfrutarla. :brindis::brindis: |
Si no sabes lo de la boya verde y roja, mejor te saques algun titulo antes de hacer nada con esa neumatica, sin acritud, es un buen consejo!!:brindis::brindis:
|
Aunque solo sea para pescar, por lo que planteas en tus hilos estas muy muy verde, sacate al menos el titulin, que es barato y te dara todos los conocimientos minimos para lo que buscas
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43. |