La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Hola a todos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126899)

Estelada 19-06-2014 16:01

Hola a todos

Me presento como SUPER NOVATA que es lo que soy. :)
Había navegado a vela, en un velero de 16 mts., muchas veces, en el cual yo iba de invitada y claro, no hacía nada, o sea que no tengo ni idea de navegar. Necesito orientación y cómo empezar. Me gustaría iniciarme en el mundo nautico pero con un barco a motor, de unos 10 mts. Ya sé que lo primero que necesito es sacarme el PER, modalidad motor, porque vela creo que es más difícil ¿es cierto?
Bueno, todavía no me aclaro mucho en este foro así que antes he mandado un post y ahora no lo encuentro :nosabo:
No sé si lo habrán borrado o qué. Puede ser ya que soy más que novata.
Espero encontrar aquí la ayuda que necesito y lamento no poder aportar mucho de momento, ya que mi experiencia ya véis que es nula.

Muchas gracias y abrazo a todos/as. :gracias:

danilo 19-06-2014 16:11

Re: Hola a todos

Hola,
seguro que aquí encontrarás las soluciones a tus dudas nauticas, y la vela sólo resulta un poquitin complicada en los comienzos.
Yo te aconsejaría que dieses directamente el paso a la vela, pues todo barco a vela tiene motor, pero no todo barco a motor tiene velas para poder practicar.
bienvenida

Estelada 19-06-2014 16:37

Gracias Danilo. ¿Hace tiempo que navegas?

konpai 19-06-2014 19:48

Antes de tomar decisiones, navega, navega y navega. En lo que puedas: a motor, a vela, a remos... Apúntate como tripulante en los clubs naúticos. Alquila...

Pero no tomes decisiones sin saber lo que quieres.

DUDU 19-06-2014 21:07

Pasa y ponte cómoda.

Ahí va una rondita de mi parte, con su tapa.

folkboat 19-06-2014 21:14

hola, :brindis:
te recomendaria como ya han apuntado otros cofrades a que te apuntes en la bolsa de navegantes de los clus nauticos de tu zona, la federación de vela de tu comunidad si tiene bolsa, y la misma bolsa de navegantes de esta taberna.
Si entras en el mundo de la vela es posible que te enganches......no te autolimites solo con motoras. La vela es una gozada indescriptible, y poco a poco puedes ir entrando, mejor con la ayuda de otros navegantes...
Incluso no descartes un primer curso de vela ligera para conocer los conceptos basicos que despues podras usar en vela de crucero.

saludos :brindis:

Estelada 20-06-2014 00:44

Gracias a todos por contestar :)

A vela ya he navegado muchos años y está bien, pero lo veo "mucho curro", ya me entendéis, y yo ya voy siendo mayorcita :nop:
Además, la mayoría de veces iría sola. Ya sé que pensaréis que soy muy rara pero es lo que hay. Estoy acostumbrada a viajar mucho sola por el mundo, lo hice no sólo por trabajo, de vacaciones también, me gusta bastante, la verdad.
Y aparte de eso, lo de la vela, que lo veo mucho como algo deportivo, que da mucho trabajo. Muchos veranos me los pasé yendo al puerto, quedándome sola en el barco, sin sacarlo, claro. Simplemente usándolo como si fuera un apartamento, y la verdad es que me encantaba. Si además de eso que ya hice, me atreviese a sacarlo de vez en cuando a pasear y además yo sola, ya sería la pera, fabuloso. Con su motorcito, tampoco hace falta que corra mucho, no tengo prisa. :) Por eso con un cacharrito de 10 metros o así ya haría. Y poder invitar de vez en cuando a un par de amigas ó a alguien de mi familia. Pensáis que sería posible?

konpai 20-06-2014 18:08

Todo es posible.

Has pensado en un motovelero? Fundamentalmente irías a motor. Sólo los días muy favorables emplearías la vela. Es una solución intermedia.

Estelada 23-06-2014 01:06

Pues no. :nosabo: No sabía que existía tal cosa. Al menos no con ese nombre.
Sí sabía que un velero también tiene motor pero bueno... voy a buscarlo y a ver si me entero.
Muchas gracias por la información.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.