La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Ya no hay cortesia en Masnou? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126911)

tonitutusaus 19-06-2014 19:32

Ya no hay cortesia en Masnou?

Pues eso, que me dice un socio que si quieres hacer un cafe en Masnou y llegas por mar, son 25€.

Los restauradores estarán contentos.

Tonitutusaus

port bo 19-06-2014 19:40

Re: Ya no hay cortesia en Masnou?

En Arenys de Mar de 20 a 30 segun eslora. Esto hay que dar gracias a los abusos entre otras cosas.:cagoento:.

Snarkd 19-06-2014 22:42

Hace 4 años que no puedo navegar, pero en arenys, llamando por radio que vienes a tomarte una paella...abarloao a la gasolinera, y dos horita te las dejaban...

jiauka 19-06-2014 22:44

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1662555)
En Arenys de Mar de 20 a 30 segun eslora. Esto hay que dar gracias a los abusos entre otras cosas.:cagoento:.

Por desgracia, tienes razón.

fab 19-06-2014 23:01

Pues sí, lo llaman " tarifa reducida para transeúntes sin pernocta"

http://www.portmasnou.com/?v=noticie...le&id=1008&i=1

No se, que sea más barato ir en coche... No era un puerto? Entiendo que cobren igual que el parking, podría incluso entender 4 eur la hora como en parkings del centro de Barcelona, pero 25 eur!!??

No brindo... :nop:

Snarkd 19-06-2014 23:21

pero si vas a un restaurante...no te dan el ticket tb con el barco?

Es decir, si vas a un restaurante a comer con coche, te dan con la factura 2 horas de parking gratis... hacen lo mismo con el barco?

MERIT 19-06-2014 23:29

No quiero entrar si esta bien o no, pero es un constante de barcos de charter que vienen los findes a Masnou, incluso me he encontrado mi amarre ocupado en más de un ocasión y tener que esperar un buen rato para amarrar, esto también se puede mirar de otra manera si van ocho en el charter les sale a tres euros a cada uno y si van ocho al restaurante que lo pague el restaurante. Y soy buen chico porque mi opinión es que charter y motos de agua no tienen cabida en el mar.
Salud

Paulsailor 19-06-2014 23:43

Estamos de acuerdo en un 50%, adivina en cual...:D:D:D

MERIT 20-06-2014 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 1662672)
Estamos de acuerdo en un 50%, adivina en cual...:D:D:D

Tu dirás:nosabo:, yo es que lo veo todo bien:eek: y aún se puede mejorar:sip:, que paguen tres euros el restaurante y tres cada invasor.:cunao:
Lo de las motos también se puede mejorar, que se las metan en la bañera de su casita con el gas a tope y los charters como usan más el mar que paguen ronda doble de impuesto de matriculación en vez de no pagar y luego para Croacia que allí faltan algunos mas.

Supongo que ahora estarás al 100% de acuerdo o al 25:meparto:

fab 20-06-2014 00:04

Yo también estoy en masnou, pero sean charter o no, Si como es mi caso llevas a la familia y todo sale de un bolsillo ... Ufff. Pero no nos engañemos, el grueso de facturación del puerto y restaurantes no son los transeúntes, les llega por tierra. Realmente estoy seguro que acabaremos pagando en todos los puertos y lo hacen porque es cierto que da mucho más trabajo que un amarrista. Ademas, es más elegante que decir que no. Yo mismo a veces he ido a otros puertos y me fastidia no poder parar. Si he de pagar 25 eur sólo iré una vez al año, y el puerto se ahorrará el trabajo de decirme que no.
Resignación... Y unas :brindis: para olvidar....

jiauka 20-06-2014 00:35

Lo curioso es que mi barco sale más barato 1 amarre todo el día que el de "cortesía"

Personalmente puedo entender que 1 puerto/marina es 1 negocio, y al igual que si vas al centro de 1 ciudad en coche debes pagar 1 parking por horas, para dejar 1 barco, pagues.

Pero si vas a usar los servicios del puerto, ya sea la gasolinera o los restaurantes, debería haber mas tolerancia.

Para variar el abuso de algunos, lo pagamos todos.

duendes4 20-06-2014 05:09

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 1662685)
Yo también estoy en masnou, pero sean charter o no, Si como es mi caso llevas a la familia y todo sale de un bolsillo ... Ufff. Pero no nos engañemos, el grueso de facturación del puerto y restaurantes no son los transeúntes, les llega por tierra. Realmente estoy seguro que acabaremos pagando en todos los puertos y lo hacen porque es cierto que da mucho más trabajo que un amarrista. Ademas, es más elegante que decir que no. Yo mismo a veces he ido a otros puertos y me fastidia no poder parar. Si he de pagar 25 eur sólo iré una vez al año, y el puerto se ahorrará el trabajo de decirme que no.
Resignación... Y unas :brindis: para olvidar....

En el Masnou esta bien claro que sacan beneficio por partida doble los negocios. Muchos de ellos son restaurantes y por la noche bares de copas..
Muchas mañanas el puerto da pena.. :nop:

Jota 20-06-2014 08:55

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 1662650)
Pues sí, lo llaman " tarifa reducida para transeúntes sin pernocta"

http://www.portmasnou.com/?v=noticie...le&id=1008&i=1

No se, que sea más barato ir en coche... No era un puerto? ............

:

Hombre, más barato ir en coche......:nosabo::nosabo:

Me viene a la memoria un colega de Premia (cuyo nombre omitiré por motivos obvios):

El tio, con más guasa que un chileno con la camiseta roja de Villa, más caliente que el rabo de un cohete y mas sediento que Keith Richards después de un bocata jamon del Navidul. Se va de juerga al Titus de Masnou viernes y sabado en su "menos de 30" pies. Si le sale rollo, tiene donde apretar, y si no le sale, pone el piloto automático y pa casa con el "puntillo", descojonandose de los radares que los Mossos suelen montar en ese tramo de nacional y que se ve desde el mar......

600€ + 3 puntos de carné:nosabo:.......Más barato el barco....ondevausteaparà.....:meparto::meparto:

No hace mucho nos explicaba que, medio adormilado a las 5 de la mañana en la travesia de vuelta (unos 45 minutos), se asustó con un golpe fuerte que se repetía aprox cada minuto. Con la media caraja se fue para dentro a mirar el motor, levantar panas del suelo, grifos...PUM..........PUM........y aquello seguia su cantinela repetitiva

Ya llegando a Premià se dió cuenta que venia pegado a la linea de boyas de bañistas y se las iba comiendo todas.....:meparto::meparto:

gacilupeto 20-06-2014 09:38

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1662668)
No quiero entrar si esta bien o no, pero es un constante de barcos de charter que vienen los findes a Masnou, incluso me he encontrado mi amarre ocupado en más de un ocasión y tener que esperar un buen rato para amarrar, esto también se puede mirar de otra manera si van ocho en el charter les sale a tres euros a cada uno y si van ocho al restaurante que lo pague el restaurante. Y soy buen chico porque mi opinión es que charter y motos de agua no tienen cabida en el mar.
Salud

Según tú para navegar hay que ser propietario o invitado?

SQL 20-06-2014 10:12

Cita:

Salud

Estoy de acuerdo contigo, el Masnou le tengo cariño porque mi madre vivia alli, pero jamás estaria en un club tan denso en bares y restaurantes, me fui de uno similar hace 20 años a un club pequeño y tranquilo que es una delicia, la semana pasada fui al Masnou porque habia regatas puede comprobar que el gran negocio son los turistas de fin de semana que copan esos locales. :brindis:

duendes4 20-06-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1662771)

Me viene a la memoria un colega de Premia (cuyo nombre omitiré por motivos obvios):

El tio, con más guasa que un chileno con la camiseta roja de Villa, más caliente que el rabo de un cohete y mas sediento que Keith Richards después de un bocata jamon del Navidul. Se va de juerga al Titus de Masnou viernes y sabado en su "menos de 30" pies. Si le sale rollo, tiene donde apretar, y si no le sale, pone el piloto automático y pa casa con el "puntillo", descojonandose de los radares que los Mossos suelen montar en ese tramo de nacional y que se ve desde el mar......

600€ + 3 puntos de carné:nosabo:.......Más barato el barco....ondevausteaparà.....:meparto::meparto:

No hace mucho nos explicaba que, medio adormilado a las 5 de la mañana en la travesia de vuelta (unos 45 minutos), se asustó con un golpe fuerte que se repetía aprox cada minuto. Con la media caraja se fue para dentro a mirar el motor, levantar panas del suelo, grifos...PUM..........PUM........y aquello seguia su cantinela repetitiva

Ya llegando a Premià se dió cuenta que venia pegado a la linea de boyas de bañistas y se las iba comiendo todas.....:meparto::meparto:

Bueno, ahora sabremos quien es si vemos un barco haciendo zetas de madrugada y con todas las boyas detrás en procesión.. :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, no sabrá el nada de la boya que falta de la piscifactoría?? jajajajajajaja

TRONEI 20-06-2014 11:40

Cita:

ay por dios que carcajada :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Snarkd 20-06-2014 11:46

Cita:

Es que me has alegrado el día! :)

Reivah 20-06-2014 12:53

Cita:

Salud

Pues mira que el mar es grande...

Los que no deberían tener cabida en el mar son los que, con su actitud, molestan a los demás, sean armadores o charteristas, piloten una moto acuática o una piragua. Por lo demás, cada uno navega y disfruta del mar como puede, según su economía o sus circunstancias personales.

Cervezas para todos y un saludo.

Reivah
Capitán de Yate de Alquiler

Paulsailor 21-06-2014 01:53

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1662863)
Pues mira que el mar es grande...

Los que no deberían tener cabida en el mar son los que, con su actitud, molestan a los demás, sean armadores o charteristas, piloten una moto acuática o una piragua. Por lo demás, cada uno navega y disfruta del mar como puede, según su economía o sus circunstancias personales.

Cervezas para todos y un saludo.

Reivah
Capitán de Yate de Alquiler

:cid5::cid5::cid5:, mas claro no puede ser, ahora es un 100% .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.