La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Patrón Yate Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126941)

rrvence 20-06-2014 14:39

Patrón Yate Galicia

buenas a todos, soy nuevo aquí :pirata:

antes de nada me presento: navegante desde hace años me gusta el mar y me saqué el PER nada más cumplir los 18.

Antes de ir al lío una copa a todos. :brindis::brindis::brindis:

Pues bueno: el tema es que me estoy mirando PY por mi cuenta para la convocatoria de septiembre. Como libro tengo: el de Ricardo Gaztelu y de Itsaso Ibañez del Gobierno vasco. (fue el único que encontre en versión digital gratis)

Mis preguntas son las siguientes:

1) Cómo es la dificultad de PY con respecto a PER
2) En que sitio suele ser mas fácil: Vigo o ribeira?
3) es tipo test o de desarrollar?
4) Alguien que fuese a academia seria tan amable de dejarme fotocopiar unos apuntes o enviarmelos por email? (también agrdecería exámenes)

muchas gracias a todos :cid5::cid5:

angerno 26-06-2014 10:16

Re: Patrón Yate Galicia

te he enviado un privado, ademas en este foro puedes encontrar muchos enlaces:brindis:

Fanso 26-06-2014 13:27

Respuesta: Patrón Yate Galicia

Cita:

Originalmente publicado por rrvence (Mensaje 1662900)
buenas a todos, soy nuevo aquí :pirata:

antes de nada me presento: navegante desde hace años me gusta el mar y me saqué el PER nada más cumplir los 18.

Antes de ir al lío una copa a todos. :brindis::brindis::brindis:

Pues bueno: el tema es que me estoy mirando PY por mi cuenta para la convocatoria de septiembre. Como libro tengo: el de Ricardo Gaztelu y de Itsaso Ibañez del Gobierno vasco. (fue el único que encontre en versión digital gratis)

Mis preguntas son las siguientes:

1) Cómo es la dificultad de PY con respecto a PER
2) En que sitio suele ser mas fácil: Vigo o ribeira?
3) es tipo test o de desarrollar?
4) Alguien que fuese a academia seria tan amable de dejarme fotocopiar unos apuntes o enviarmelos por email? (también agrdecería exámenes)

muchas gracias a todos :cid5::cid5:

Con 20 palos, per y pensando en py, si encima navegas eres mi ídolo :brindis:

Yo tengo idea de preparar py cuando tenga tiempo, lo malo es que ya me olvide de muchas cosas del per por dejar pasar el tiempo :cunao:

Quedo atento a lo que se comente sobre los exámenes en Vigo.

movil 26-06-2014 16:06

:brindis:
solo conozco Vigo. Los exámenes son de desarrollar. Lo más complicado navegación, hace falta el tiempo. Es más materia que PER y por eso es más trabajo prepararlo, pero se pueden aprobar todas en una convocatoria.

Hay un grupo de FB: PYPOL2013 que tiene una biblioteca con muchísima documentación, incluyendo exámenes de Vigo y otros lugares. Con eso tienes más que suficiente.

Ánimo y al toro!:brindis:

ivanlc 26-06-2014 17:26

La dificultad es bastante superior al del PER.
Mira el libro que tienes y te darás cuenta.
Reserva un par de meses para leerlo entero.
Hazte con exámenes de años anteriores de Vigo y vé haciendo
los ejercicios de exámenes de años anteriores cuando completes los capítulos.
Practica los ejercicios de cartas varias veces para que tengas soltura
en resolverlos. Los exámenes de años anteriores suelen muy parecidos.
Si tienes alguna duda, pregunta aquí.

Para mi lo peor fue Legislación, ya que no queda otra que aprender
las cosas porque sí.
:brindis::brindis:

Bob 26-06-2014 21:08

Para mi lo más complicado fue la navegación, soy muy despistado con las mates y me lio cuando hay muchas cuentas :cunao::cunao::cunao:
Debes hacer muuuuchos ejercicios, como te dice Iván.
El resto no es difícil, leer concentrado y listo, bueno, hay gente que se queja de la meteo, pero a mi me gusta.

bosco22 27-06-2014 01:20

Si no os importa, me gustaría que me enviaseis algún libro digital y algún material para poder estudiar. Gracias

alexandre.perez 22-11-2014 01:19

Buenas noches y unas rondas de rico ron cola!
Yo estaba planteandome sacar el PY ya que tengo el PER fresco.
Pero me tira para atras el cambio de normativa, dado que no tengo muy claro como podria quedarme si solo me pudiese sacar un par de asignaturas hasta el cambio de norma.
No se si algún cofrade me puede aclarar como va a quedar la situacion y si compensaria esperar al cambio o intentar apurar ahora antes.

Gracias!

Xibiu 22-11-2014 16:39

Si os gusta el mar y navegar, no lo dudéis, preparar el PY, por el placer de aprender.
Yo os recomiendo crear un grupo de estudio, en un post en este foro, en el que os planteéis, si sois varios, hacer un examen de los últimos, cada uno el mismo, y vais planteando las dudas y cotejando resultados. Siempre hay algún veterano, que entra a resolver dudas.
Una vez que sepáis hacer los supuestos, es cuestión de conseguir los próximos exámenes e intentar hacerlos.
Si se consigue, ya se está en disposición de presentarse a la siguiente convocatoria.
Y cuidado que engancha, casi tanto como navegar en el mar.

Regodoforno 25-11-2014 17:53

Pues ahora que cambia la normativa de exámenes parece más prudente esperar, ya que van a ser más fáciles. Precisamente estoy ahora animado a presentarme a CY ya que es un examen único.

Si es por aprender, también vale la pena intentarlo. Yo lo hice hace algunos años en Vigo y fui a una academia sobre todo por el tema de navegación que creo es lo más difícil (al menos para mi :banghead: ). Las demás asignaturas va la cosa de estudiar siguiendo el programa del examen.

Suerte a los valientes que quieran examinarse en las últimas convocatorias.:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.