La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como compraste tu barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126957)

indigo2517 20-06-2014 20:50

Como compraste tu barco?

Pues eso, se que es algo personal pero al que no le importe responder y resolver la duda que tengo, como compraste tu barco? al contado, a plazos, etc o tuviste que recurrir a financiación (credito) al banco? :brindis:

Snarkd 20-06-2014 21:48

Re: Como compraste tu barco?

Uno rons colas para todos!

Interesante hilo...:cid5:

Yo personalmente el unico barco que compré, de ocasion 7,6m, lo compré con un crédito personal. A los dos años me fui a vivir fuera, vendi el barco por menos claro está, y tardé en pagarlo.

Aprendí que nunca más lo volvería a hacer. Si algo no puedes pagar, no lo compres. Ahora he ahorrado, y no necesitaré a los bancos, por poco dinero que sea.

Tenia entonces 27 años, y gastaba por los cuatro costados...

Conozco gente que ha usado hipotecas marinas (para barcos), otros que han hecho lo del charter... lo interesante del hilo es la pregunta: como uno se compra el barco de sus sueños?:pirata:

Por lo que tengo entendido, en otros paises la hipoteca naval tiene más pegada que en españa... claro que aquí, con nuestros impuestos especiales.... impuestos más finanzación casi doblas el precio del barco.

Mi aportación. A ver si otros cofrades se sueltan.

ron ron ron..

angerno 20-06-2014 21:48

:brindis:

pos sin problema...el mio fue con credito bankario. pa que gastar lo mio si me lo puede pagar el banco:cunao::burlon:

pero no importa que me lo halla pagado el banco:nosabo: u otro, lo importante es navegar, o no??:velero::cunao:

tonitutusaus 20-06-2014 22:04

Yo al contado. Pero viejo, barato y compartido entre 4. Tres años mas tarde....encantado de la vida.

Tonitutusas

bentevexo 20-06-2014 22:47

A mi me costó un pierna :cunao: me explico, tuve un accidente de moto y durante la rehabilitación me saqué el per y con la indemnización compré el barco :D

Juanitu 20-06-2014 22:53

Yo tenía mucha pasta ahorrada.
Soy un ahorrador patológico.
Cada "extra" de los ingresos era para una cuenta especial "palbarco".
Desde 1991 llevaba ahorrando en dicha cuenta y prohibido sacar el dinero para imprevistos.
Un pastón, ya te digo...

Cuando, después de dos años de busqueda encontre mi teroso, rompí la hucha y sólo tenía la mitad.

Tuve que recurrir al préstamo familiar y a compartir gastos.
Era la opción más razonable. 0% contra 10% del banco. Ya se que a los del banco no los tienes que sacar a navegar, pero la familia al final acaba en tu barco, lo financien o no...:burlon:
Un ahorrador nato, ya te digo.
:meparto::meparto::meparto:

vicenteibiza 20-06-2014 23:02

Yo lo vi en Internet, que raro no? Fui a verlo, probarlo y a la semana tacata... Pasta por delante y barco por detrás del coche pa ibiza... Y encantao que estoy... Como que hace de esto último menos de una semana jajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Snarkd 20-06-2014 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1663037)
Yo tenía mucha pasta ahorrada.
Soy un ahorrador patológico.
Cada "extra" de los ingresos era para una cuenta especial "palbarco".
Desde 1991 llevaba ahorrando en dicha cuenta y prohibido sacar el dinero para imprevistos.
Un pastón, ya te digo...

Cuando, después de dos años de busqueda encontre mi teroso, rompí la hucha y sólo tenía la mitad.

Tuve que recurrir al préstamo familiar y a compartir gastos.
Era la opción más razonable. 0% contra 10% del banco. Ya se que a los del banco no los tienes que sacar a navegar, pero la familia al final acaba en tu barco, lo financien o no...:burlon:
Un ahorrador nato, ya te digo.

:meparto::meparto::meparto:

Una afoto del acorazado podría ser? :capitan: :cunao:

Sextante79 20-06-2014 23:44

Mi historia fue cuanto menos graciosa. En 2012 por trabajo me traslade a vivir a Tenerife y ese mismo año metí unos ahorros en bolsa.

En un primer momento la cosa fue muy bien, en pocos meses subió la cuenta casi un 30%, pero a mediados de 2013 la cosa se empezó a torcer y mi broker no daba una, pobre y que conste que es mi mejor amigo.

Acabe cansado de todos los días estar mirando el Interactive Broker, y ver como el dinero se iba acercando a lo que inicialmente invertí.

Ese verano me apunte a un curso de vela ligera, y Un buen día mirando precios de un láser o algo similar, vi que los veleros de crucero estaban a precios asequibles y después de solicitar ayuda en esta Taberna y el permiso de la almiranta, liquide todas mis posiciones de bolsa (me gusta como suena esto, :meparto::meparto: ) y cumplí el sueño de ser armador de un barco, mi flamante Rainbow un Gib Sea 76, que me estaba esperando.

La verdad q es sin duda la mejor inversión que he realizado, gracias a Dios tengo la posibilidad de navegar mucho, todas las semanas mínimo dos o tres días.

Y lo que más me gusta es que desde que lo compre me habré gastado menos de 18 euros en gasoil. Sin duda una inversión para la que vería justificado pedir un préstamo, si el día de mañana decido subir de eslora.

Lo que no acabo de entender es la tontería de "el barco tiene dos días felices, el que lo compras y el que lo vendes"

Saludos y buenos vientos. :velero::p

Snarkd 20-06-2014 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Sextante79 (Mensaje 1663049)
Mi historia fue cuanto menos graciosa. En 2012 por trabajo me traslade a vivir a Tenerife y ese mismo año metí unos ahorros en bolsa.

En un primer momento la cosa fue muy bien, en pocos meses subió la cuenta casi un 30%, pero a mediados de 2013 la cosa se empezó a torcer y mi broker no daba una, pobre y que conste que es mi mejor amigo.

Acabe cansado de todos los días estar mirando el Interactive Broker, y ver como el dinero se iba acercando a lo que inicialmente invertí.

Ese verano me apunte a un curso de vela ligera, y Un buen día mirando precios de un láser o algo similar, vi que los veleros de crucero estaban a precios asequibles y después de solicitar ayuda en esta Taberna y el permiso de la almiranta, liquide todas mis posiciones de bolsa (me gusta como suena esto, :meparto::meparto: ) y cumplí el sueño de ser armador de un barco, mi flamante Rainbow un Gib Sea 76, que me estaba esperando.

La verdad q es sin duda la mejor inversión que he realizado, gracias a Dios tengo la posibilidad de navegar mucho, todas las semanas mínimo dos o tres días.

Y lo que más me gusta es que desde que lo compre me habré gastado menos de 18 euros en gasoil. Sin duda una inversión para la que vería justificado pedir un préstamo, si el día de mañana decido subir de eslora.

Lo que no acabo de entender es la tontería de "el barco tiene dos días felices, el que lo compras y el que lo vendes"

Saludos y buenos vientos. :velero::p

Pues justo desde Julio2013...la bolsas Europeas han sido alcistas... Quizas te anticipaste y perdiste el Rally.. :D

El barco...estupendo, no vas nada descalzo. Yo estoy como tu, viviendo fuera, lejos del mar, y de momento...los ahorros en bolsa "palbarco"

Sextante79 21-06-2014 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Snarkd (Mensaje 1663054)
Pues justo desde Julio2013...la bolsas Europeas han sido alcistas... Quizas te anticipaste y perdiste el Rally.. :D

El barco...estupendo, no vas nada descalzo. Yo estoy como tu, viviendo fuera, lejos del mar, y de momento...los ahorros en bolsa "palbarco"

:meparto::meparto: tiene razón pero estaba en materias primas y cosas de esas. Y la caída del oro la plata nos fundió.

Además lo nuestro eran también los cortos y con la bolsa siempre subiendo no teníamos a que atenernos. En fin ya no tengo nada en bolsa y tan feliz.

Un copa para ti!!!! :brindis:

J.R. 21-06-2014 00:46

Yo tenía el dinero ahorrado. Vi el barco a la venta en la Taberna, le hice una oferta al vendedor por el importe de mis ahorros y la aceptó enseguida. Igual que Sextante, opino que es mejor inversión que la Bolsa, el Oro o los contratos de futuros...

Davitxin 21-06-2014 04:25

Yo pagué al contado porque soy rico, como todos los propietarios de barcos...:cunao:

No, realmente estoy siempre justillo de pasta.

me voy a animar a contar toda la historia:cunao:

Resulta que un día, creo que el noviembre-diciembre pasado ví un anuncio, que no parecía tener demasiadas visitas de mi barco actual. No era mucho, pero el barco no estaba visualmente bonito, y en ese momento no tenía esa pasta. El precio era sólo un poco menos que lo que solían pedir por ese modelo de barco.
Estuve pensándomelo, y a la de unos pocos días llamé al propietario y quedé en ir a verlo ya que si mereciese la pena de verdad igual podía pagar una buena parte y pedir algo prestado.
lo estuve viendo y no me ilusionó demasiado, sobretodo teniendo en cuenta la relación aspecto/importe. Pero justo tenía una filtración de agua por la cubierta que debía de ser tan reciente que el propietario se percató de ella en ese momento...y me hacía una sustanciosa rebaja 1/5 del primer importe.
También es verdad que quería vender el barco pronto porque para cierta fecha lo tenía que quitar del sitio que ocupaba ya que tenía que situar otro barco que había adquirido.
Estuve muy tentado pero pensé que con el precio de los barcos actuales y un esfuerzo podría pillar algo mejor y en torno a 8 metros.
Total que pasó mes y medio o algo más y veía que con el curro que tenía, que había menguado, no iba a comprar un barco en al vida y me acordé del barco que fui a ver. Así que a finales de enero pensé que lo habría vendido ya pero probé a llamarle por si lo tenía para ofrecerle algo menos de lo que me dijo. Esto fue algo gracioso porque justo mi parienta salió del coche a un cajero a sacar dinero y es entonces cuando hice la llamada porque aún conservaba el número en el móvil. Le llamé y me dijo que parecía que estaba vendido porque había dos personas interesadas, aunque de la otra punta de España, pero que tampoco estaba comprometido y lo vendía ahora por un importe incluso inferior a lo que yo había pensado ofrecer (3/5 del importe inicial). Yo me quedé tal que así :eek:, y le dije que por ese importe ya se lo hubiese comprado yo. Me respondió que realmente no estaba todavía ni apalabrado y que si lo quería podía comprárselo, a lo que accedí de la misma. Justo terminé la conversación, colgué, y entró mi mujer al coche...y es entonces cuando le solté que me acababa de comprar un barco:rolleyes:

Y volviendo al tema del hilo, lo pagué al contado porque justo dio la casualidad que en ese momento tenía el dinero que pedía el vendedor por el barco

alber 21-06-2014 06:44

Saludos y rondas para todos.
Pues ami me toco la primitiva fui al astillero y lo pagué a tocateja con tos los extras.
Luego me desperté y me fuí a mi trabajo de mileurista. :burlon:

Alas de Zainoa 21-06-2014 11:32

:brindis:pues yo compré un 23 pies nuevo con los ahorros que tenía
y desde ese momento ahorré con mas ilusión para subir de eslora
cuando tuve el suficiente dinero para un 30 pies nuevo lo compré
hace siete años.
sigo ahorrando para cuando éste que es un Bavaria se rompa, o algo peor
comprarme otro.:velero:
por ahora todo bién

indigo2517 21-06-2014 11:41

"otros que han hecho lo del charter" a que te refieres, a los que pagan la letra charteando el barco?:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Snarkd (Mensaje 1663012)
Uno rons colas para todos!

Interesante hilo...:cid5:

Yo personalmente el unico barco que compré, de ocasion 7,6m, lo compré con un crédito personal. A los dos años me fui a vivir fuera, vendi el barco por menos claro está, y tardé en pagarlo.

Aprendí que nunca más lo volvería a hacer. Si algo no puedes pagar, no lo compres. Ahora he ahorrado, y no necesitaré a los bancos, por poco dinero que sea.

Tenia entonces 27 años, y gastaba por los cuatro costados...

Conozco gente que ha usado hipotecas marinas (para barcos), otros que han hecho lo del charter... lo interesante del hilo es la pregunta: como uno se compra el barco de sus sueños?:pirata:

Por lo que tengo entendido, en otros paises la hipoteca naval tiene más pegada que en españa... claro que aquí, con nuestros impuestos especiales.... impuestos más finanzación casi doblas el precio del barco.

Mi aportación. A ver si otros cofrades se sueltan.

ron ron ron..

Leodegrance 21-06-2014 12:20

Lo del charter será compralo con una sociedad ahorrarse el Iva y meterlo en lista 6 y alquilarlo. Los hay que incluso lo tienen con bandera inglesa.

Yo el barco me lo compré despues de trabajar como un cabrón como concejal de urbanismo de mi pueblo y el mercedes y la casa en la romana ....etc. En Resumen Trabajo, sacrificio y esfuerzo

south 21-06-2014 12:29

No pedriría un crédito para comprar un barco. Cuestión de mentalidad.

En mi caso actual compré, con ahorros, un buen barco usado y mal mantenido por un precio inferior al normal para el tipo de barco, precisamente por estar muy mal mantenido.

Durante los dos primeros años, casi tres, estuve recuperando su nivel y gastando en mantenimiento y reparaciones: una vela de proa nueva, revisión profunda de motor, reparación de hélice de proa, líneas de vida, recuperación de electrónica, circuito de gennaker, cambio de cabullería, actualización de todas las revisiones et cetera, et cetera, et cetera.

Como el barco funcionaba desde el primer día fuí adecuando el gasto a mi capacidad de ahorro, de forma que el propio barco hizo la función de banco. Ahora, las amortizaciones/reparaciones las pagué yo, claro.

Al tercer año el barco estuvo y sigue estando perfecto. En el nivel que yo quería.

Snarkd 21-06-2014 12:43

Cita:

Originalmente publicado por indigo2517 (Mensaje 1663114)
"otros que han hecho lo del charter" a que te refieres, a los que pagan la letra charteando el barco?:pirata:

Otra opción es durante el verano...realizar salidas con patrón con tu barco...pero necesitas una gran eslora, y supongo que mucha paciencia.

Yo, que ahora estoy buscando barco para de cara al octubre-noviembre, no bucaré un barco que me cueste más del 20% de mis ahorros... no hay que vivir por encima de las posibilidades :nop:

Busco cositas de 7,5 m, que esten bien de mantenimiento, no me importa que tengan 30 años. Que luego que si hay que ponerle dos baterias, que si quiero un gennaker, que si obra viva, cabullería... Lo aprendi con mi anterior velero.

Es mejor, tirar a algo sencillo y tener caja para dejartelo a gusto, que comprar algo cerca de tu limite, y no poder hacerle nada en mucho tiempo, o incluso ir justo si llega un imprevisto.

Es mi opinión respecto a como se debe encarar la compra del barco.

Saludos y buena mar.

cabargar 21-06-2014 13:23

Saludos hermanos cofrades y una ronda :brindis:
Pues a mi entró el gusanito de navegar y ne saqué el PER. Poco después falleció mi madre y tras vender un piso que tenían y repartir entre 6, le planteé a la almiranta la posibilidad de comprar algo de 2ª mano y tenerlo como regalo póstumo de "mis viejos".
Así lo hicimos, y cada vez que me subo en el barquito me acuerdo de ellos y les doy las gracias. Por eso me cuesta renovarlo y a mis hijos les va quedando la afición
Otra rondita para todos :brindis::brindis:

Galeon de Manila 21-06-2014 13:44

Yo tenia un innombrable, lo vendí y me compre el actual con el plan de pensiones.
salud!!

Flipe 21-06-2014 13:56

Yo llevaba tiempo ahorrando y buscando, pues tenía la idea de a medio plazo cambiar. Al final todo al contado y un mes después vendí la lancha que tenía, lo cual me sirvió para sanear buena parte del desembolso realizado. Yo pienso que los bancos cuanto menos los pisas, mejor.

Como me dice siempre la almiranta: no te gastas un duro en cosas para ti que si no te hiciera comprar ropa nueva irías con la de hace 10 años pero anda que con el barco... :cunao:

Snarkd 21-06-2014 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1663137)
Yo llevaba tiempo ahorrando y buscando, pues tenía la idea de a medio plazo cambiar. Al final todo al contado y un mes después vendí la lancha que tenía, lo cual me sirvió para sanear buena parte del desembolso realizado. Yo pienso que los bancos cuanto menos los pisas, mejor.

Como me dice siempre la almiranta: no te gastas un duro en cosas para ti que si no te hiciera comprar ropa nueva irías con la de hace 10 años pero anda que con el barco... :cunao:

mi novia siempre me decia lo mismo: llevas ropa de hace 10 años!! cómprate ropa!:brindis:

xplanero 21-06-2014 20:01

Pues ya con el PER en el bolsillo, mirando oportunidades por Canarias, para, si se tercia y con la comandanta que ya ha dado el visto bueno, probar el velero con un amigo y si lo encuentra "feten" iniciar los gastos sin fondos que requere mantener el barco :cunao:

Resido en Fuerteventura, por si algún cofrade pasa por esa tierra árida y quiere tomar :brindis:

Para los demás, dos ronda de buen ron :borracho:

chris 21-06-2014 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Snarkd (Mensaje 1663143)
mi novia siempre me decia lo mismo: llevas ropa de hace 10 años!! cómprate ropa!:brindis:

a mi me lo sigue diciendo:meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:03.