![]() |
Duda Navegacion ( *foto* )
2 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas a todos/as;
Bueno, pues decir que ya me he leido el titulin, amen de otras lecturas, y lo que me queda, ya podeis estar un poco mas tranquilos, jeje. Mi duda es sobre la distancia y la forma de navegar, hoy he vuelto a llamar a capitania para asegurarme 100% que distancia maxima puedo alcanzar en el mar menor, y estando en la zona 7 , con categoria D de neumatica, puedo alcanzar " 2 millas " en aguas protegidas, como el Mar menor segun capitania, la diferencia segun me han explicado con la zona 6 es que esta pued alcanzar hasta 2 millas pero en aguas no protegidas, preguntas de la foto: 1.- PUedo llegar desde la playa ( acceso jago) a la isla 1 directamente. 2.- Puedo llegar desde la playa (acceso jago) a la isla 2 directamente La cuestion es que desde una orilla de la manga a la isla 1 hay menos de 2 millas, pero desde la otra orilla de la costa ( acceso jago) hay mas de dos millas y lo mismo me pasa con la isla 2, ... la cuestion es saber si puedo navegar en diagonal para acceder a la isla 2 o tengo que ir paralelo a la costa y desde alli atacar a la isla 2. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1403178990 http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1403178666 |
Re: Duda Navegacion ( *foto* )
¿Hasta dónde se puede entrar en un monte?
De costa a costa hay 4 millas |
Puedes , cuando estas a 2 Nm de una costa, estás a menos de 2 de la otra
Pasa lo mismo con PY (60 Nm) para ir desde Barcelona a Mallorca (90 Nm |
Hola Torkis :brindis:
De la costa de la isla 1 a costa hay menos de 4 millas, por lo que si puedes ir, 2+2. Lo de las dos millas es desde cada costa hacia adentro. Pero si por el camino, ya estás a 2 millas de otra costa, pues sigues estando legal. Un saludo |
Es decir y para tenerlo bien claro:
Si salgo de la playa y navego 2 millas perpendicular a la costa, si la costa de enfrente esta a menos de 2 millas puedo llegar a esa costa de enfrente, pero si es mas de 2 millas deberia dar la vueta y costear hasta llegar a un punto donde sea igual o inferior a esas 2 millas para llegar a la costa de enfrente. Digamos que estoy estudiando el mar menor, con carta nautica , y estoy trazando rutas seguras con mi gps. Por lo visto y medido a ojo de buen cubero con la aplicacion google maps, el mar menor tiene de ancho unos 11 km de maxima y de largo unos 20 km. Si me veis naufragando, tengo cerveza fria, acercaos !!!:pirata: ( pd: ya se que no se puede beber mientras conduces ) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30. |